martes, 12 de agosto de 2014

No "Pelos", No Party.

KELLY OLYNYK
No 'pelos' no party
Por Jesús Araujo ●  @jesusaraujo33




Jay Triano con #Celticssevilla
Lo primero, situarnos. Sevilla, 10 agosto; pabellón San Pablo. Se disputa la segunda jornada de la habitual gira de preparación de la selección española antes de la disputa del Mundial en nuestra país.

A las 12:30 España se enfrenta al combinado de Angola (con el recuerdo triste de 1992 en la memoria de los que vivimos el “Angolazo”). Plato fuerte de la jornada para la inmensa mayoría de los asistentes al pabellón ese día. Siempre hay una minoría, y esa éramos nosotros.


Los #CelticsSevilla nos reunimos para poder disfrutar (quizás) de la última oportunidad de ver en vivo a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes vistiendo la camiseta de la selección en nuestra ciudad. Pero desde luego no íbamos a dejar pasar la oportunidad de acercarnos a uno de los componentes del equipo de Canadá, que jugaba contra Turquía más tarde: Kelly Olynyk.



K.O. con la mano vendada ante España
No todos los días puedes ver a un jugador de peso en el actual roster de Boston Celtics en Sevilla. “Pelos” (como lo llamamos cariñosamente por estos lares) estaba a nuestro alcance.



Termina el partido entre España y Angola. Y mientras el pabellón se vacía poco a poco salen los jugadores canadienses a calentar al parqué sevillano. Sacre, English, etc.

Pasan los minutos y “Pelos” no sale. Llegamos a pensar que algún periodista lo tendría ocupado a la salida del vestuario, pero sigue sin aparecer.




Nosotros estamos ya a pié de pista, apoyados en la valla que separa la cancha de las gradas. Delante nuestra están sentados Jay Triano (seleccionador de Canadá) y sus dos asistentes.
Aquí es cuando aparece la enorme figura (y arte) de mi amigo Dani R. Martín que comienza a llamar al “coach”, como si lo conociera de toda la vida. Se gira y le pregunta por Olynyk. “Se ha ido a Boston”, nos dice mientras señala su muñeca derecha. “¿Se ha ido?, ¿por qué?. Quizás con ese gesto nos quería decir que llegaba tarde (como señalándose un imaginario reloj).



No nos quedó claro, la verdad.



Solución: llamarlo para que se hiciera una foto con nosotros y de paso preguntarle más de cerca.


Dicho y hecho. Dani vuelve a llamarlo (por su nombre completo para que no haya confusiones) y le pide una foto con nuestro grupo.


Muy amable, el coach Triano se acerca, se coloca con nosotros y nos hacemos la foto.

“Jay, somos un grupo de seguidores de Boston Celtics. Veníamos a saludar a Kelly Olynyk. ¿le ha ocurrido algo?”


“Ha regresado temprano a Boston. Tiene molestias en la muñeca y le duele un poco al lanzar”. Incluso acompaña esta afirmación con el gesto de lanzar con su mano derecha.


Le deseamos suerte a Triano y le agradecemos su amabilidad por acercarse a nosotros.

Nosotros nos quedamos decepcionados por no poder saludar a Olynyk. Quizás podría haber asistido al pabellón vestido de calle pero imaginamos que al comunicárselo a los servicios médicos de Boston decidieron que volviera lo antes posible.


Revisando imágenes del anterior partido contra España, disputado el Miércoles 6 de agosto, podemos ver que ya llevaba un vendaje en esa muñeca derecha. No era cuestión de forzar sabiendo que Canadá no se juega nada este verano.



Esperemos que no sea nada grave y podamos ver a “Pelos” jugando esta próxima pretemporada con los Celtics.




NOTA DE REDACCIÓN


Como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, nuestro becario Jesús Araujo envió estas informaciones a los amigos de Celtics Blog, que fueron los primeros en hacerse eco de la lesión al otro lado del Atlántico.


Una vez filtrado el rumor en la prensa americana, el resto de medios (ESPN, o MassLive,...) hicieron lo propio. Algunos citando y copiando los tweets de Suso, otros -como ESPN- hablando de 'rumores de internet'.


En cualquier caso, la curiosidad de Dani R. Martin primero y la labor de difusión de Jesús Araujo después, ha hecho de ésta, la primera noticia que destapa en exclusiva la comunidad #CelticsEspaña.


La leche, vamos.








6 comentarios:

  1. Lástima, yo también contaba con verlo hoy en Granada.

    ResponderEliminar
  2. Como diría el Gran Sócrates!!! Os cabe el Maní!!!
    Vaya cracks

    ResponderEliminar
  3. tienen la suerte de poder ver el mundial en españa... ojala hagan alguno en argentina... aunqe ni creo aca no hay ni para comer.

    ResponderEliminar
  4. Si en el 86 fue España y en el 90 Argentina, .... Os toca el próximo !

    ResponderEliminar
  5. jaja no creo aca no hay plata para organizar un mundial de nada, solo hay 3 canchas en buen estado y que no tiene espacio para tanta gente... pero bueno habra q esperar... argentina 2018 . sera..

    ResponderEliminar