jueves, 13 de enero de 2011

Sacramento @ Boston (RS 2010-11)

Bradley y Harandogy
Pasaban algunos minutos de las 3 de la mañana. @BPelaz , autor del gran Blog Only the Strong Survive, aficionado de los Kings y de la Universidad de Michigan a partes iguales, twitteaba sobre el partido. Los escasos 8 puntos arriba al descanso no parecían suficientemente tranquilizadores. Había que levantarse. Café, croissaints de chocolate y algunos problemas con el stream que jugaron a mi favor. Cuando éstos desaparecieron, habían desaparecido también los Kings. Allí sólo quedaban los del pincho en una mano y la bolsa de basura en la otra.

No nos engañemos, Boston es actualmente un equipo de pasado pensado para el presente. Aquí el futuro se edita cada verano y sólo para 9 meses más. Los agentes libres que llegan no están pensados para ningún futuro que supere la anualidad y la longevidad de sus carreras frecuentemente se traduce en lesiones. Cuando eso ocurre, cuando no hay respuestas, el equipo sufre, porque detrás no hay nada.

Semih Erden
Debido a los altos números de elección, las cosechas en el draft no suelen recoger muchos premios y Doc Rivers no es precisamente Guardiola. Las lesiones han convertido ciertas rotaciones en una necesidad. Semih Erden, Avery Bradley y Luke Harandogy ven más cancha de la que un recién aterrizado a la Liga (en un equipo de Rivers) podría soñar jamás. Los tres tienen hambre. De eso no hay duda. Vestir de verde es por sí mismo una motivación especial y ser suplente de Garnett, Pierce, Rondo o Allen imagino que también.

Pese a ello, sólo Semih Erden nos ha dado ha entender que da la talla. Luke y Bradley, por diferentes motivos, ofrecen más dudas. Mientras Harandogy no ha aparecido más que cuando a él se le apareció la Virgen en la famosa noche contra los Raptors (7 de enero), Avery Bradley tiene el paso tapado por Nate Robinson, que a su vez lo tiene de Rondo. Al base se le ven maneras, defensa y ataque (ayer 4 puntos en un minuto). A Luke lucha. Sólo eso. Lucha e ilusión, pero la que tendríamos cualquiera de nosotros. Lo demás es desacierto, descolocación e inseguridad. Ayer 2 puntos en 22 minutos y con el partido resuelto. La última jugada de los C's fue un alleyhoop de Bradley para Harandogy. El como acabó preferiré obviarlo por esta vez.

Por cierto, SACRAMENTO 95 @ BOSTON 119

Ver estadística completa

5 comentarios:

  1. Me gustó bastante Erden, sin que se le notara demasiado que es un rookie. Seguro que sabe que puede tener muchos minutos con Shaq muy flojo, y con el otro O'neal fuera.

    Ya te dije que el partido era vuestro. Entre la baja de Evans, que veníamos de back-to-back con prórroga y tal, mal asunto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Semih aguantará en la liga, no tengo dudas. Bradley también, necesita minutos. Harandogy milagros. Lo mejor es que le llamen ya de Portugal o Inglaterra, porque en las ligas importantes también le intuyo un futuro incierto.

    No sé,...hay algo que no me cuadra. En Notre Dame tuvo buenos números, ... tú que sigues la NCAA qué me dices? le damos una oportunidad?

    ResponderEliminar
  3. El verdadero movimiento de futuro está a dos años, cuando liberemos los contratos de Garnett y Allen. El agente libre estrella es Howard, y posiblemente podamos tener en sus mejores momentos a Rondo y Davis. Tendriamos el base y el pivot si fueramos fuerte a por Superman. La cuestión es ir preparando los complementos durante estos dos años. Erden no me disgusta y puede mejorar, Davis tambien puede mejora, al igual que Bradley. Pierce, aun con un poco menos de nivel, siempre será importante.

    Mientras tanto, este año y el que viene, y si el hambre no nos abandona, pueden ser dos intentos de ganar un anillo, si a playoffs llegamos sanos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en su último año de universidad, la gente comentaba precisamente esto, de que si sería capaz de rendir a buen nivel entre los profesionales.

    Sinceramente, si en NBA no triunfa, que podría ser, creo que en ligas buenas de Europa tendría sitio. Italia, Francia de sobra, y no creo que en ACB lo hiciera nada mal.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo diciendo que es una pena que Nate no disfrute de más minutos. Pero claro, por delante tiene a un increible Rondo.
    En este equipo los suplentes podrían ser perfectamente titulares en otras franquicias.

    En cuanto a Erden, parece que finalmente acaba aportando al equipo tras un comienzo de temporada bastante dudoso.

    ResponderEliminar