martes, 7 de agosto de 2012

CLASSIC GAMES | BOS 102 @ CHI 100 (RS 89/90)


             



UN AÑO ANTES, ...

Tras una década en la que el equipo había jugado 5 finales de la NBA -ganando tres de ellas-, 3 finales de conferencia y una semifinal, las dinastías de Fitch (1980-1983) y KC Jones (1984-1988) ya eran parte del pasado.

El verano del 88 Jimmy Rodgers, ayudante de KC Jones hasta ese momento, se hizo cargo de un equipo con 9 temporadas consecutivas por encima de las 55 victorias a sus espaldas, pero la muerte de Bias, la frustrante derrota del 87 y quedar apeado de las Finales en el 88 hacían pensar en el relevo.

D. Ainge con los Kings
Tras visitar Madrid para el Open McDonalds, el equipo abría la temporada con victoria en casa ante los Knicks. Un espejismo. 4 derrotas en otros tantos partidos colocaban a los Celtics con uno de los peores récords de la Liga. 

En el sexto partido de la temporada Boston visitaba a unos Heat que no conocían la victoria (0-4). Era el partido perfecto para recuperar sensaciones, y se ganó...pero se perdió a Larry Bird (para toda la temporada).

Con el equipo a la deriva, Danny Ainge jugaba el 22 de febrero de 1989 su último partido como Celtic en Sacramento. Allí se quedaría. A cambio, Ed Pickney y Joe Kleine cogerían el vuelo de vuelta a Boston.

Al final 42 victorias y 40 derrotas con los Pistons esperando su turno en primera ronda de playoff.

Tras dos derrotas en Illinois, el equipo de Rodgers apretó los dientes como pudo y cuanto pudo en el Garden, pero no pudo ser. Los de Chuck Daily habían traído la escoba y la pasaron en un último cuarto (29-12 de parcial) lleno de simbolismo. Por lo que fue y por lo que llegaría.



LA VUELTA DE LARRY

Con estos precedentes, pero también con Larry Bird, se presentaba el segundo año de Jimmy Rodgers al frente del equipo (*). 

Con el buen sabor de una primera victoria en casa ante los Bucks, se desplazaba el equipo al Logan Airport para coger un vuelo hacia Chicago, donde estaban citados para el primer back to back de la temporada ante los Bulls de un joven Michael Jordan.


4 NOVIEMBRE DE 1989. CHICAGO STADIUM

  • El partido vivió el primer enfrentamiento de la temporada entre los hermanos John (CHI)y Jim Paxson (BOS)

  • Sorprende ver a Kevin McHale saliendo desde el banquillo. Apuesta personal de Jimmy Rodgers que, pese a acabar la temporada con McHale en el quinteto, se pasó gran parte de la temporada saliendo del banquillo sustituyendo a Ed Pickney o Michael Smith.

  • Menos sorpresiva es la titularidad de John Bagley por Dennis Johnson, que ya venía de ser suplente de Brian Shaw en la temporada precedente.

  • En el partido podemos ver uno de los 82 partidos que jugaría Stacey King ese año como rookie de los Bulls. Sería el único año de su carrera en jugar todos los partidos de temporada regular. En 1997, con 30 años, se despediría de la NBA jugando para 3 equipos, entre ellos Boston, con quien jugaría 5 partidos en los que establecería el récord de la franquicia en % TC (5/7 - 71 %), para jugadores con un mínimo de 5 partidos jugados.

  • Destacable segundo cuarto -que jugó completo- de Joe Kleine, en el que anotó 10 de sus 14 puntos saliendo desde el banquillo complementando los 18 puntos y 9 rebotes de un dominante Robert Parish.

  • Justo antes de acabar el tercer cuarto, el Chicago Stadium se levantó para ovacionar a Bill Cartwright tras anotar su punto 10,000 en la NBA

  • A 3 segundos para acabar el partido John Bagley hace llegar el balón a Larry Bird que, defendido por Scottie Pippen, consigue una canasta a la media vuelta eludiendo la ayuda defensiva de Horace Grant, que trata de taponar la acción que rompe el empate y da la segunda victoria de la temporada para los Celtics. 
  • Enjoy.
Crónica de la jornada en El Mundo Deportivo (Click para ampliar)


VER PARTIDO COMPLETO:



(*) Los líos entre Jimmy Rodgers, Larry Bird y Jim Paxson dan para otro post (actualmente en borrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario