miércoles, 1 de febrero de 2012

BOS 93 @ CLE 90 | 31 Enero 2012 (RS)


            


BOXSCORE





Sufrida victoria ante unos Cavs que, pese a encarar el último cuarto con 18 puntos de desventaja, con la gesta del Garden de hace un par de noches aun fresca, se liaron la manta a la cabeza y a punto estuvieron de culminar una nueva remontada de la mano de Irving  (13 de sus 21 puntos en el último cuarto), Varejao (20 puntos y 20 rebotes) Sessions (6 asistencias en el último cuarto)

Al final 90-93 y Boston de nuevo con un balance del 50% 


  • El Primer cuarto fue un Pierce (9 puntos) Vs Varejao (10 puntos). Pietrus, con 2 triples consecutivos en el tramo final, fue también fundamental. Luego fallaría los siguientes 5 tiros que intentó a lo largo del partido.

  • Bass, Moore y O’Neal fueron los protagonistas del segundo asalto. Jermaine, que reaparecía anoche, mandó a Bass al banquillo y colaboró con 6 puntitos durante este periodo para acabar con 51-39 al descanso.  La reaparición de J.O. provocó una reacción en cadena. Bass al banquillo, Wilcox perdiendo minutos y la dupla Stiemsma / Jajuan Johnson viendo el partido desde la silla.

  • Un triple de Ray Allen a 2:43 para acabar el tercer cuarto puso el +22 en el luminoso. De ahí al final Boston anotaría 18 puntos, por 37 los Cavs. De haber llegado a 40 el partido se habría ido a la prórroga.

  • Por segunda vez esta temporada el equipo se coloca con el mismo número de victorias y derrotas (10-10), teniendo hoy ante Toronto una oportunidad inmejorable para ponerse, por primera vez esta temporada, por encima del 50% de victorias.

  • La derrota deja un sabor agridulce en Anderson Varejao, indiscutible MVP del partido con un redondo 20-20, primera vez que lo consigue en su carrera NBA. Los 10 rebotes ofensivos del brasileño hablan bien de él, pero también muy mal de la defensa de los Celtics, incapaz de cerrar eficientemente el rebote, una noche más. Tras el partido de anoche, Boston pasa a ser el peor equipo de la liga en este apartado estadístico.

  • Por primera vez desde que comenzara la temporada, Marquis Daniels vio el partido completo desde el banco sin mediar lesión. Moore (y Pavlovic) le comen terreno.

  • Por parte de Boston, destacaron  individualmente los 20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de Paul Pierce . 

  • Bradley y las asistencias. Resulta incomprensible que Avery Bradley no reparta más asistencias. Ayer en 37 minutos sólo pudo repartir una. En los 7 partidos que han pasado ya desde que se lesionara Rondo, y Bradley ocupara su puesto en la titularidad, su media es de 2.71 por partido. Muy pobre.

VER PARTIDO:






No hay comentarios:

Publicar un comentario