lunes, 30 de enero de 2012

CLE 88 @ BOS 87 | 29 Enero 2012 (RS)



      






El guión de cada noche. Primera parte por debajo (esta vez por ser los Cavs y jugar en casa, solo por un punto), tercer cuarto de resurrección y un último periodo para certificar la victoria. Todo bien hasta que a falta de 4:25 para acabar el partido Bass mete un uno de los dos tiros libres de los que dispone, pone a los Celtics 11 arriba, y tira del cable creyendo que el partido ha terminado.

Boston no volvería a anotar en que quedaba de partido y con 22.2 en el luminoso, K. Irving dispuso de una bola para darle la vuelta al partido. Incomprensiblemente Bradley no hizo falta e Irving se deshizo sin problemas de él para anotar dejando el tiempo justo (00:02.1) para un milagro que, tras salirse el tiro de Pierce, no llegó.

  • Excluyendo el partido inaugural del Madison, la de anoche era la primera oportunidad que se le plantaba a Boston para estar por encima del 50 % en el balance de victorias y derrotas. Tras la derrota, ahora toca ganar en Cleveland para volver a disponer de una nueva oportunidad de hacerlo. 
  • El rebote, asignatura pendiente. En esos últimos 4:25 de partido, Cleveland atrapó 9 rebotes por 3 únicamente Boston. 37 por 33 a lo largo de los 48 minutos, confirmando a Boston como penúltimo equipo de la Liga en este apartado estadístico, origen de muchos de los males del equipo. 
  • El partido supuso la vuelta de Ray Allen al equipo tras el esguince de tobillo que le ha mantenido apartado del equipo. Se perdió las dos victorias ante Orlando e Indiana pero no el nacimiento de su cuarto hijo. Para celebrarlo se marcó 22 puntazos (4 de 6 en triples incluido), que le valieron para ser el mejor del equipo pero no para ayudar a conseguir la victoria. 
  • Rajon Rondo, que se ejercitó antes de que comenzase el partido con Brian Doo en el mismo parquet del Garden, causó baja una noche más. No hay fecha de vuelta y los más pesimistas ponen como fecha mínima el All Star Game. 
  • Jermaine O’Neal y Keyon Dooling, ambos con molestias en la rodilla, volvieron a causar baja, en su caso, la previsión de vuelta se sigue valorando partido a partido. 
  • Semih Erden. El turco es a Cleveland lo que Jajuan Johnson a Boston. Sale lo justo y con el partido resuelto, algo que ayer no sucedió e impidió que pudiera recibir la ovación del Garden, donde se le sigue guardando un cariñoso recuerdo. 
  • Kyrie Irving, camino del ROY. 23 puntos (10/14 en TC), 4 rebotes, 6asistencias y la canasta definitiva a falta de 0:02.02 para finalizar el partido. Bonita tarjeta de presentación la entregada por el chaval anoche en el TD Garden, que recordará durante un tiempo su brillante actuación. 
  • De Record en Record. Los 5 tiros de campo convertidos anoche por Garnett fueron suficientes para adelantar a Moses Malone (15º) en esa clasificación histórica de la Liga. Su próximo reto es pasar a Kareem Abdul Jabbar (25º) en la clasificación de máximos

VER PARTIDO ON LINE:




7 comentarios:

  1. Que desastre de final, aunque conocia el marcador parecia increíble que los Celtics fuesen a perder a falta de 4 minutos, y eso que tuvieron oportunidades...

    Una bandeja que increíblemente falla Allen, una posible falta a Pierce no pitada e incluso unos pasos de Garnett cuando había cogido un rebote ofensivo pero nada, 87 puntos

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, ... solo esperar que mañana en Cleveland nos podamos sacar la espina, ...

    Gracias por opinar ralage

    ResponderEliminar
  3. Esto no para Costas.

    Hoy revancha en Cleveland.

    ResponderEliminar
  4. No me lo podía creer cuando vi a la mañana siguiente que habían perdido. Me lo dejasteis pintado tan bonito en twitter que me acosté tranquilo.

    Esta noche revancha, pero esta derrota me ha jodido especialmente.

    ResponderEliminar
  5. Pues si te ha jodido a ti, imagínate la cara que se nos quedó a los gilipichis que lo vimos en directo. 12-0 en puntos y 9-3 en rebotes...

    Y alguno apuntó que por qué demonios Bradley no hizo falta sobre Irving para parar el reloj. Jugársela a un todo / nada era muy atrevido. Se demostró.

    ResponderEliminar
  6. no he entendido lo del record :S. A ver si pasa a moses que esta en la 15ª posicion detiros de campo anotados, como es que es que su proximo record es kareem estando en la 25ª

    ResponderEliminar