lunes, 7 de julio de 2014

JAMES YOUNG | SIN PRISAS

JAMES YOUNG | SIN PRISAS
Entrenará por primera vez con los Celtics
Por José A. Pérez ●  @jose13bis

Según informaciones de Brian Robb  deberemos seguir esperando para ver el debut del escolta novato James Young, que ayer volvió a ver el entreno de sus compañeros desde la banda.

Como bien se sabe -ahora, porque nadie supo nada hasta el día después del draft- Young tiene unos persistentes dolores en el cuello debido a un accidente de coche sufrido semanas antes de su elección por los Celtics para hacerse con sus derechos.

Conocida popularmente como 'latiguillo cervical', el tratamiento de esta dolencia comienza por reducir la actividad durante los primeros días, para luego reanudar lentamente las actividades habituales en la vida diaria, lo que no incluye entrenar, algo que aun no ha hecho.

De hecho, se desaconseja realizar actividades que impliquen levantar de objetos pesados y torcer la espalda y/o el cuello durante las primeras 6 semanas . Después, tras 2 o 3 semanas, se suele reanudar lentamente el ejercicio, algo que Stevens ha confirmado empezará hacer a partir del día de hoy.




4 comentarios:

  1. Gran articulo, como siempre. No sabía nada de este tema. Ayer ví el resumen del partido heat - celtics de la Summer League y me extrañó el que no jugara el partido.

    Seguimos a la espera de Ainge y sus movimientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joan. La verdad es que con Danny podemos esperar casi cualquier cosa. Indiferentes seguro que no nos quedamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que les parecen las adquisiciones de Thorton y Zeller? Y además creo que tenemos algún pick agregado no? Pudieron ver algo? No entendí bien que ofrecimos nosotros... alguien lo explica un poco? Adonde apunta Danny?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que intervienen en la operación para facilitar el traspaso de Jack, los Boston Celtics obtienen a Tyler Zeller y una primera ronda de los Cavaliers (protegida top-10 en 2016, 2017 y 2018), además de quedarse con Marcus Thornton, de los Nets (cuyo contrato de más de 8,5 millones acaba la próxima temporada). Los Celtics han tenido que utilizar la Traded Player Excepcion que poseían del traspaso de Paul Pierce a los Nets (10.275.136$), ya que se encontraban por encima del limite salarial.

    En mi opinión Nosotros hemos estado bien ahí para obtener un center que nos haga el apaño, y esa primera ronda que nunca vienen mal.

    Que más cosas positivas...te quedas con un jugador (Thorton) en su último año de contrato y a Zeller en su segundo año rookie.
    Creo que Thorton será aprovechable para un posible traspaso, si lo cree conveniente Ainge.







    ResponderEliminar