lunes, 26 de diciembre de 2011

BOS @ NYK | Rondo, Bass y un Crawford que no es Jamal


    



[Links de Descarga directa > 1st Half | 2nd Half]

PRIMER ACTO

Poca intensidad en defensa, transiciones lentas en ataque, erráticos en el tiro, Pierce con el Did Not Play y un equipo que, a excepción del nuevo Rondo, parece no querer enterarse que la temporada ha empezado ya de manera oficial.

Así transcurrió el primer cuarto, a remolque. Un pequeño remolque que lograba no desengancharse del todo gracias al alargado brazo de Rondo, que confirmando sus insinuaciones en los amistosos contra los Raptors, presenta credenciales desde el primer día a mejor base (y jugador) de la Liga.  Su tarjeta de presentación: 31 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 balones robados, números de alienígena.

Pero por muy polifacético que se nos haya vuelto Rajon, se echó de menos que Allen y Garnett aparecieran en la primera mitad. La ausencia de Pierce por su lesión en el talón del pie derecho invitaba a contar con ellos. Tampoco lo hizo Pavlovic, ese alero tirador que, por primera vez en su carrera, estaría en cancha más de 15 minutos sin mirar al aro, desde luego no podemos decir de él que estuviera fallón en el tiro.

Marquis, Dooling, Wilcox y Bradley tampoco aportaron demasiado en los minutos que dispusieron para ganarse un puesto. Fallones y sin ritmo se les vio descolocados. No así Brandon Bass, sublime su partido, 20 puntos y 11 rebotes que sirvieron para aguantar el tipo antes del descanso y permitir llegar a la segunda mitad 10 abajo (52-62) y con opciones reales.



SEGUNDO ACTO

El segundo acto empezó cuando los Knicks alcanzaron los 69 puntos. Era el momento de apretar en defensa y correr en ataque.

Rondo por fuera presionando la conducción y Garnett y O’Neal intimidando en la pintura y haciendo desaparecer a Stoudamire. Puntos fáciles a la contra acompañados del acierto -ahora sí- de Ray Allen desde el exterior. Así llegó el empate a 69 tras un parcial de 14-2 a falta de 7:11 para acabar el tercer cuarto. Un parcial que se alargaría hasta un demoledor 22-2 que permitió al equipo alcanzar una cómoda renta para encarar el tramo final de partido (77-85 al final del tercer cuarto).


EL DESENLACE

Llegados a este punto cambiamos de protagonistas. Carmelo Anthony por los Knicks y Joey Crawford por el equipo arbitral. El primero echándose al equipo a sus espaldas, el segundo allanando la senda de los Knicks a base de discutibles técnicas a Jermaine, Pavlovic y Allen en momentos clave.

Los arreones de Carmelo fueron especialmente demoledores en este último cuarto. Él solito hizo los mismos puntos que todos los Celtics (17), acabando con un total de 37. Eso y la buena defensa permitieron a los Knicks igualar el partido a 102 a 1:48 para un final que acabaría por ser una lotería en la que los Celtics tendrían el partido en un triple esquinero que de Marquis, y la prórroga, como mal menor, en un lanzamiento final de Garnett. Ni uno ni otro entraron, la victoria se quedó en casa y el espectáculo volvió a lo grande a las pistas de la NBA.


Fuente: nba.com

El altar budista que monté no funcionó.


·         Carmelo Anthony el mejor por parte de los Knicks: 37 puntos y 8 rebotes (17 puntos en el último cuarto)


·         El mejor por Boston fue Rajon Rondo: 31 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 robos


·         Brandon Bass debutó en partido oficial con los Celtics con 20 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banquillo. Glen Davis se quedó en 6 en la visita de Orlando a Oklahoma City


·         Sasha Pavlovic, que salió de titular por la lesión de Pierce en su talón derecho, no intentó ningún tiro en los 15 minutos que estuvo en cancha. En Dallas Delonte West era, con 10 tantos, el mejor de las nuevas incorporaciones de los Mavs

·         A estas horas Paul Pierce sigue siendo duda para el partido del martes en Miami

·         Mickael Pietrus, nueva adquisición de los Celtics, espera estar al 100 % de su lesión en la rodilla en dos semanas, aunque se espera su debut para el próximo viernes en casa contra los Pistons. Será el primer partido de los Celtics en casa esta temporada tras las visitas a NY, Miami y New Orleans.


VER PARTIDO:





2 comentarios:

  1. Del partido,un poco oxidados KG Y Allen e ilusionante Rondo.
    Habrá que darles margen a estos Celtics y especialmente a su banquillo, llamado a ser clave esta temporada, aunque sus nombres no inviten precisamente al optimismo.

    ResponderEliminar
  2. lo de crawford es pa mear y no echar gota, y rondo... pues sin palabras, es un jodido GOAT de los pies a la cabeza

    ResponderEliminar