martes, 8 de enero de 2013

BOS 102 @ NYK 96 | 07 ENE 2012 (RS)

CAPÍTULO 34/2013 - PARTIDAZO, VICTORIA Y UN MELO CON GANAS DE MÁS
JOSE A. PÉREZ | 08 ENE 2013
@jose13bis on twitter

                                          



Diez cambios de líder tuvo el partido más parecido a uno de playoff que haya jugado Boston esta temporada. Entre rumores de traspaso, dos de los presuntos implicados, Bradley y Sullinger, hicieron un partido soberbio.

Cada uno en lo suyo.

Uno defendiendo palmas arriba y el otro metiendo el culo en una zona en la que, pese a los 17 rebotes de Chandler, consiguió salir más que airoso.

Cuatro partidos ha jugado Bradley esta temporada y, salvo en la noche del debut, el resto han sido victorias. Algo tendrá que ver el tejano en esta racha de triunfos que tuvo anoche un nuevo punto seguido en el otrora inexpugnable Madison y sin Rondo, al que se encargó de sustituir tras ser sancionado un partido por la NBA (1)

Pero si de alguien hemos de hablar es de Pierce que con 15 puntos en el segundo cuarto aguantó al equipo y con 8 en el último, dio la puntilla a unos Knicks mal comandados por un Carmelo más pendiente de su trash talk con Garnett (19 puntos, 10 rebotes, 3 robos) que de hacer ganar a su equipo (3)

Melo esperando a KG en la puerta del BUS
Y es que si el partido ya tenía la chispa de la rivalidad entre los equipos de Boston y Nueva York para encender el fuego, el (mal) arbitraje de Bavetta, Tony Brothers y Violet Palmer no hizo más que avivar las llamas.

Concierto de silbato y esa temida ley de la compensación que nunca aprobó el congreso pero parece haberse convertido en ley de pleno derecho gracias al uso y la costumbre que de ella se hace en todo el planeta incluyendo, como anoche, a la meca del baloncesto.

Pero ni el arbitraje, ni los 24 puntos de JR Smith, ni la palabrería de Spike Lee, ni los 3 triples de Novak pudieron con un equipo repleto de ausencias -Wilcox y Collins por lesión, Rondo por sanción y Kris Joseph y Jarvis Varnado por pasar ayer a mejor vida- que necesitó de todos sus hombres (2) disponibles para llevarse mucho más que un partido.


  • (1) Rajon Rondo no jugó el partido de anoche tras ser suspendido por "no cooperar con una investigación de liga". Los hechos se remontan al partido contra Atlanta cuando, faltando 3:19 para acabar el tercer cuarto, Rondo contactaba en el cuerpo a cuerpo con uno de los árbitros del encuentro. Durante el partido se pasó por alto, pero abierta una investigación posterior y vista la falta de colaboración de Rondo para "esclarecer" lo que pasó, habemus sanción.

  • (2) El único que no pareció encontrar su juego fue Jason Terry, que empezó el partido titular y lo acabó con tan solo una canasta de siete intentos. 

  • (3) Carmelo Anthony esperó en la puerta del autobús de los Celtics a que saliera KG (Leer +)

VER PARTIDO COMPLETO:



20 comentarios:

  1. Añadir en el tema Rondo, que hubo un chivato, Danny Ferry, GM de Hawks, que también fue sancionado (económicamente). #FreeRondo #WNBABallot Danny Ferry, Chris Humphries

    @33hidalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que mientras Anthony espera para cruzar palabras, Rondo aparece por allí. Posiblemente Stern le vuelva a suspender por un partido.......

      Eliminar
    2. Era broma, lo digo porque como le echan un partido por acercarse a un arbitro...

      Eliminar
  2. Grandes Celtics!!!!! que felices me haceis cojones!!! =)

    Gran partido el de ayer me encantó! con tensión, mucho trashtalking y callando bocas.

    Grandísima defensa la que venimos haciendo durante estos últimos 3 partidos, demostrando que el problema no es la calidad de los jugadores, sino la motivación que tengan éstos y creo que Doc Rivers ha hecho un trabajo de 10 durante estos días. Porque si estos días atrás decía que el principal responsable de las derrotas era Doc por las malas rotaciones y porque no sabía motivarles, ahora digo que él también es el principal responsable de las victorias por haber hecho muy buenas rotaciones y por motivarles como él sabe.

    Ayer hubo momentos con Pierce en el banco en los que nos atascábamos mucho en ataque pero eso es normal teniendo en cuenta que no estaba Rondo.

    Me encantó la defensa de Bradley y Lee vaya dos tocapelotas jaja y Sully abajo también estuvo muy bien, tiene rasgos que me recuerdan a KG en defensa con un poco de trashtalking y desquiciando a su par.

    A destacar la gran defensa que hizo Green sobre Melo. Y como me encanta verle así en ataque, aunque siga teniendo miedo al contacto.

    Respecto a Bradley ayer estuvo muy bien, pero me está recordando un poco al Bradley rookie que a veces no tomaba muy buenas decisiones de tiro y se le salían pero bueno... tendrá que ir cogiendo el ritmo de la competición.

    Y respecto a Pierce nada que decir que no se haya dicho ya, solo que como le gusta jugar en el Madison y picar a todos los knickerbockers!!

    Lo siento a @jose13bis y a los demás el testaco que os he puesto pero es que estoy muy contento con el equipo xD.


    Go Celtics!!! siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni piensen en traspasar a green y bradley y sullinger
      mejor rajen a terry y denle su lugar a barbosa que se lo merece, muy ofensivo el brazuca y mas eficiente que terry.

      Eliminar
    2. yo casi casi no tacría nada solo trería a Milicic (y su madre) que por la minima era regalado

      Eliminar
  3. CELTIIIIICS!!! :D

    Vayamos por partes.

    - Bradley arregló TODOS los probelmas en defensa. Sobre todo en el pick and roll que nos mataban. Más encima su energía contagia al resto. Aparte está con la confianza a full para tirar.

    - Sullinger es otra cosa. Que pedazo de robo del draft. Como se deben estar matando los otros equipos.

    - Notaron que Pierce se está posteando MUCHO más? desde ahora en adelante ese debería ser su juego. Sin la velocidad de antes. Postearse cerca de la pintura es una grata solución más allá del triple.

    - NOS SIGUE FALTANDO UN CENTRO!!!

    - La diferencia es que ahora sabemos que Bradley y Sully son poco menos que intransferibles.

    Los que lleguen tendrán que ser por Bass, Green, Collins, Wilcox.. Ni siquiera una ronda quiero dar pq se vienen buenos centros. Sobretodo Jeff Whithey. Miradlo en youtube. Es una especie de Greg Stiemsma más alto, mas rebotero y más taponera(!)

    También pensaría en dar a Terry siempre y cuando el equipo al que vaya sea un contendiente. A los Spurs o Memphis por ejemplo.

    No es que no me guste, y lo amo pq se hizo un tatuaje y aunque ahora está jugando mal su valía se verá en Playoffs. Pero necesitamos un centro. Y su juego y contrato es fácil de mover.

    Green ayer jugó excelente pero no me gusta y dudo que lo haga alguna vez. Imaginais a un Ariza de 3 con Bradley y Lee en cancha? No pasaría nadie en esa defensa... :P

    ResponderEliminar
  4. Besitos de Pierce desde el Madison!!!

    Grande Rondo incluso cuando no juega

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Hanzinho en su análisis. Siempre dije que Sully, Bradley y Rondo son la base a futuro de este equipo. Green tengo dias que lo quiero y dias que no, con lo cual, en definitiva se verá a futuro. Este equipo con esta intensidad, sólo le falta un centro (incluso a futuro) para relevar a KG (Dios lo conserve...se imaginan sin KG?...yo no).

    Tenemos buenas opciones para trades y mejorar aún más este equipo y hacerlo equilibrado. Si bien jugando así somos contendientes, lo que vengo diciendo es que podemos estar mejor aún con gente que no vamos a extrañar.

    Tener a Sully detrás de Bass es un desperdicio!!!!! Una locura. Bass, Wilcox, Lee, Collins, y Green en caso de ser por alguien como Josh Smith, Cousins (de ese calibre) tendrían que ser candidatos a un trade... y formariamos un equipazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los intercambiables para mi son Green, Bass, Collins y por último de ser necesario Terry, Wilcox es barato y se entiende muy bien con Rondo aportando en pocos minutos de juego entre 6 y 10 puntos (gracias sobre todo al entendimiento con Rondo, a Lee ni loco lo cambio ya que es el sustituto natural de Rondo y de a poco va anotando mas puntitos, y si no hay que aguantar con esa plantilla y traer a Melo de D-league, la temporada pasada hizimos un gran papel con mucho menos equipo

      Eliminar
    2. Creo que Bass poco a poco va a encontrar su sitio, ya que está en el cinco que le viene bien. No podemos negar que defiende bien, sobre todo el pick and roll, y es duro, y ayer aportó mucho mas de lo que sus estadisticas dicen. Además, en los momentos calientes del ultimo cuarto anotó.

      Está claro que con un pivot bueno mejorariamos todavia mas, y estoy de acuerdo en mover a Green, Bass, Wilcox. Aunque realmente lo que querría es ver hasta donde llega este equipo a su máximo nivel.

      Por cierto, cuando jugó la dupla Lee-Bradley, la defensa era infernal.

      Eliminar
    3. A mi Lee me gusta, pero como dije en otra oportunidad veo que es muy parecido a Bradley. Como jugador me gusta, el tema es que para mejorar y dar un salto de calidad tenemos que sacar jugadores apetecibles también. De hecho Bass no me desagrada tanto realmente, pero es que las piezas tentadoras para traer un buen jugador no pueden ser solamente Collins (el único jugador que realmente no me gusta de la plantilla... el año pasado teniamos varios que me desagradaban, Hollins, Williams, Pavlovic, Marquis, etc... este año el equipo en nombres es bueno, pero estamos descompensados, lo sigo sosteniendo, y no como crítica, sino como posibilidad de mejorar)

      Eliminar
  6. Sullinger es impresionante. Barbosa está claramente infrautilizado. Yo no veo tan buen entrenador, al menos lo que demuestra en la cancha, porque no da más minutos a los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido menos minutos para terry, que juega 30 por partido y mas minutos para barbosa que cada tanto entra y siempre mete puntos y defiende duro...

      Eliminar
  7. Viene el partido contra Suns que en papel deberíamos ganarles. Sí es el caso. (sí perdemos ese me mató) estaríamos con racha de 4. Y nos tocaría los durisimos Roquets. De Houston . Que también van enrrachados con 5 después de enrroscarles su 4ta derrota a los fakers .El viernes será un partido de pronóstico reservado. Pero yo quiero la revancha y confío en que será un duelo duro pero que estamos obligados a ganar. Celticamente Ljoebird .

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer vuestros comentarios, la contracrónica que resulta de cada post hace que nos podamos hacer una idea muy específica de los bienes y males del equipo.

    Muchas gracias por TODOS esos comentarios, sois muy grandes.

    ResponderEliminar
  9. Ganaron los c's y perdieron por 5ta. Vez los Fakers Que linda noche tengo que hasta me fui a tomar unas cervezas. Sullinger. Enorme como coge rebote ofensivo este fenómeno. El parche malo es que el tercer cuarto fue un gran desperdicio. Que llegaron a alcanzarlos por 2 o 3 puntos. El viernes gran duelo contra Rockets de Harden . Que está inscribe.

    ResponderEliminar