lunes, 27 de diciembre de 2010

Boston @ Orlando (RS 2010-11)

No sé encontrar la palabra. Hoy más bien lo que me apetece es escribir poesía de la mala y revolcarme en mi dolor baloncescístico, que no es poco. Uno no está ya acostumbrado a describir el vacío que deja una derrota de los Celtics y eso me obliga a hacer peripecias si quiero sacar algo en claro de lo vivido hace ya dos días en Orlando. 


Vi el partido con las dificultades que el horario entraña para un ave de rapiña. El día, 25 de diciembre, tampoco era el más indicado para abandonar a la familia y ponerme sólo frente al ordenador... No quiero ser acusado de ser el portador a España del Síndrome de Hikikomori (Aislamiento, en español). Mi mente se traslada por unos segundos a Tokio. Un niño Japonés en esa pequeña habitación devorando series manga y disfrazándose de Goku mientras le dice a su madre que le pase la cena por debajo de la puerta. Interesándome por el tema, leo con atención como la mayoría de los Hikikomori son varones como yo, se centra en clases medias como semuá, y suelen poseer cuarto propio, considerado un lujo en Japón y un lujazo si trasponemos el asunto a mi situación personal, siendo el que escribe el que paga la hipoteca...  

Empiezo a preocuparme. Más si cabe porque hice lo imposible por ver el partido. Tengo el síndrome, me digo.

Las 20.35 h en Guadalajara (España). Sigilosamente me acerco al ordenador de mi suegro. Cierro su Chat de Terra para mayores de 50, donde se hace pasar por Javier, y enlazo con el tercer link que ofrece http://www.firstrow.net. La cosa no empieza muy católica y entro y salgo con relativa frecuencia. De un 13-0 inicial veo, accidentadamente, como poco a poco nos metemos en el partido hasta el punto de ponernos arriba. Mi suegro me pregunta por mi extraño comportamiento. Le cuento que he apostado, que sólo me interesa el resultado, pero que esté tranquilo, en seguida estoy con ellos. No se me ocurren grandes excusas y me pierdo gran parte del segundo y tercer cuarto. The Virus (óptica Celtic) y Only Magic (por los de Florida) se encargan de llenar el vacío que deja en mi el miedo al Hikikomori. 

El último cuarto, ya mi casa, la que pago, la del hikikomori, es el de la vuelta a la normalidad. Ni mis suegros ni la tía del pueblo podrán acusarme de querer romper el espíritu navideño con un estúpido partido de baloncesto. Normalidad relativa, porque ahora son mis hijas las que me lo quieren poner difícil. Dormida la pequeña, el problema se cierne en la mayor. Un ordenador de V-TECH que yo mismo encargargué a Santa Claus es mi principal enemigo. No hay juego al que no quiera jugar. Y no hay jugada que yo pueda ver como acaba. Un ojo en su portátil y otro en el partido. De estar convencido de la victoria paso con dolor, y sin saber cómo, a  un partido sin crónica del que se escapa la victoria. Una derrota sin explicación, sin otro dato que aportar más que el del resultado del partido (86-78) y del Papanoel (le gustó el ordenador)


Ver estadística completa



6 comentarios:

  1. jaja muy bueno lo del chat de terra.. La verdad es que en los últimos minutos de partido solo jugaban para Garnett y cuando eso pasa en un equipo como los C´s.. malo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy buen artículo. El cuarto párrafo es mortal xD.

    Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Yo estaba resignado a perdermelo pues pase la Navidad fuera de casa. Pero afortunadamente, en la casa de los amigos de mi novia (donde estabamos), estaban abonados a Canal Plus, y me hice el autista para tragarme el partido entero, aunque el ultimo cuarto lo viera comiendo, con un ojito en la comida y otro en el partido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos. Ya sabéis que en #labutaca las cosas que pasan no se refieren siempres estrictamente al partido. Es algo que no me obsesiona, más habiendo otros bloggers que se encargan (muy bien, por cierto) de hacer las crónicas, tras cada encuentro de los C's.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cambiamos links?

    http://comojuega.wordpress.com/

    Avisame y te agrego...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. @ion fist yo ya añadí "como juega" a mi blogroll los primeros días. Si haces lo propio con #la butaca, encantado...

    ResponderEliminar