jueves, 10 de octubre de 2013

PRESEASON 09 OCT 2013 | BOS VS NYK (@PROVICENCE)


PRESEASON 2013 - GAME 2
Por José A. Pérez ●  @jose13bis
@_labutaca
9 Octubre, 2013








________________________________________




  • Los 13 puntos, 7 asistencias, 0 pérdidas y un 80% TC con los que acabó Pressey, es algo que no lo ha logrado nadie en la liga (RS / PO) desde que se tiene conocimiento (1985/86)
  • Muy activo Gerald Wallace. Ofreciéndose y asistiendo en ataque, forzando faltas en defensa y siempre metido en el partido. Definitivamente no ha venido de vacaciones. En la segunda mitad no jugó.
  • FAVERANI. Pick & Rolls continuos, mates a pase de Lee, de Pressey, del que se la meta ahí abajo, donde parecía el Shaq Latino. Crecido se jugó un triple, en twitter lo pusimos a caldo y acto seguido se jugó otro que entró. Tenemos cojones para lo que queda de temporada. Este tío no tanquea, algo que demostró también en el tramo final del partido.
  • El año pasado, solo 4 veces un Celtic logró 11 puntos / 6 rebotes en menos de 21 minutos (Garnett, en dos ocasiones, Randolph y Sully) 
  • Al descanso Brandon Bass se marchó como máximo asistente del equipo (4) y 0 tiros. Lo mataron por generoso, pero de algo hay que morir.
  • La pintura antes del descanso. Al contrario de lo que pasó ante los Raptors, al descanso Boston doblaba a NY (24-12) #FaveraniRules
  • Dos mejoras. Una respecto al año pasado (el tiro de Bradley) y otra respecto al partido ante los Raptors (el juego en estático en la primera parte)
  • C. Babb y C. Sims tuvieron su oportunidad de jugar en el último cuarto. El primero salió, taponó y anotó cuatro triples revolucionando el partido. El segundo colaboró con 4 puntos sin fallo 
  • En los 8 minutos que Babb estuvo en pista -los 8 finales-, su +- fue de +20 y con la ayuda de Phil Pressey (13 puntos, 7 asistencias y 2 BR), se quedaron a un punto de la heroica (103-102). El parcial del último cuarto, cuando todo parecía perdido fue de 37-24 para Boston, que llegó a ponerse por delante en el último minuto
  • Marshon Brooks, que había sido duda hasta último momento por fuertes dolores de cabeza que le impidieron entrenar el miércoles, jugó y no lo hizo nada mal. Jugó en los minutos de la remontada y colaboró con 8 puntos.




_________________________________________


  • Bajas: Jordan Crawford (fallecimiento familiar)
  • El chiste de mi jefe anoche en Twitter: 'Humphries Bogans'
  • Bajón tras el descanso. Sin ideas y errando casi todo lo que se tiraba (2 triples de Sully incluidos). El parcial del tercer cuarto 34-21 para los Knickerbockers.
  • La canasta final a falta de 8 segundos de Hardaway Jr. 


LOS ‘PANTALLAZOS’ DEL BECARIO

Vista del Dunkin Donuts Center, Providence
Ainge con cara de 'Que se me ha perdido a mi en Providence?'

K.O. mirando con carita de 'te la vi a meter doblá' a la nueva




EL ‘TWEET’








4 comentarios:

  1. Hacía tiempo que un 5 suplente (y veremos lo de suplente) no aportaba tantas cosas como Faverani. Aunque algo más de rebote no le (nos) vendría mal.

    Y aparte de Babb, que no sabemos si va a meter 4/5 en triples cada vez que salga, me quedo con que por fin parece que tenemos un base-base suplente en condiciones: Phil Pressey!

    Por cierto: aun es pronto, pero espero más protagonismo de Jeff Green, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Ayer me vi todo el partido, porque quería conocer todas las caras nuevas, y, teniendo en cuenta que son partidos de pretemporada, vi lo siguiente, más que nada a nivel individual:

    - Pressey: se nota la diferencia de jugar con un base real, aún cuando sea de segundo (o tercer) orden como Pressey. Cuando fueron pasando los minutos se lo notó mucho más suelto, y con otra velocidad mental para asistir o jugar la bola donde correspondía. Eso te lo da un base real, por eso me sorprende que desde hace rato no tengamos aunque sea un suplente digno de Rondo. Pressey me gusta, pero hay muchos bases en la NBA que vendrían por poco para ser suplentes de Rondo. El chico realmente se jugó un partidazo, anotó con efectividad, asisitió, y todo esto en momentos decisivos (si, obviamente los NY jugaron casi todo el cuarto con el fondo de la banca, pero igual es meritorio) y no tuvo ninguna perdida!!!

    - Faverani!!!!! Me encanta la intensidad y los conceptos que tiene del puesto, impresionante, parece el gemelo inverso de Melo. Todo el tiempo haciendo bloqueos, marcando la posición con la experiencia de un veterano. Aparte va fuerte al aro, y la vuelca sin dudar, algo que no teníamos hace rato. Rondo lo miraba desde la banca y se le notaba en los ojos que pensaba "A este lo voy a hacer goleador de la NBA". Me parece que en líneas generales se está armando el equipo para el estilo de Rondo. Fijensé que todos corren la cancha, hasta los grandotes.

    - Wallace: Me gustó muchísimo. Jugó con intensidad, tanto en defensa como en ataque, salvando las enormes diferencias, me hace acordar al estilo de Pierce (al estilo...). Tiene buen tiro de afuera, defiende y penetra con fuerza. Me parece que va a aportar mucho más de lo que en general se espera de él. Ojalá se mantenga con regularidad.

    - Bradley: se lo está desperdiciando como base, y se nota. Está con confianza para el tiro, con lo cual sería más útil saliendo de bloqueos y tirando que llevando la bola, que para mi , lo hace muy lento. En defensa un animal, como siempre. Va a ser importante, y más cuando vuelva Rondo.

    Estos fueron los que más me gustaron, como para hacer detalle. A nivel general también me gustaron:

    - Humphries, haciendo el trabajo sucio y jugando con intensidad, me parece que va a ser otro que va a aportar mucho, y más con Rondo abasteciéndolo.

    - Sullinger fue otro que por momentos jugó con mucho aplomo, parece un jugador veterano (salvo cuando tiró 2 triples casi seguidos). Me gusta mucho como rebotea, se nota que es lo suyo, aunque me hubiera gustado verle jugar un poco más de espaldas en ataque, algo que veo que en general no hemos hecho mucho.


    ResponderEliminar
  3. - Marshon Brooks. Si bien no tuvo un gran partido, mostró que en ataque tiene todos (pero todos) los recursos como para generar sus propios puntos. Finta bien, tira bien, y descarga bien la bola. Lo único en defensa es FLOJÍSIMO.

    - Babb: por razones obvias, si bien es desconocido, me gustó mucho la personalidad de este muchacho. Primer jugada tremendo tapón por detrás. Posteriormente no le tembló el pulso para buscar esos triples. Interesante, porque además se nota que le gusta la defensa.

    Del otro lado, por distintas razones, los que menos me gustaron:

    - Green: está jugando a desgano, parece hacerlo a menos de mitad de máquina, seguramente ya sabiendo que es parte importante del equipo. Igual sería bueno que le ponga intensidad como para dar el ejemplo. Ojo que así y todo hizo 10 puntos, lo cual no es poco, pero a él se le puede y debe exigir más.

    - Bass y Lee: no es algo personal, sino algo lógico. Con ellos dos desde la temporada pasada que vengo diciendo lo mismo. Son buenos jugadores, pero es más de lo mismo que tenemos a un costo alto, ya que sus sueldos asi lo muestran. Principalmente Lee... desde que llegó no aportó nada distinto al equipo (si, es un excelente defensor, ya lo sé.) ya que en esa posición tenemos a Bradley que es , a mi entender, una versión más efectiva de Lee (y más barata y jóven). Incluso Babb de seguir así le podrá sacar minutos. También creo que no podrían jugar en simultáneo con Bradley, con lo cual le quedarían pocos minutos y sería un desperdicio, sumado que Marshon y Crafword también van a tener minutos. Con Bass me pasa algo similar, contrato alto, pero que tiene mucha competencia, más jóven y barata. Sin ir más lejos, Sully tiene más rebote, tiro y confianza. Sumado a Humphries y su contratazo, más que con Wallace, Green seguramente también juegue de 4. A ellos 2 los metería en un trade sin dudarlo, más que pueden ser útiles a muchos equipos (opinión personal...obviamente).

    - Olynyk: está verde todavía. Se le ven un montón de buenas intenciones, pero no el aplomo que tenía por ejemplo Sullinger en su primer temporada. Paciencia con él, va a ser un crack cuando se ponga más duro (se le nota la clase, a diferencia de Melo)

    En fin, espero no haberlos aburrido con mis comentarios. Está claro por ahora, que el estilo del nuevo DT es muy distinto al de Doc... ahora se verá mucho de defensa y correr, aparte tenemos con qué.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gustó de Pressey es su actitud y defensa. Tengo claro que cuando empiece la NBA y los bases rivales le presionen y le lleven a las zonas donde se sienta menos comodo, va a perder mas balones, y su falta de tamaño le colocará en posicion de desventaja en el poste (bases como Andre Miller se lo pueden merendar). Aun asi, tiene unas piernas bestiales, y en defensa de presión de balón puede ser muy interesante. En la dirección del juego habrá que ver su personalidad, es rápido y parece buen penetrador, buena visión de juego, la clave es como reaccionará a las defensas rivales. Tened muy en cuenta que en pretemporada ni de lejos vamos a ver las defensas de la regular, y Playoffs ni te cuento (si llegamos claro).

    No se prodigó mucho en el tiro exterior ¿se sabe si es buen lanzador de larga distancia?

    La actitud de Crash es bestial (es lo que le fata a nuestro Ironman). Este no ha venido aqui a columpiarse, no es su estilo. Sumará mucho al equipo.

    Brooks es un chiste en defensa. Le rompen muy facil. En ataque es habilidoso, pero unidimensional. De momento abusa mucho del dribbling, y es al que menos veo integrado dentro del movimiento del conjunto, pero espero que mejore. Condiciones ofensivas tiene muchas.

    ResponderEliminar