lunes, 11 de julio de 2011

Lockout | Preocupación en los Bares alrededor del TD Garden

Tras llenar las cajas registradoras en las últimas series finales de la NHL gracias a los Bruins, el verano echa el cierre a la temporada de trabajo en bares y restaurantes alrededor del TD Garden. Es tiempo de vacaciones. El barrio está dominado por el gigantesco pabellón, sin el cual, las calles aledañas se quedan vacías y faltas de actividad.

El McGann's, en Portland St, con el logo luminoso de los Celtics
Cuando Bruins y Celtics acaban la temporada, la espera hasta el otoño se hace larga. Los meses sin actividad vacía los negocios de la zona, donde muy pocos de los que salen de trabajar, paran para tomarse una pinta de cerveza antes de coger el metro o el bus que les lleve a casa en la colindante North Station.

Y a todo esto, el lockout. La amenaza de alargar aun más la temporada baja. Las noches sin baloncesto pueden ahogar más si cabe a estos locales que dependen directamente de la marea de 18.000 personas que se mueven por la zona en las tardes de partido. Ya hay estimaciones de pérdidas. Los ceros pasan de 6. El pesimismo crece por ello, también la incerteza de las familias que viven de esos negocios. Sin quererlo, los que pretenden ganar uno, dos o tres millones más de dólares de lo que les ofrece la liga, pueden hacer que familias anónimas, que en su vida llegarán a ganar lo que cualquier jugador en un solo año de contrato, pierdan su modesto empleo limpiando mesas a escasos metros del parqué.

Zona de Bares en Friend Street
>En referencia a la noticia aparecida en The Boston Globe

7 comentarios:

  1. Pues es una gran verdad. El lockout afecta muchísimo más al empleo indirecto que al directo. Los jugadores si hay lockout o no, tendrán trabajo y seguirán siendo millonarios en un 80% de los casos. Ahora, cierra una temporada entera la liga y piensa en bares, tiendas de merchandising, taxistas...

    ResponderEliminar
  2. Son los daños colaterales, una putada porque eso es lo que les da de comer.

    ResponderEliminar
  3. Buff!! ¿cerraran Cheers Beacon Hill?, pobre Ted Danson.
    Saludos desde NBATSEBA

    ResponderEliminar
  4. Por suerte Cheers queda algo alejado del TD Garden y se publicita por sí sólo. Larga vida a Cheers. Shaquille ya se encargó el año pasado de montar allí una buena.

    Por lo demás, lo que comentáis, parece que pintan bastos en bares y restaurantes teniendo en cuenta el gran número de noches sin partido que se espera..-

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, mucho perjudicado por el lockout. A ver si se soluciona pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hummm ¡¡¡ siempre pensando en los Bares ...

    ResponderEliminar
  7. Un día haré un especial de Cheers !

    ResponderEliminar