lunes, 2 de abril de 2012

MIA 72 @ BOS 91 | 01 ABR 2012 (RS)


     


BOXSCORE


El ritmo que imprimió y la predeterminación con la que salió anoche Rajon Rondo apabulló. 16 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes para el de Kentucky, que sumó su 18º triple como profesional (5º de esta temporada), una vez más (y van 14) en un partido televisado a nivel nacional.

Bajo su batuta, la defensa de Garnett, los 23 puntos de Pierce y un nuevo partido de Bass y Bradley en dobles dígitos (Bass en puntos y rebotes), el quinteto de Boston se bastó para dominar a su antojo a unos Heat superados, fallones y agobiados por la fantástica defensa del equipo de Rivers.

Con la victoria, la octava consecutiva en el TD Garden, los Celtics se afianzan en la cuarta plaza del Este, puesto de privilegio al que se aupó el viernes tras arrebatar a Philadelphia el liderato de la Atlantic.



El tapón de Bradley a Wade
  • Las 14 asistencias de Rondo alargan su racha con 10 o + a 13 partidos consecutivos. Ningún jugador en los 65 años de historia de los Celtics lo había logrado antes. Es su duodécimo partido de la temporada con 14 asistencias o más. 

  • Tras anotar un triple en cada uno de los tres primeros partidos de la temporada, en los 37 siguientes Rondo había anotado sólo 2. Anoche anotó el tercero. No lo hacía desde el pasado 11 de marzo ante los Lakers. 11 partidos sin un triple. 

  • Tras comenzar el mes de marzo con 0/14 T3, Keyon Dooling está en un 50 % T3 en los últimos 4 partidos (5/10), muy importante al coincidir con la baja de Allen, el mejor tirador de tres de Boston (y segundo mejor de la Liga) con un 44 % de acierto. 

  • En la segunda mitad, Miami anotó solo un 26,8 % de los TC que intentó (11-de-41), de ahí que sólo anotara 28 puntos en los últimos 24 minutos. 

  • Por segunda vez en su carrera, Lebron James se quedó sin repartir una sola asistencia.

  • Pese a quedarse en solo 10 puntos y 8 rebotes, el partido de anoche de KG debe medirse en razón a su defensa. Gracias a ella consiguió dejar a Chris Bosh en 4 puntos (2/11 TC) y ni Joel Anthony ni Ronnie Turiaff lograron anotar un solo punto. 


  • Hay que recordar que, pese a tener peor récord que otros equipos como Indiana o Atlanta, los líderes de división deben estar entre los 4 mejores equipos de la Conferencia, de ahí que Boston saltara el viernes de la séptima a la cuarta plaza. 


  • El dolor que siente Allen en su tobillo derecho hizo que se perdiera su sexto partido consecutivo. El balance desde su ausencia es de 5 victorias y una derrota, buen récord que unido al gran papel de Bradley desde que se aupara a la titularidad abren un debate que Doc Rivers no tardará en cerrar en cuanto Ray esté disponible. Posiblemente este miércoles antes los Spurs. 


  • Desde que Mickael Pietrus cayera lesionado el pasado 23/03/2012 en Philadelphia, el francés no había podido visitar a sus compañeros, lo que hizo ayer por primera vez. Un reencuentro, en gafas de sol, plagado de abrazos y lamentos. La conmoción cerebral de grado III (el grado más alto) le mantendrá alejado de las pistas más de lo que en un principio se especuló. 


VER PARTIDO:



35 comentarios:

  1. vaya golpe en la mesa hemos dado esta semana, primero poniendonos cuartos y ahora ganando a Miami.Este equipo es increible y capaz de hacer cualquier gesta heroica si tienen el dia.

    Quiero mandar un saludo enorme a Nikola Loncar y Jose Ajero, uno por decir que no seriamos capaces de ganar a ningun equipo aspirante y el otro por decir que no entrariamos ni en PO.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido, disfruté como un enano. Sobre todo un gran nivel defensivo y un movimiento de balon como pocos equipos desarrollan en la NBA. Poco a poco todos están alcanzando su nivel de cara a PO, y ahí todo puede pasar. A ver si llegan a tiempo Pietrus y Allen.

    Jose Ajero tambien dijo que veia a Portland con muchas opciones para clasificar PO.

    Dooling está cogiendo poco a poco su nivel y ayudando bastante desde el banco. Yo le había metido mucha caña, de modo que mis disculpas para Keyon.

    ResponderEliminar
  3. Ayer comente el partido por #PDRNBA y lo cierto es que disfrute como un enano con Rondo,que manera de manejar el partido a su antojo, ademas ahora esta envalentonado y se atreve a tirar y anotar desde 4-5 metros.Para mi, la definicion de base en un diccionario deberia venir con la foto de Rondo (sin tirita!). Me alegro mucho por todos vosotros mis amigos Celtics,hay que ir poco a poco pero bueno la segunda ronda de playoffs tiene que ser el objetivo a superar,darle cana a Pacers,Hawks o quien sea... suerte!

    ResponderEliminar
  4. gran victoria pero hay que mantener los pies en el suelo..miami en PO será mucho mas peligroso.
    lo de rondo para quitarse el sombrero.
    otra cosa a destacar es la defensa de KG a Bosh que se quedó en 4 puntos. bosh siempre se mea encima con KG delante.

    y sobre nicola loncar, ultimamente habla bien de los celtics. ayer sin ir mas lejos dijo que le gustaria que celtics acabará entre los 4 primeros y como minimo llegar a semis ya que un equipo asi no se merece caer a primeras de cambio. ultimamente a alavado mucho a este equipo al igual que daimiel
    de ajero no quiero comentar porque a ese si que no lo trago y me parece un imbe...

    ResponderEliminar
  5. Yo lo dije a principio de temporada que este año se debia de empezar a dar la talla a partir dl AllStar Game, y valla si se ha dado 15-5 desde entonces solo superados por chicago con un 15-4 en el Este, mirad el ultimo año de lockout que si no me equivoco gano Spurs clasificandose 8º de conferencia, no se pero yo creo k este equipo puede darnos aun alguna alegria gorda. Estan todos muy metidos y Bradley por fin ha explotado mucha progresion le queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajon Rondo un jugador unico, con un juego q enamora, electrico, magico, determinante. Ayer el tercer cuarto q hace roza la perfeccion y esta solo al alcance d autenticos genios de este deporte. Hace poco dije q no habia progresado mucho desde el año anterior, MENTIRA BIEN GORDA, lo q pasa es q ha mejorado mas aun en facetas q ya destacaba, como inteligencia, vision, explosividad y quizas no tanto en el tiro exterior.
      Y sabiendo q Rondo puede jugar asi, y ademas teniendo en cuenta q el equipo cada vez esta mas enfuchado, xq no soñar? No se pierde nada por soñar amigos y ademas sabiendo como es este equipo, q lo lleva todo al extremo d lo heroico y lo dramatico, permitamonos soñar, creo q nos han dado motivos para ello, me encantan.
      Un saludo a todos y Lets go Celtics!!

      Eliminar
  6. completamente de acuerdo con the truth hay que mantener los pies en el suelo que playoofss seran otra cosa hay que ganar desde la humildad, el orgullo y la defensa.

    Curioso el dato de que de los 18 triples dobles de rondo 14 hayan sido retrasmitidos a nivel nacional. Este chico cuando juega motivado enamora y cuando no te cabrea porque sabes de lo que es capaz y no lo hace, en fin... pero nos quedamos con estos partidos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada esos dos partidos q comentas, recuerdo el cuarto partido tras la remontada historica, ver la cara d Loncar y los demas colaboradores era impagable, despues de haber dado por muertos a los Celtics (no seria la primera vez q lo haria,ni la ultima, xD)
      Pues el foro de marca lo tengo abandonado xq ultimamente estaba peleandome con casi todos los aficionados Lakers, incluso los q mas conocia, asi q he optado por no escribir xq estaba ya muy quemado, explote el dia del traspaso de Sessions y desde ese momento, aunq lo visito de vez en cuando y veo q seguis muchos viejos rockeros celticos al pie del cañon,desde aquel dia no he escrito un solo post mas, y no te creas q tengo ganas de hacerlo.
      Un saludo calde!
      @jose13bis Un placer leerte como siempre, y un gran acierto haber conocido este blog, como ya dije otras veces, #celticpride son cosas como estas =)

      Eliminar
  7. lo de que spurs acabaran octavos no lo se aquel año de lockout
    lo que si es cierto es que los KNicks llegaron a la final siendo octavos en el este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, los Spurs acabaron como campeones del oeste, los Knicks fueron los q acabaron octavos.
      Sobre lo q decis de los comentaristas de Digital plus, a mi el unico q en mi opinion se merece un respeto es Daimiel, da gusto ver como habla de los Celtics, desde 2010 le enamoro el Garden y los PO q hizo Boston,sobre Loncar, aparte de q es nefasto es un anticeltic y de los gordos.

      Eliminar
    2. pues ultimamente habia leido que loncar era algo celtic
      ademas ultimamente le e visto hablar bastante bien. hoy saldra con david carnicero en el partido del plus y cuando hagan el resumen del partido de los celtics habra que ver que dice
      pero cierto es que daimiel es el unico que se gana nuestro respeto jejeje

      Eliminar
    3. el loncar es un gilipollas lo que pasa que ahora con todas las criticas que le han caido pues habla bien de lo celtics (pero falsamente). Me encanta el ultimo partido de la final del 2008, aquella que ganamos de 39 a lakers, verlo retransmitido por loncar jajaja lo que me puedo reir, y el cuarto partido (el de la remontada creo) tambien xDD.

      Riocuarto!! hace tiempo que no te veo por marca soy calde_8 1 un saludo crack!

      Eliminar
  8. Si si, recuerdo esas finales. Loncar no paraba de decir que si los lakers tenian mejor banca, que si tal, que si cual, zas!!, en toda la boca.

    Daimiel es el mas imparcial, y como no es de Lakers..., creo que es de los Wizards. Los otros, se les nota descaradamente que son de Lakers, menos Ajero.

    El otro dia en el partido de Minnesota, Daimiel dijo que Boston posiblemente era el mejor equipo moviendo la bola.

    Pero bueno, es mejor tener a estos en contra, asi saben mejor las victorias. Por cierto, ¿pondran en las mejores jugadas el tapon de Bradley a Wade?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la tercera! para mi tendria que haber sido la 1 es que es brutal!

      Eliminar
  9. de todo el partido me quedo con el "momentazo brandon bass" menudo mega mate !! este tio tiene unas bolas como el caballo de espartero !! jaja

    ResponderEliminar
  10. Joder ! Entro en el blog y me encuentro con 15 comentarios. Sois grandes, no me lo esperaba.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Abrazos cracks.

    ResponderEliminar
  11. y como insisto dps de la cronica de cada partido, echa por vos jose, repito, Bradley tiene mucho talento es el futuro de los celtics y en los playoffs va a terminar de explotar insisto por que juegue de titular.... pero bueno veremos como se presente la cosa, de los 14 partidos que jugo de titular 40 minutos, ganamos 12... buen record..

    ResponderEliminar
  12. Este sabado pude ver el partido contra Minnesota y de lo que más me sorprendió (positivamente) fue Bradley. Confianza y minutos .. todo canvia.
    Saludos perdidos, Jose.
    He tenido muuuuchos problemas con el P.C.

    ResponderEliminar
  13. es lo que le faltaba a boston en la alineacion titular, un perimetral explosivo con velocidad y defensa y que se mantenga arriba de los 10 ptos de promedio.
    La jugada del partido sin duda fue el tapon de bradley a Wade increible...

    ResponderEliminar
  14. acabo de volver a ver el partido.. y que diferencia hay entre el LIBRO de rivers a la libretilla d spoelstra
    creo y no es por ser de los celtics que rivers tiene la mejor libreta de la NBA. la circulacion de la pelota es excepcional
    en cambio miami iba pasando el balon pero no habian jugadas elaboradas
    creo que les dimos un gran repaso e igual esta derrota siembra dudas en los heat

    ResponderEliminar
  15. > Flan02, tienes razón, al final Bradley te va a tener que pasar parte de su sueldo por la ooubli que le llevas haciendo en el blog desde hace un tiempo :)

    >Costas Ostias ! Grande Costas. Bienvenido a tu casa Céltica. SIempre bienvenido. Lo de Bradley no es lo de Lin, pero yo creo que se esperaba igual o menos. Tardó una temporada y 7 partidos en meter su primer triple, ... desde entonces hasta esta semana pasada no había vuelto a enchufar otro...

    > The Thuth (RISAS) La comparativa LIBRO - LIBRETILLA muy buena ;)

    ResponderEliminar
  16. > jose13bis, soi la porrista nro 1 de bradley, dsd q lo vi jugar a mi parecer tenia talento y ayer lo termino de ratificar y nada menos contra el Heat uno de los mejores de la liga, neutralizo excelente a wade y en algunas ocasiones bien a James, aunque se le complica en el poste, nada que el gimnasio no pueda solucionar...
    PD: Bradley tiene un buen lanzamiento lo vi jugar en basqet universitario, lo unico que necesita motivacion y puede ser un tirador fiable.
    PD2: Imaginense si en el equipo tuvieramos a jeff green, wilcox, y oneal todos en buenas condiciones seria una genial plantilla, pero bueno hai q seguir como se pueda hasta el final...

    ResponderEliminar
  17. creo q cuando vuelvan allen y pietrus , bradley volvera a jugar poco, y jugara para darle descanso a rondo, creo q es lo q va a hacer "dog rules" jaja

    ResponderEliminar
  18. En mi opinion, sería un desacierto relegar a Bradley al banco, cortar su progresion y confianza. El es el futuro y Ray Allen probablemente volará a otro sitio a final de temporada. Allen saliendo de la banca, si el lo acepta claro, nos puede dar mucha presencia ofensiva para la segunda unidad. Sus tiros saliendo de bloqueos, y sin tener que trabajar demasiado en la defensa del escolta estrella rival, pueden marcar diferencia, con independencia que en los minutos finales, cuando todo se juega, prefiero a Allen en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo ray al final del partido te puede meter 2 o 3 triples seguidos que te dan la victoria. Pero para empezar el partido prefiero a bradley

      Eliminar
  19. Coincido total con ustedes muchachos, tiene tan solo 21 años bradley a los 25, 26 años tranquilamente puede ser un jugador de 20puntos por partido y una gran defensa sobre cualqier jugador estrella... deberian seguir dandole 30minutos por partido para q el chico no pierda la confianza y su impetud y seguramente va a dar que hablar durante los playoffs ...

    ResponderEliminar
  20. y ademas que tiene pinta de ser un chico centrado de los que se lo curran en los entrenamientos y que tiene ganas de mejorar. Del año pasado a éste es que ha mejorado en todo, en el tiro, en el juego off ball, en organizacion, en vision de juego, en asistencias, en defensa tambien (aunque estaba dificil) incluso en bote que para mi es uno de sus puntos flojos. A seguir trabajando bradley!!

    ResponderEliminar
  21. Como han cambiado las cosas, madre mía. Bradley por Allen en el quinteto ? Ya sonó Pietrus en su día desplazando a Allen al banquillo, al final no cuajó. La verdad es que la defensa pesa (y mucho) en esa decisión. No sería una decisión descabellada. Bradley, piernas frescas para ahogar al Guard rival en los primeros 8/10 minutos y Allen desde la segunda unidad para acribillar desde fuera con defensas más retraídas.

    > Los puntos desde el banquillo llegan a cuentagotas (Stiemsma, por ejemplo, es el jugador que menos lanza por minuto en Boston) y la ayuda de Allen para desatascar el ataque sería inestimable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jose por redimirte y coincidir en que bradley es el futuro de los Celtics, espero que en tus proximas cronicas sobre los partidos me menciones como mentor nro1 sobre el potencial de bradley, un abrazo amigo dsd argentina te lo mando.

      Eliminar
  22. siento discrepar con vosotros pero,, mi corazon me dice q ray es el escolta titular de los celtics,y ojala se quede otro año mas al menos, y seguira siendo el titular,aunq tendria buenos recambios de minutos con pietrus y bradley saliendo desde el banquillo

    ResponderEliminar
  23. @juangonzalez no te preocupes hombre, tiene que haber de todo en la viña del señor. los minutos finales para Allen, of course

    @flan02 (Risas) Hecho hermano, el próximo gran partido de Bradley tu estarás por medio.

    ResponderEliminar
  24. Vaya comienzo de partido de Rondo! #rondobiencomosiempre

    ResponderEliminar
  25. hay que actualizar el blogger jose, no te duermas...

    ResponderEliminar