miércoles, 21 de mayo de 2014

Prospects Draft 2014

Un texto de Rich, Heroe, @heroceltic para la Butaca.




Finalizó el curso baloncestístico 2014-15 con un balance de 25 victorias y 57 derrotas lo que en Boston sin necesidad de pensar aunque sí de tomar aire, viene a significar que se trata de una temporada nefasta.
Cuarto peor record de toda la NBA junto a Utah Jazz. Pero créanme que aún siendo algo tan negativo sí era esperado.

Dado el traspaso de KG y Pierce (Oh Captain!) después de haber estirado aquel chicle todo lo posible éramos conscientes de que nos tocaba “reconstruir” y en ese proceso mirando siempre al futuro, pretendiendo evitar que precisamente se alargara “nuestra vuelta” en demasía recordando viejos fantasmas del pasado (travesía en el desierto), siempre tendíamos a pensar e incluso soñar con el draft.

Lo primero que debe quedar claro es que pese a la notoria promoción que viene nunca podemos esperar que llegue un Lebron, un Durant o un Duncan que de la noche a la mañana nos solucione todos los problemas y que nos convierta en un equipo `contender´, candidato a todo.
Seamos justos con los jóvenes proyectos y no les pidamos de primeras el infinito. 

Todo es un proceso; para cada jugador que según formación, edad, características, habilidades y potenciales nos darán más o menos en el presente y en el futuro, habiendo obviamente riesgos y multitud de variables aleatorias. Y para la franquicia lo mismo, ya que incluso dependiendo de a quién se seleccione acabe significando orientar la confección de la plantilla y del futuro en una u otra dirección.


Boston Celtics dispone del pick 17 vía Nets, y la sexta elección tras Cavs, Bucks, Sixers, Magic y Jazz.
Aquí vamos a analizar brevemente qué jugadores universitarios podrían interesarnos y así hacernos una idea del marco en el cual nos moveremos.



 




Andrew Wiggins (Kansas)
·  Birthday: 2/23/95
·  NBA Position: SG/SF
·  Class: Freshman
·  Ht: 6-8
·  Wt: 200
·  Hometown: Thornhill, Ontario, Canada

@22wiggins 
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
35
32.8
17.1
5.9
1.5
44.8

El canadiense es el gran nombre del draft, al menos así llegó a la NCAA. Que tuviera tantos focos encima creándole quizás ese `hype´ la verdad no le ayudó en demasía. Actualmente es probable que Jabari Parker rinda y demuestre más aunque Wiggins es un jugador de mayor potencial, seguramente el mayor del draft. Tiempo al tiempo, no obstante. 

Lo tiene todo para triunfar en un juego tan físico como la NBA. Es muy completo, explosivo en el primer paso con un enorme salto y capacidad atlética que le permite destacar sobre los demás, pudiendo rebotear y ser una sorpresa en el aspecto ofensivo, ayudándole además a ser un defensor notable. Capaz de anotar en estático aunque no sea un gran lanzador exterior. 
Esta temporada parecía por momentos que desaparecía de la cancha, muy indolente en su juego, pero por sus cualidades y edad lo tiene todo para formarse, ganar regularidad teniendo quizás un mayor impacto en el equipo aunque no necesite ser un anotador consistente para destacar.
 


Joel Embiid (Kansas)
·  Birthday: 3/16/94
·  NBA Position: Center
·  Class: Freshman
·  Ht: 7-0
·  Wt: 250
·  Hometown: Yaounde, Cameroon 
@JoelEmbiid 
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
28
23.1
11.2
8.1
1.4
62.6

El camerunés, freshman de Kansas dirigido por Bill Self lleva poco jugando al baloncesto pero conforme pasaban los partidos NCAA iba dejando boquiabiertos a propios y extraños, mostrando cada vez que jugaba un movimiento ofensivo nuevo; enorme su capacidad de aprendizaje. 

El ex jugador de volley atesora una rapidez inusual para un jugador de su tamaño, 7 pies, teniendo la agilidad de salto de aquel deporte, y timing que le ha valido para ser un gran taponador en la zona e ir poco a poco haciéndola suya. En el ofensivo se le ve saber qué hacer con el balón en sus manos, es inteligente, además fue mostrando nuevos movimientos incluso realizando un “dream shake” que hizo soñar a todo un pabellón.

En defensa todavía se le ve bastante débil, debe seguir aprendiendo cómo colocarse adecuadamente y ganar fuerza y músculo, fundamental será para poder soportar las acometidas de los grandes interiores de la NBA.
Trabajo, paciencia y a pulirle, ya que no se le podrá exigir un rendimiento inmediato y bien es cierto que al menos un año más fuera de profesionales de primer nivel le habría ido mejor para terminar de formarse y madurar ciertos aspectos de su juego. Pero no cabe duda que posee todos los atributos para ser un jugador importante, con un físico y aptitudes que le hacen prácticamente único.

Un 7 pies no como otros que han defraudado al ser físico, fuerza y poco más, sino que Embiid tiene talento, corre la pista, ágil, es bueno en el ofensivo y que con su capacidad de trabajo y sacrificio podrá ir puliendo esas carencias. Yo sin duda me habría mojado por él, habría sido mi elección ¿hace cuánto que Celtics no tiene un C en condiciones? Además en la época actual “sin prisas soberanas” por ser contender no debería tener presión alguna.

Recordar eso sí, que su lesión de espalda que le hizo perderse el final de temporada ha perjudicado su caché aunque seguro le hacen las pruebas pertinentes para disipar toda duda. 



Jabari Parker (Duke)
·  Birthday: 3/15/95
·  NBA Position: Small Forward
·  Class: Freshman
·  Ht: 6-8
·  Wt: 235
·  Hometown: Chicago, IL
 @JPiz1 
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
35
30.7
19.1
8.7
1.2
47.3

¿Le han visto jugar? Fue verle aquella primera vez y me cautivó, puro talento que hasta por momentos llegaba a recordar a aquel Pierce de sus primeros años. Prácticamente fue un flechazo.

Ofensivamente es un talento, probablemente sea el jugador más preparado para el desembarco NBA pudiendo dejar constancia desde el primer día. Posee un físico algo superior al resto que le sirvió para jugar en Duke de 4 cuando sus principales características marcan claramente brillar más como alero.
Es un jugador versátil, con facilidad para anotar y pudiendo liderar a un equipo. Para un jugador estrella en ciernes no debe dejar que las emociones o la presión pueda llegar a él, tiene casi todo lo que pida de su pedigrí, talento y carácter.

En defensa es endeble, no cierra bien el rebote y se despistaba con su par. Un fracaso en la Madness aunque ha hecho bien en dar el salto, la NCAA se le quedaba pequeña y es ahora cuando debe ir creciendo. Crea dudas en cuanto al puesto que ocupará, se supone que como SF no debería tener mayores problemas aunque podría sufrir ante jugadores rápidos. En que se suelte va a gustar mucho. Un top 3.




Dante Exum (Australia)
·  Birthday: 7/13/95
·  NBA Position: PG/SG
·  Class: International
·  Ht: 6-5
·  Wt: 196
·  Hometown: East Melbourne, Australia
@daanteee


Del australiano se leen maravillas, gusta mucho y se le llega a valorar como uno de los grandes top del draft. Pero la verdad considero que debería haber dudas no haberle visto durante todo un año al jugar en Australia. Se le vió sobresalir en el `Nike Hoop Summit´ y el pasado verano maravilló a todos con Australia en el Mundial U19, pero el hijo de Cecil Exum, ex compañero de Michael Jordan y James Worthy en North Carolina decidió no jugar en la NCAA por lo que aunque habrá seguido formándose nadie le ha visto competir al máximo nivel. Serán los workouts y entrenamientos privados los que disipen estas supuestas dudas a los General Manager ¿no?

Físicamente parece preparado, es más grande a los de su posición y más si como parece ha pedido jugar de PG. Maneja muy bien la pelota y le gusta y puede liderar, posee una buena visión de la cancha aunque quizás no del juego puramente colectivo. Le gusta asumir responsabilidades, es un líder. Gran dribling, prácticamente imparable en el 1vs1 encarando la canasta atesorando además una buena suspensión. Estamos ante un jugador (mejor dicho, proyecto de jugador) muy interesante. Debe mejorar su lanzamiento exterior. Talento desde luego no le falta pero a estas alturas tan altas de draft supone un claro riesgo.




Julius Randle (Kentucky)
·  Birthday: 11/29/94
·  NBA Position: Power Forward
·  Class: Freshman
·  Ht: 6-9
·  Wt: 250
·  Hometown: Plano, TX
@J30_RANDLE 
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
40
30.8
15.0
10.4
1.4
50

Randle es de los grandes prospects que menos me convence. Este PF zurdo de poca altura que carece de tiro, posee un gran motor y es muy habilidoso en la pintura, imparable debajo de la zona. Muy inteligente para colocarse en el rebote, sabe leerlos y se hincha a hacer estadísticas. Pero ojo, a menudo han sido por tiros libres, faltas y faltas que le pitan. Y en NCAA. Me crea muchas dudas porque esas ventajas que ahora crea siendo arrollador en la zona ante jugadores de mayor tamaño y mejores defensores no las tendrá de forma tan abusiva. Y sin un tiro a media distancia para contrarrestar y ser una amenaza para el defensor... 

Ya digo, no sería mi apuesta comparándole con los otros. Aunque hay diferentes opiniones y es que Julius Randle siempre ha estado muy bien considerado y no deja de ser un proyecto de jugadorazo. De mejorar ese tirito con el motor y potencia que atesora va a hacerse notar.

 



Marcus Smart (Oklahoma St)
·  Birthday: 3/6/94
·  NBA Position: Point Guard
·  Class: Sophomore
·  Ht: 6-3
·  Wt: 227
·  Hometown: Flower Mound, TX,
@smart_MS3 
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
31
32.7
18.0
5.9
4.8
42.2

Ahora hablamos de un sophomore, y es que Smart decidió no inscribirse en un draft flojo como el pasado para seguir mejorando y formándose, aunque tuviera galones por entonces y se estuviera metiendo de lleno con la dificultad existente del actual.

De este base destacaría su capacidad física, su potencia, unido a su estatura que le convierte en un PG dominante o incluso en un combo guard. No es del todo mal distribuidor de balón aunque existen dudas sobre su capacidad de base puro, y no se le ha visto una mejora clara en su lanzamiento de larga distancia, ahí tiene una clara carencia.

Pero Smart se sobra para anotar, tiene una gran facilidad para ello siendo un jugador relevante, y si vemos sus estadísticas este segundo año ha sido más efectivo al conseguir más puntos y asistencias por partido jugando casi dos minutos menos.





Noah Vonleh (Indiana)
·  Birthday: 8/24/95
·  NBA Position: PF/C
·  Class: Freshman
·  Ht: 6-9
·  Wt: 247
·  Hometown: Haverhill, MA
@Noah_Vonleh
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
30
26.5
11.3
9.0
0.6
52.3

Su excelente capacidad atlética y físico tan largo (brazos larguísimos, envergadura de 2,24m) le hace ser tenido en cuenta en estas posiciones tan notorias, aunque quizás demasiado al no haber demostrado estar listo para este siguiente nivel.
Es un jugador lo suficientemente rápido como para poder defender a alguien de esas habilidades y lo suficientemente grande para poder defender un center, lo que aumenta su valor y podría como digo salir a estas alturas. Además como han visto hablamos de un jugador del 95, un buen proyecto.

Ofensivamente sabe utilizar ambas manos, sólido reboteador aunque le falta mucho por aprender ¿demasiado? Trabajo, creer en sí mismo, y es una pena que apenas muestre carácter. Un fallo que le denoté es su poco entendimiento para el juego, como mover el balón, como jugar sin él. Tiempo tiene para aprender pero me ha sorprendido que ya diera el salto al máximo nivel profesional.





Aaron Gordon (Arizona)
·  Birthday: 9/16/95
·  NBA Position: SF/PF
·  Class: Freshman
·  Ht: 6-9
·  Wt: 220
·  Hometown: San Jose, CA
·  High School: Archbishop Mitty
@IamAaronGordon
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
38
31.2
12.4
8.0
2.0
49.5
  
De físico y fuerza importante enseguida se le comparó con Blake Griffin, aunque hay que decir que dista completamente de su juego y habilidad. Gordon es un jugador muy poco desarrollado en el aspecto ofensivo, totalmente incapaz en el lanzamiento exterior por lo que como 4 aún podríamos verle defenderse, pero siembra muchas dudas como alero al carecer de toda posibilidad de tiro lejano. Al menos él sabedor de su gran carencia no suele prodigarse, y así deja de ser tan negativa.

Es un jugador algo torpe, digamos bastante, y tiene malos pies. Pero es un jugador que suele darlo todo, muy agresivo, luchador, y sorpredentemente posee un manejo de balón extraordinario para su cuerpo y físico, por ello unido a su explosividad que le permite ser un gran defensor tanto exterior, e interior debido a su físico, hacen verle como un gran proyecto de Small Forward físico. .
Siendo del 95 estamos ante un proyecto especial, importante, puede ser un gran jugador para toda plantilla o mejor dicho, quinteto, ocupando esa posición de SF defensor físico. Su reach además es notorio, va sobrado físicamente.

No obstante estoy describiendo a un jugador de rol, no de estrella, y no dispone de una posición clara fija, cuidado. Y no es lo mismo seleccionar con un pick 6 que con un 15 o un 23, obviamente.




Doug McDermott (Creighton)
·  Birthday: 1/3/92
·  NBA Position: Small Forward
·  Class: Senior
·  Ht: 6-7
·  Wt: 220
·  Hometown: Ames, Iowa
@dougmcd3
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
35
33.7
26.7
7.0
1.6
52.6

Quinto de todos los tiempos en la historia de la NCAA en puntos.
McDermott ha pasado de los 14,9 puntos de su año freshman a los 26,9 en su actual temporada senior. Con unos porcentajes por encima del 50% en tiros de campo en todas las temporadas, superando el 40% en triples a lo largo de los cuatro años y mejorando en los tiros libres año tras año.

Esta máquina ofensiva, con una habilidad élite en el lanzamiento, tanto en la suspensión solo como levantándose sobre un rival, o superando al rival con la ayuda de una pantalla, o encarando con un dribbling, o jugando al poste ante rivales de menor tamaño tras haber pasado una época como ala-pivot, le hacen ser una absoluta referencia ofensiva.

Es listo, IQ, quizás al ser su padre entrenador y haber podido además de preocuparse por un ´más allá´ de los aspectos tácticos del baloncesto. Tiene una gran capacidad de salto vertical, y es capaz de ayudar en el rebote. De buena ética de trabajo es probable que siga puliendo sus defectos, como mejorar el manejo de balón, y es que claramente crea dudas.

Defensivamente no tiene la velocidad de pies para parar a jugadores exteriores virtuosos, y por dentro no tiene la fuerza suficiente para el choque. No hubiera sido importante en el pasado draft y ahora parece colocarse en posiciones privilegiadas top10, tiempo atrás se vieron casos como el de Adam Morrison y claro… Siempre será un jugador vistoso de ver para el público, raza blanca tirador ratatatatata.

En su día me encantaba Wally Szczerbiak por lo que McDermott qué decir… sería grato verle en el Garden y seguro que enseguida se ganaría a la afición céltica. 
Pero bueno, debemos verlo en su perspectiva y por ello aquí estamos.


---------------------------------------------------------------------


Nik Stauskas (Michigan)
·  Birthday: 10/7/93
·  NBA Position: Shooting Guard
·  Class: Sophomore
·  Ht: 6-6
·  Wt: 207
·  Hometown: Mississauga, Ontario, Canada
@NStauskas11
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
36
35.6
17.5
2.9
3.3
47

El canadiense puede ser una notable opción para el pick17, si llega, claro.
Parece tener una buena dedicación y deseo de aprender y mejorar. Buena capacidad atlética y un tiro que destaca, siendo su principal reclamo. Digamos que es como un Redick mejorado.



Zach LaVine (UCLA)
·  Birthday: 3/10/95
·  NBA Position: PG/SG
·  Class: Freshman
·  Ht: 6-5
·  Wt: 180
·  Hometown: Bothell, WA
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
37
24.4
9.4
2.5
1.8
44.1

Un guard que es un gran atleta. Puede desempeñar tanto funciones de SG como de playmaker aunque su razón de ser es como escolta. Tiene un primer paso muy rápido y una gran finalización con ambas manos. Necesitaría ganar algo de músculo y aprender a tomar mejores decisiones.

Digamos que es un gran proyecto y ya en este año (primero universitario, es freshman) se esperaba más de él y ha podido sorprender que se presente al draft. Muy interesante de cara al futuro.




Shabazz Napier (UConn)
·  Birthday: 7/14/91
·  NBA Position: Point Guard
·  Class: Senior
·  Ht: 6-0
·  Wt: 175
·  Hometown: Groton, MA
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
40
35.1
18.0
5.9
4.9
42.9

Napier, natural de Boston, llega a la NBA después de vislumbrar en la Madness, campeones y él claro MVP tras ser el gran líder de su equipo y temidamente imparable por su explosividad.

Podríamos creer y pretender verlo como una gran elección del draft ya que dejó patente su nivel baloncestístico pero deberíamos tener en cuenta: Su edad, su potencial, qué te va a dar ahora y qué podrá dar. Que para destacar necesita absorver todo balón y que atrás en labores defensivas va a pasarlo muy mal en la NBA. Si de verdad por ello una franquicia va a gastar una primera elección alta en él...

Es importante hacer esta lectura porque indudablemente hablamos de un jugadorazo que está muy de moda, que gusta a todo el mundo y que vislumbró, un pequeño jugón que puso patas arriba la Madness, pero vendría a ser un sexto hombre, quizás importante, nadie lo niega. 
Para el 17 podría llegarnos como elección y si Ainge lo estima podría ser interesante, aunque ni aquí ni en otro lado parece ser un PG de importante nivel en la NBA.
 


Kyle Anderson (UCLA)
·  Birthday: 9/20/93
·  NBA Position: Small Forward
·  Class: Sophomore
·  Ht: 6-9
·  Wt: 230
·  Hometown: North Bergen, NJ
Key Stats
GP
MIN/G
PPG
REB/G
AST/G
FG %
36
33.2
14.6
8.8
6.5
48

Este `base´ altísimo ha acabado convirtiéndose o lo hará, en un small forward. Por ello se trata de un jugador habilidoso, de buen manejo y con una gran visión favorecida por su altura. Es un decente anotador aunque su tiro aún requiere trabajo. En su segunda temporada en Ucla se le ha visto una patente mejora lo que demuestra que tiene proyección.

Tiene problemas para custodiar aleros rápidos y su ritmo de juego es lento, quizás por ello ineficaz pero habrá que verle. Es un jugador diferente y sus posibilidades físicas le posibilitan ser tenido en cuenta.



Kristaps Porzingis (Europa)

Ventspils, Letonia, 02/08/1995 
7-0 (Power Forward)

Este letón juega en el Cajasol de Sevilla, en la ACB. Ha roto los esquemas y últimamente ha aparecido en la escena del draft dada su versatilidad, agilidad y calidad para un jugador de 2,14m de altura. Tanto ha sido así que hasta Ainge se plantó en Sevilla para observarle de cerca y seguro que lo tiene en mira.


Habrá que seguir su evolución porque las sensaciones que deja son inmejorables. Capaz de lanzar de lejos, de ser una amenaza exterior, rápido pudiendo correr la pista y terminar con fuerza contra el aro, puede ser una notable elección con vistas al futuro de o no el salto inmediato a la NBA y pudiendo continuar en España una o varias temporadas mientras se sigue formando.





Cuando el camino a tomar era claro; o Embiid, o Wiggins o Jabari ¡daba igual! ser pick 3 y el que llegase, se ha complicado después de la lottery al pasar de la quinta elección a la sexta.

Un mar de incertidumbre en el que se ve envuelto Ainge y Celtics aunque él quiera restar toda importancia a la situación mostrándose tranquilo y confiado. Vemos como los tres primeros prospects probablemente vuelen, incluso Exum que sería un gran fit para Orlando, menudo backcourt junto a Oladipo.

Posteriormente nosotros con Smart no vamos a ningún lado al disponer de Rondo, es otro PG aunque de características muy diferentes. Y con Randle ocurriría prácticamente lo mismo para la posición de PF, tan bien cubierta y más al disponer de Sullinger y Olynyk.

Por ello crece con fuerza el nombre de Vonleh, y ya han visto. El de Aaron Gordon incluso, o McDermott, y aún siendo interesantes vaya cambio hemos pegado al pasar de unos a otros, OMFG!


No obstante, la disponibilidad de multitud de assets y probablemente sabiendo que "el deseado" por Ainge no llega, no sería de extrañar que se intentara algún traspaso la noche del draft, 26 de junio. Por mejorar, por mirar al futuro, por liberar algún contrato como el de Wallace que termina en 2016, o bien para contentar a Rondo el cual acaba en 2015 y se encuentra en sus mejores años de carrera. Aunque obviamente todos tenemos claro que estamos en "reconstrucción", la organización Celtic los primeros, no sería de extrañar algún cambio de cromos.

Recuerden como allá por 2007 tras la mala fortuna de la lottery pasando del 2 (Durant) al 5 Ainge consiguió montar un equipo campeón en una noche histórica y legendaria en cuanto a movimientos de GM, y no sería de extrañar que esta vez intentase algo parecido, aunque tuviera mucha menor magnitud.
No duden que los teléfonos sonarán y al menos se intentará. Love, Monroe (S&T), Hayward (S&T), tema Bradley, futuro de Rondo que acaba en 2015, nuestra elección 6 y la 17, otras futuras, Jeff Green, Bass, ... o alguna totalmente inesperada aparezca tal como nos acostumbra Ainge. Seguro no estamos parados.



Espero que les haya gustado esta entrada, trabajada la verdad y como siempre con cariño.
Que sirva para célticos y para todo amante de la NBA de cara al conocimiento y valoración de determinados jugadores universitarios (puedo confundirme también, por supuesto; ni ha sido fácil). Con la mejor intención posible y con el ánimo de echar una mano a la Butaca, al gran Jose, me despido de ustedes.

Un placer amigos. Go Celtics!

12 comentarios:

  1. MUY BUENO! Me ha servido para conocer mejor a los jugadores, que yo no sigo casi nada de NCAA más allá de lo que leo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte Rich!! Muy útil a los q andamos pegaos de basket universitario. A mi me mola McDermott para pick 6. Aunque flojo en defensa creo q encajaría en Boston.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno rich para los que tenemos poca o nula idea de ncaa, nos ha venio de lujo!

    ResponderEliminar
  4. HACE MESES QUE NO ME METÍA!!! Que bueno que al fin estén actualizando más o menos seguido.

    Muy buen artículo, como decís, tras la fiebre inicial, ni en pedo ésta draft era similar al de Lebron, Wade y Bosh. Hay muy buenos jugadores, all star y todo, pero ninguno que te cambie la cara de una franquicia de un día para otro. Después de esos 4, vienen eso si MUCHOS jugadores que pueden ser claros aportes.

    Con el pick 6 yo veo a Gordon, Staukas, Smart y sobretodo Saric. Son los únicos que me interesan.

    Mencionar que Smart es cualquier cosa menos un base, juega como un Wade pero pobre, Gordon es una maravilla defensiva y no es taaaaan mal triplero, si gana consistencia será un jugadorazo. Por cierto, nada de alapívot, claramente es un alero.

    Staukas es el triplero que todos tienen tener y Saric me recuerda a Larry Bird(!) Tiene un físico de mierda pero es megatalentoso y ganador como el solo.

    De lso 4 que mencioné me quedaría con el que mejor se vea en las entrevistas.

    De todas formas, hay que ir por Kevin Love y luego por Asik o Sanders. Cambiar a Pierce y Garnett era necesario, pero es una mierda seguir en "reconstrucción"

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de articulo, de 10!!.
    El pick 6 resulta un poco decepcionante. Tenía esperanzad en que pudieramos elegir a Exum o Embiild, pero esto ya no es posible.

    Lo de K.Love no lo veo. Esa posición con Sullinger está cubierta. Un pivot es lo que necesitamos, y Monroe es una muy buena opción. Green + bass por Monroe me parece un trade más que correcto para ambas partes.
    Y en la agencia libre ir a por G. Hayward.
    Menudo quinteto:
    Rondo-Bradley-Hayward-Sully-Monroe.
    En el banquillo: rookie,Olynik,Pressey. + un par de jugadores de complemento.

    Equipazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiarías a Love solo por tener a Sully? Hombre. Sully Y Olynic se irían a Minesota si se hace el cambio.

      Parear a Monroe con Sully (o Olynik) será un desastre. En ofensiva sería un lujo, pero en defensa seríamos un coladero.

      Hayward a mi me gustapero es agente libre restringido. Tendríamos que pagar un dineral para que Utah no igualara

      Eliminar
  6. Pues el draft no ha podido ir mejor. Contentisimo con las elecciones de smart y young. En qué estaria pensando orlando al elegir a a.goordon?. Buen jugador, pero creo que M.Smart es un top 4-5.

    No se si este movimiento puede provocar la salida de Rondo. De ser asi, supongo que boston buscará un pivot a cambio.
    Veremos que sucede.
    Ainge lo ha vuelto a conseguir.

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe lo que quedó fuera del draft potable

    ResponderEliminar