miércoles, 2 de julio de 2014

AVERY BRADLEY | La puerta entreabierta

AVERY BRADLEY | 4 AÑOS Y $32 MILLONES
La puerta entreabierta
Por José A. Pérez ●  @jose13bis

"Yo soy quien decidió dar la pelota a Rondo, el que decidió que debía ser el líder del equipo y eso no gustó a todos los compañeros, incluido Ray Allen".

Las palabras de Doc Rivers a la vez que servían de despedida, abrían , ya sin dudas, las puertas de la titularidad a un Avery Bradley que, de forma sorprendente, nos había mostrado un talento en el que pocos -y aquí me incluyo- creyeron encontrarían jamás.

Aprovechando precisamente una lesión de Ray Allen, Bradley acababa de firmar un sensacional final de temporada en el que robó la titularidad al propio Allen y borraba de la noche a la mañana 45 partidos de su segundo año en la liga y un horrible año de novato en el que ni metió un solo triple de los 5 que lanzó, ni llegó al 35 % en lanzamientos de 2 puntos, ni llegó a insinuarnos lo que luego demostraría, una defensa sobre la que construir una identidad que solo una inoportuna lesión dejaría en stand by.

El verano pasado, en plena recuperación, llegó al mundo Avery Bradley III, y lo hizo a los pocos días de morir su abuela paterna, la magia de la vida y lo inexplicable de la muerte separados por menos de un mes. A tan solo unas semanas de que el balón empezara a rodar en las pistas de la NBA.

Un año difícil en el que no pudo mostrar con continuidad ese potencial, que un día intuimos, debido a diferentes problemas físicos. Problemas de los que ahora dice estar plenamente recuperado.

Lo dice él y Danny Ainge parece creerlo a pies juntillas.

Diferentes medios adelantan que acaba de cerrarse un acuerdo de $32 millones por 4 temporadas. Se antojan demasiados fajos de billetes solo por ese potencial, por una puerta entreabierta a algo que puede intuirse, pero que solo una temporada completa al 100% podría acabar por convencernos.


7 comentarios:

  1. Ojala que esta renovación del 0 no lleve consigo la salida del 9, pues como aficionado céltico me gustaría verlos juntos por muchos años. Incluso creo que con el 36 podríamos formar un Backcourt de lo mas potente de la NBA y sentar la base de una reconstrucción sensata.
    Pero ya sabemos como funciona este juego...Business is Business

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la nota, incluso cuando me encanta Avery, creo que es un número alto por un jugador que si bien viene mostrando un crecimiento impresionante, lo tiene que reafirmar al menos durante una temporada más ( a mi humilde entender). Creo que 6 millones hubiera sido más lógico, pero tampoco es que no se los ha ganado... En fin, el tiempo dirá, por lo pronto más allá del costo muy contento de que siga, y creo que de mantener el trío de jóvenes bases que tenemos(Rondo, Bradley, Smart) seremos muy talentosos en ofensiva, y defensiva. Igual este movimiento más lo de Smart deja abierta la posibilidad de un trade por Rondo. Tantos rumores durante tanto tiempo... es que alguna intención existe, o existió...

    ResponderEliminar
  3. mencion especial para MI,
    FAN nro 1 de bradley en argentina, españa y en Estados Unidos

    Avery bradley is about defense...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la noticia. Coincido con Kar-El en que 8M los veo un poco excesivos, pero confio en que en breve estos 8M nos sepa a poco.

    Sobre Rondo; No sabemos si está muy de acuerdo con el proceso de reconstrucción que está llevando el equipo y si querrá seguir más años de verde. Si es así, perfecto. Sino, hay que incluirlo en un trade. E iria a por u. Pivot. De lo que hay ahora, la mejor opción es Monroe. Un trade Rondo por Monroe lo veo.

    Quitarnos a Green y su contrato, e ir a por Gordon Hayward. Galones a Smart y te quedaría un quinteto de la siguiente manera:
    Smart - Bradley - Hayward - Sullynger - Monroe.
    Banquillo: Pressey- J. Young-Bass-Olynik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien defiende en la pintura? no lo veo

      Eliminar
  5. Gracias por el buen artículo jose13bis. Concuerdo en que los 8 millones son excesivos, pero voy mas alla: creo que con este contrato ascendieron a 4 el número de contratos tóxicos de Boston ( Wallace, Green, Bass y ahora Bradley). Por poner un ejemplo: en los Spurs Green cobrara 4 y Belinelli 2,8... a Bradley le hubiera dado como máx. 5 millones! No queda otra que cruzar los dedos y esperar lo mejor. Saludos, DrJuliuserving

    ResponderEliminar
  6. y vas a comparar al tira fruta de green de spurs con bradley ? jejejeej
    hasta ray allen se la volco en la cara como quizo en las finales y si belinelli cobra 2,8 ... bradley deberia cobrar 28 entonces..

    ResponderEliminar