sábado, 12 de abril de 2014

11 ABR 2014 | CHARLOTTE @ BOSTON

REGULAR SEASON 2013 - GAME 79/82
¿LA ÚLTIMA VICTORIA EN EL TD GARDEN?
By   @JUANBIRD33

 
Hago mi apuesta particular en La Betaca y cuál es mi sorpresa que Rajon Rondo no juega por tener la espinilla magullada, "bruised shin" apuntan los expertos en twitter, vaya! hoy no me llevo el pack de cromos de mi querido Larry Bird. Sin embargo eso no debe ser un impedimento para poder disfrutar de mis Celtics, y sobretodo hoy, porque será el último partido que vea en directo esta temporada, y además en el TD Garden.


La "miradita" del coach a Abby Chin

 Quinteto Celtics


Quinteto Bobcats 


Let's go!!!!

Antes del comienzo el público del Garden ovaciona a todo un ex-celtic, Al Jefferson conocido como "Big Al" que jugó con los verdes del 2004 al 2007 y ahora es la máxima estrella de los Charlotte Bobcats, equipo que a estas alturas son séptimos en la clasificación. Me encanta el público de Boston, siempre tan correcto.
 
El partido empieza muy igualado entre los dos equipos, empate a 16 puntos quedando 5:56 por jugar. Sin embargo, los Bobcats se van de 6 puntos en un momento y Stevens pide tiempo muerto para aclarar jugadas. Incluso Wallace, vestido de calle, se permite dar algunas instrucciones a sus compañeros. Al Jefferson ya lleva 10 puntos en su marcador. Por los Celtics parece que solo ataca Bradley que ya lleva 9 puntos. Los demás muy apagados.
 

Al final 29-28 para Bobcats con Al Jefferson líder en puntuación con 14 tantos y Bradley con 9 para los Celtics.
Empieza el segundo cuarto y Boston sólo lleva 5 asistencias... como se echa de menos a Rondo en estos momentos.
Con un McRoberts fino en la linea de tres puntos enchufando dos seguidos, los Bobcats se van de 9 puntos 47-38 a falta de 7:26 para el final, lo que hace que Stevens vuelva a pedir tiempo muerto, y con buen resultado, ya que al volver a pista los Celtics se colocan 47-46 a falta de 5:00 minutos sin dejar jugar prácticamente a los de Charlotte y sobretodo gracias a la creatividad de Phil Pressey. Bradley ya lleva 14 puntos.
El partido continua en un tira y afloja por parte de los dos equipos y Sully empata a 53 a falta de 1:50.
Se llega al final a un ajustado 55-57 para los de casa con un Bradley expléndido (14 puntos) y Al Jefferson con 16 puntos.
 

El tercer cuarto empieza igual que los dos anteriores. Llegando a 64-65 para los Celtics a 8:30 para el final, los Bobcats piden tiempo muerto para intentar parar la racha anotadora de los Celtics, ya que no consiguen despegarse en el marcador.
 
En el partido sólo se ven triples y más triples... con 6/10 para los Bobcats y 9/13 para los Celtics. Al Jefferson llega a 20 puntos y Bradley le sigue con 17 puntos.
 
A 6:40 para acabar, Sully se lesiona (torcedura en el tobillo izquierdo) y se va cojeando a los vestuarios, no parece nada grave, aunque ya muchos piensan en el tanking.
 
75-78 para los Celtics a 1:56 para el final, todo está muy igualado hasta que Bass pone el 75-81 con una jugada de 2+1, y acto seguido Olynyk, en un robo de Pressey, acaba el contraataque y pone el partido 75-83. Lo mejor, la ovación del público.

El último cuarto empieza con otro ritmo, esta vez más lento y aburrido, con poca puntuación, se llega a un tiempo muerto con 5:45 por jugar y un 89-92 en el marcador para los Celtics. Destacar las 19 asistencias de los Celtics contra las 31 de los Bobcats.
Sully entra ya en pista, parece que está bien, y así o demuestra con un triple poniendo a su equipo por delante 97-99 a 3:12 para el final (/15 en triples para Bobcats y 10/19 para Celtics).
 
Después de unas jugadas, en las que parece que sólo hay un equipo en pista... los Boston Celtics, Bradley mete otro triple, 97-104 y queda 1:50... llegan los tiempos muertos.
 
Con 42 segundos para el final y 101-104 en el marcador sólo pienso en que va a ser un partido con final de infarto... más tiempos muertos... 22 segundos y 103-104 para los Celtics... Jugada con triple al aro de Sully (precipitación como en otras ocasiones)... tiempo muerto... sacan los Bobcats y fallan, cometiendo falta a Bass que convierte los tiros libres 103-106 para los Celtics, resultado que permanecerá hasta el final del partido, ya que los Bobcats fallan otra vez.
Parece mentira, pero ya lo pregonaba en twitter "hoy me quedo a ver a los Celtics y seguro que ganan".
 
Para los más betaqueros, destacar a Bradley con 22 puntos, Al Jefferson 32 puntos y 10 rebotes y Pressey 13 asistencias.
 
Dedicatoria especial para el becario @jesusaraujo33 que hoy cumple años. Felicidades primo!

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, al leerla casi me parecía estar viviendo el partido en vivo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar