viernes, 17 de diciembre de 2010

Atlanta @ Boston (RS 2010-11)

Tras comprobar que finalmente Rajon Rondo estará de baja entre 7-15 días, pasando a engrosar la lista de lesionados de los Celtics (5 en total), me enchufo al partido en el tercer cuarto con todo por decidir. Por lo que veo, la primera parte ha sido bastante igualada. Sólo dos cositas llaman mi atención:

1/ Von Wafer se ha tenido que retirar lesionado a los dos minutos de entrar en pista por problemas de espalda. Informaciones posteriores apuntan a que son molestias sin importancia y que no le impedirán jugar el próximo encuentro, pero por lo pronto, contra los Hawks ya no vuelve a cancha.

2/ Los cuatro puntitos de Harandogy al comienzo del segundo cuarto. Una lástima que Doc no le diera más minutitos en la segunda parte, con la confianza de los puntos podríamos haber disfrutado con Luke.

Avery Bradley            Filling in nicely.
A. Bradley y L.Hatandogy tuvieron sus minutitos.
Metidos de lleno en el tercer cuarto, es Allen el que toma el mando de operaciones con penetraciones, tiros y buena defensa (acabaría el partido con 4 robos). Junto a Ray, KG, que sigue enchufadísimo (17 p / 14 r) se reparte el juego interior con un Semih Erden que juega con confianza y mostrando un repertorio hasta ayer desconocido (10 puntitos para él, aunque curiosamente sin cazar ningún rebote). Tras el partido, eufórico, Erden declararía que "Estoy en la mejor liga, estoy en el mejor equipo (....) me siento un bostoniano"

Ray Allen
Ray Allen, 12 ptos en el 3er cuarto
Desde esta butaca, la misma que confiaba poco en él cuando poco o nada conocíamos, está empezando a ver ese diamante en bruto al que muchos apuntan. Es joven pero tiene porte, técnica individual, capacidad de integración...Es pronto, no es más que un novato recién aterrizado de Turquia... si a Allen Iverson (todo un All Star) le está costando hacer el camino inverso, en una liga menor y con la confianza de saberte superior, ¿cómo no le va a costar a Semih, que el año pasado no destacaba especialmente ni en Euroliga? Despacito con él.

Las ventajas rondan los 10 puntos. Big Baby suma puntos para el título de mejor 6º hombre de la liga (18 puntos / 10 rebotes). Delonte West lo mira tranquilo desde el banquillo vestido de luces. Confieso que el traje gris perla con corbata a juego y camisa blanca trastoca mi existencia. Delonte es un tipo con clase, de esos que cuando sube al autocar camino al aeropuerto porta sombrero,  bufanda y gabardina hasta los pies.
Delonte West
Delonte, elegantemente vestido

Rondo con muletas


Poco a poco el partido se nos va. Doc Rivers, siempre cuidadoso ante sus Hawks, no da más minutos ni a Bradley ni a Harandogy. El partido acabará 102-90. La baja de Joe Johnson y el mal partido de Josh Smith (0/8 en tiros) ha pesado demasiado en unos Hawks que, pese a estar levantando el vuelo (16-11) tras un mal arranque de temporada, se encontraron ayer con el equipo de las 12 seguidas, los Boston Celtics.



Ver estadística completa






























LA OTRA FOTO:



nyzji.jpg
Foto colgada por @celtics en Twitter con la viandas
preparadas para los jugadores tras el partido en
el vestuario del TD Garden: Mucho verde y mucho pollo...

...

2 comentarios:

  1. Pese a la baja de Rondo seguimos sumando que es lo importante, veamos como seguimos en los siguientes encuentros.

    Saludos desde Aerolineas NBA

    ResponderEliminar
  2. Los invito a todos a visitar nuestro nuevo blog:

    http://comojuega.wordpress.com/

    El mismo está dedicado al profundo scouting (análisis) de jugadores de todo el mundo, y creemos que será único en su categoria, siendo el primero en castellano y gratuito.
    Actualmente hemos cargado unos 300 perfiles de jugadores NBA, pero como pueden ver en la página de "objetivos" la idea es cubrir la mayor cantidad de ligas del mundo.

    Contamos con su visita.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar