jueves, 21 de julio de 2011

Leyendas | Yo a Boston y tú a California

Walton charla con Dr J en el Garden
Verano de 1985. Bill Walton en las oficinas del 151 de Merrimac Street reunido con Red Auerbach. Tras pasar un año en los Clippers promediando 10 puntitos y 9 rebotes, el pívot californiano se debatía ese verano por seguir en Los Ángeles (pasando al hermano rico) o cambiar totalmente de aires y firmar por los Celtics.

Los Lakers, habían pedido innumerables informes médicos a Walton antes de firmar con ellos. La desconfianza entorno a la salud de sus rodillas hacían del fichaje una operación de alto riesgo, un riesgo que los Angelinos no parecían dispuestos a asumir sin más. En un momento de la reunión con Auerbach, apareció por allí Larry Bird que quiso hablar con Walton. Le preguntó como estaba. Si tu te sientes sano, firma. Eso es lo único que nos importa. Algo así pero con otras palabras parece ser que le dijo Bird a Walton, que supo apreciar la muestra de confianza por el capitán para dar el sí quiero, trato que se cerró el 6 de septiembre de 1985.

Con la aceptación de Walton, Cedrix Maxwell (MVP de las Finales de 1981) , una primera ronda (elección 24, posteriormente traspasada a Portland) y algo de dinerito cogieron las maletas camino de la Costa Oeste. Daños colaterales del trade.

Aquél año, Walton jugaría 80 partidos de Regular Season y 16 de Play-Off. Nunca antes había acumulado tantos partidos en una misma temporada y nunca jamás volvería a repetirlo. Su ayuda saliendo desde el banquillo le valdrían para ser nombrado mejor sexto hombre de la temporada y su aportación fue básica para la consecución del Campeonato de 1986.

Larry y Bill en el banquillo. Fuente: Sports Illustrated

8 comentarios:

  1. Walton fue la guinda de aquel ya de por si magnífico equipo...

    Vaya año el del sweet sixteen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo equipazo el del 86.
    Qué gustazo poder leer de las grandes leyendas verdes! Un saludo desde http://aroundthezone.blogspot.com/ y Go Celtics!

    ResponderEliminar
  3. Su hijo Luke no ha heredado su potencial.
    Saludos desde NBATSEBA.

    ResponderEliminar
  4. La verdad Mo es que ese equipo del 86 es sublime en cuanto a todo lo que consiguieron. Las estadísticas de aquél año fueron demoledoras.

    Gracias por el comentario Fernando, la verdad es que vivo un poco anclado en el final de los 80 y comienzos de los 90. Me gusta volver a ellos con frecuencia.

    JMD2, ... Hombre, las condiciones físicas tampoco las ha heredado, quizá ahí tengamos parte del por qué...

    Un abrazo y un placer leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Primero te queria felicitar por elblog! es buenisimo, lo leo hace mucho tiempo! mi nombre es martin y tengo un blog de noticias de deportes. se llama www.verendirecto.com

    Queres intercambiar enlaces? te pongo en mis webs recomendadas. me ayudaria mucho. mi mail es verendirecto@gmail.com

    bueno muchas gracias
    un saludo
    Martin

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario Martín,

    he entrado en tu blog y he visto que no tiene demasiado que ver con Baloncesto, más bien está enfocado al fútbol, así que no creo que este sea el lugar idóneo para linkearlo. No tengo problemas nunca en linkear, pero siempre con temática de Baloncesto. Lo siento ;)

    Un abrazo desde la butaca.

    ResponderEliminar
  7. Si Costas, tras publicar mi comentario aquí, vi por otros blogs el mismo comentario, por lo que me sentí un poco gilipoyas, la verdad. Así se lo he hecho saber por ahí, aunque dudo que vuelva a pasarse por donde pegó...

    ResponderEliminar