viernes, 31 de diciembre de 2010

Boston @ Detroit (y2) RS 2010-11

Kevin Garnett y Glen Davis se habían jartao de criticar a Dwight Howard tras la derrota el día de Navidad en Orlando. Que si tiene los mismos movimientos que tenía en la Universidad, que si no ha "evolucionao", que si los 6 puntos en los que se quedó son lo normal pa' un tio sin recursos técnicos, ... Pues bien, como por arte de vudú, con Howard al otro lado de la tele y un muñeco de KG entre sus manos, cayó el bueno de Big Ticket al suelo tras matar en la canasta de los Pistons.

A mi mente, además de Dwight Howard haciendo vudú, me viene la imagen de Charlie Villanueva twiteando. Son muchos los que tienen cuentas pendientes con KG y todos creen que los males del #5 son fruto de sus plegarias. Restando importancia a la victoria, como si a los Celtics se les ganara todos los días, @CV31 (Villanueva en Twitter) escribió tras el partido que no iba a ponerse a twittear como un loco, cuando total se trataba simplemente de una victoria más. Una hora más tarde, demostrando que no podía estar calladito, escribió esto otro: "...la vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas", una cita de Helen Keller aplicada, evidentemente, a lo que pasó con KG. Tal subidón le dió a Villanueva ver a Garnett en el suelo, que su casillero, a cero hasta ese momento, empezó a crecer y crecer a base de triples (4 de 6).

El nombre de la tal Helen Keller se queda grabado en mi cabeza. Como casi con cualquier cosa que desconozco, busco en Wikipedia. Es entonces cuando entreveo a la auténtica MVP del partido. Autora, activista política y oradora, una fuerte fiebre cuando contaba con tan solo 19 meses, le causó una sordoceguera. Sólo con su voluntad por superarse y alcanzar cualquier meta que se propusiera, consiguió hablar, escribir y ver la vida mejor que muchos de nosotros a los que no nos falla vista. La cita colgada por Villanueva en Twitter es una más de las muchas lecciones sobre la vida que aparecen en su autobiografía (la de Keller, la de Villanueva no daría ni para una columna en Marca.  Una vida llevada al cine, representada en Broadway y twitteada por @CV31 para amargar un poco más, si cabe, la lesión de Kevin Garnett.

Helen Keller
POSTGAME: Según las últimas informaciones llegadas a #labutaca, la lesión de KG se ha quedado en unos problemas musculares que no afectan a su rodilla y que le tendrá alejado de las pistas dos semanitas.



......

3 comentarios:

  1. Buen post, salu2 :)

    pd: aposté 70 euros por Lakers, y que mal me lo hicieron pasar con los 76ers

    ResponderEliminar
  2. un celtic apostando por los Lakers,... ay ¡ay ay !!!!!

    Todo por la pasta !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja cierto.
    Lástima que los celtics hayan palmado.

    feliz 2011

    ResponderEliminar