sábado, 8 de enero de 2011

San Antonio @ Boston (RS 2010-11)

El tío de la tienda me había dicho que en una horita lista. Como el montaje debía hacerlo de madrugada y los Spurs visitaban a los Celtics pensé que no había mejor combinación para la noche de reyes que disfrutar del "bricolaje" con un Spurs@Celtics como telón de fondo.

Meter la caja en casa ya fue un verdadero problema. Los Reyes magos habían dejado la voluminosa caja en el jardín y sólo meterla puede considerarse un éxito. A decir verdad, siempre "meterla" puede considerarse un éxito. ¿Hablamos de baloncesto, no?. Bien, lo difícil ya está hecho me dije mientras colgaba alegremente unas fotos en Twitter y esperaba a que comenzara el partido.

La casita verde de mis niñas
La primera sorpresa el color de la casita, verde. :) Un guiño a mis Celtics. Y muchas piezas. En ese momento me dí cuenta que seguir el partido con una mínima atención iba a ser algo complicado. Sólo sacando y ordenando piezas se me había ido el primer cuarto. 27-25 para los Celtics cuando levanté la cabeza hacia el portátil casi por primera vez. Comienza el segundo cuarto y no he unido ni tan siquiera 2 piezas. Bastante hago con tratar de entender el rompecabezas en el que se han convertido las instrucciones de montaje. De vez en cuando levanto la vista y veo que se me está escapando un partidazo. De fondo los comentarios de la tele americana. Sólo entiendo el nombre de los jugadores y tecnicismos del tipo "pick'n roll", "alley hoop" o "time out". La intensidad de esos comentarios y sonido ambiente que llega del TD Garden me hacen vivir el partido como si lo siguiera por radio.

Con un par de paredes ensambladas y los C's 6 arriba al descanso respiro. Más por la casita que por los Celtics. Con lo poco que he podido ver, he visto al equipo enchufado e hipermotivado. El ambiente de play-off, aunque el rival invite a soñar en una nuevas finales. Se reanuda el partido y la casita sigue avanzando a buen ritmo, aunque lo de "en una horita lista" se lo voy a recordar al de la tienda en cuanto lo vea.

Instrucciones de la "casa jardín"de SMOBY
Monto unas jardineras y la valla del jardín. Rondo ha vuelto. Sus números de escándalo. Ray Allen (31 puntos / 6 asistencias) y él mismo (12 p / 22 a / 10 reb / 6 br) rompen unos minutos finales a los que he reservado mi atención. La casita, a mis espaldas, la acabaré de montar luego. El TD Garden es una auténtica pista griega. Con cierto relax parece ir cerrándose el partido. Una serie de acciones consecutivas con Big Baby, Allen y Rondo como protagonistas han roto un partido que deja de estarlo con la misma facilidad con la que se rompió. Ginobili es ahora el protagonista a golpe de orgullo. Ray Allen que puede cerrar el partido con 2 TL y dos arriba con 7 segundos por jugar, falla los dos. Un tipo de 89% en su carrera y 31 puntos a sus espaldas esa misma noche. Bola para los Spurs. Bola para Ginobili, al que se deja tirar un triple que una mano de Paul Pierce impedirá que llegue a su destino. El partido está acabado (105-103). La casita tendría que esperar un ratito más.

Ver estadística completa


....

No hay comentarios:

Publicar un comentario