lunes, 7 de mayo de 2012

ATL 79 @ BOS 101 | 06 MAY 2012 (R1 G4)



       



Bastó llegar al descanso para saber que nada de lo que pudiera hacer anoche Atlanta sería suficiente para igualar la eliminatoria. El "correr, pasar y tirar" se sumó anoche a dos variables más, la que te hace ganar los partidos "defensa" y la que te hace ganarlos de paliza "acierto". 

Todo eso lo puso Boston antes del descanso, al que se llegó 64-41 y con Pierce esperando a sus compañeros en el vestuario, a donde se dirigió unos minutos antes para tratarse de un golpe en la rodilla. En la reanudación, con la incertidumbre de Pierce, lo intentó Atlanta, pero ni un parcial de 13-0 mediado el tercer cuarto consiguió rebajar la diferencia por debajo de los 20. 

Al final, solo la masiva presencia de reservas en cancha, evitó una diferencia mayor en el luminoso y una lluvia de récords individuales.


  • Paul Pierce, que tras el entrenamiento matinal se presentó al partido con unas molestias en la rodilla, se resintió de ella poco antes del descanso al pasar un bloqueo. Tras un breve paso por vestuarios, Pierce volvió a la pista  para completar un total de 18 minutos que alternó con su, ya famosa, bicicleta estática. Especialmente inspirado en el tiro, The Truth se convirtió anoche en el segundo jugador de los Celtics que consigue un 75% con 13+ tiros en los play offs del siglo XXI (House, 2008). 22 años antes lo había logrado McHale en los PO de 1990. Acabó con 24 puntos (1.33 por minuto)

  • Rondo firmó anoche otra brillantísima actuación. Con 20 puntos, 16 asistencias, 3 robos y solo una pérdida, hizo unos números que no se conseguía nadie desde Chris Paul hace 4 temporadas (22.04.2008 vs DAL) con la variante de los 3 robos o desde Tim Hardaway el 14.05.1991, con la variante de una sola pérdida (via @datosbasket)

  • Tras acabar el primer cuarto del primer partido en 12/22 en TC, Atlanta lleva 113/303 en el resto de la serie, un 37.2 %.  Por contra, Boston, que había estado lanzando en un 40.6% en los tres primeros partidos, lo hizo en un 63.6 % (28-de-44) antes del descanso. Clave para que del 0-1 se haya pasado a un casi definitivo 3-1.

  • 67 de los 101 (28/56) puntos de Boston llegaron desde fuera de la pintura, un ejemplo más de lo que fue el partido. 

  • Con las victorias de anoche ante Denver y Atlanta, Lakers y Celtics se quedan a una sola victoria de conseguir su quinto pase consecutivo a 2ª ronda, la mejor racha en activo de toda la NBA (via @tikotderoa)

  • Por Atlanta reaparecían anoche Josh Smith (que se perdió el tercero debido a un esguince rotuliano) y Al Horford, que contribuyó con 12 puntos y 5 rebotes tras varios meses sin jugar en su inesperada vuelta a las pistas. El dominicano no jugaba desde el pasado 11 de enero en un partido que les enfrentó a los Pacers de Indiana.

  • Tras promediar 18.7 puntos en los tres primeros partidos de la serie, Jeff Teague solo puso anotar anoche 3 de sus 9 lanzamientos en los 27 minutos que Larry Drew le dio para demostrar su valía. La discreta actuación del base de tercer año fue, sin duda, uno de los aspectos que desequilibró la balanza a favor de los de Rivers

  • Tras empezar las series sin anotar un solo triple (casi 20 triples y partido y medio necesitó Boston para lograr el primero, anoche entre Pierce, Rondo y Allen anotaron 8 de los12 que intentaron

  • Rivers aprovechó el final para dar descanso a los titulares, lo que notó el equipo en un último cuarto en el que sólo pudo anotar 11 puntos que se quedaron en anécdota. De todas, la peor noticia fue la lesión de Mickael Pietrus, que se perdió la mayor parte de la segunda mitad por unas molestias en el tendón de la corva (day by day)

  • Avery Bradley, que jugó con fuertes dolores en el hombro izquierdo,  acabó el partido con siete puntos. En esas circunstancias, no se le puede pedir más. En circunstancias parecidas jugó McGrady (esguince de tobillo), contribuyendo con solo dos puntos en 9 minutos.

  • El candidato presidencial Mitt Romney (Ex-gobernador del Estado de Massachusetts del 2003 a 2007 y graduado entre otras de la cercana Universidad de Harvard) asistió anoche, junto a su esposa Ann, al Garden para aplaudir a los Celtics (1) El Departamento de Social media de los Celtics se encargó posteriormente de colgar una foto en Instagram en la que Romney sostenía una camiseta con el lema "I am a Celtic", lo que ha levantado ampollas entre los aficionados demócratas del equipo costero. 


Paul Pierce en una de las imágenes clásicas del Garden (Fuente: Celtics.com)

Pierce espoleando a la grada (Fuente: Celtics.com)   

Rondo, en un nuevo partido de los que lo elevan al olimpo (Fuente: celtics.com)


Romney en la imagen de la polémica (Fuente: celtics.com)
KG hablando con los medios tras el partido (Fuente: celtics.com)

Portada Boston Globe 07/05/2012



12 comentarios:

  1. Para los que somos aficionados a otros equipos como es mi caso pero en general nos gusta el basket es imposible no sentir admiracion, no estar atraidos a la mistica que rodea a los Celtics. Como ya os he dicho alguna vez sois mi segundo equipo, ayer toco nuevamente partidazo y a disfrutar. Lo de Rondo es de otro mundo pero el rendimiento de los veteranos KG y Pierce es de traca. Un gusto veros por la tele celticos. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para nosotros tenerte por aquí Cobi. Aprovecho para hacer publi de tu sensacional blog sobre los Warriors: http://thespanishwarriors.blogspot.com.es/ Os lo recomiendo, un clásico.

      Eliminar
    2. Gracias!! Para dos visitas que tengo al dia al menos ahora ya seran tres o cuatro jajaja. Eres un crack

      Eliminar
    3. che cobito, monta ellis ya no esta mas en los warriors, mejor ponete la casaca de biedrins ahora jaja

      Eliminar
  2. Ayer fue el primer partido que vi en directo de la serie, y no me pudo tocar mejor partido. Enorme acierto de Pierce que está a su nivel de "batalla playoff". KG está muy solido, muy motivado, con mucha garra, y Rondo comienza a ser superlativo, idas de olla aparte. Ray Allen está pasando mas desapercibido, pero joer, como le agarran en los bloqueos, como se nota que le tienen miedito.

    Es fundamental no volver a Atlanta. Hay que finiquitar la serie y recuperar lesionados. Quien nos iba a decir que estamos a punto de disputar unas semis contra Phila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo pronto volvemos a Atlanta para el quinto. Esta primera ronda se juega 2-2-1-1-1, no 2-3-1-1.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaracion. Pues entonces hay que volver a Atlanta sin presión, porque siempre podremos finiquitar en el Garden.

      Eliminar
    3. en todo caso seri 2-3-2 no? xD pero eso es solo la final

      Eliminar
  3. jose, que estamos a un pasito .. y me parece q va a ser philadelphia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal, aunque ya hemos visto que partir de favorito (ni la ventaja campo) garantiza nada.

      Eliminar
  4. Pido redención y perdón a los Celticos por no confiar en ellos ...
    Pierce ...El gran capitan, como en los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tu perdón amigo. Rézame 3 padre nuestros y dos ave Marías.

      Eliminar