sábado, 4 de diciembre de 2010

CRÓNICA: Chicago @ Boston (RS 2010-11)

Con Rondo en cancha y Robinson en el banquillo, de corto para cuando Doc lo estime oportuno, saltan los C's al TD Garden en un primer cuarto de dominio verde (31-20). Ray Allen y KG son los estiletes en ataque.

Shaquille entrevistado al final
del partido por NBA.COM.


 Scala ve el partido desde el banquillo
Thibodeau, al que le cuesta horrores hablar para la ESPN al final del primer cuarto debido a la ronquera toca las teclas adecuadas y los Bulls igualan el partido rápidamente en un segundo cuarto en el que los suplentes no aportan absolutamente nada. Derrick Rose (9p / 5a) y Joakim Noah (8 p / 2 r) están teniendo el acierto que no tuvieron en su último partido ante los Magic. Por los C's, sólo Shaquille parece estar aguantando el tirón cuando salta a cancha, aunque con problemas de faltas, vuelve pronto a la silla dando el relevo anotador a KG (12p / 9r con 3 min. por jugar del segundo cuarto). 

Durante este segundo cuarto vivimos un momento histórico. Precediendo a Scala en la rotación, que lo ve desde el banquillo, el turco Omer Asik coincide en pista con Semih Erden. Algo así como un encuentro entre los hermanos Gasol para el baloncesto turco. Dos pivots otomanos frente a frente en la NBA,... y en un Bulls @ Celtics, ¡¡ nada menos !!. Finalmente, el gran trabajo de Garnett y Rondo, que se van a vestuarios con números de final de partido, 16-11 el primero y 9 asistencias el segundo, consiguen dar una ventaja parcial de 5 puntos (48-53) para los C's.

En el descanso doy un repaso a resultados y estadísticas de otros encuentros y me paro en los números de Rudy en Washington. 0/1 T2 0/1 T3 2 pérdidas,... y +8 en "eficiencia" ?? Nunca entenderé el valor de esos puntos positivos / negativos que otorga la NBA en la estadística.

SEGUNDA MITAD

Con el peculiar estilo de tirar los libres de Noah, me veo obligado a bucear en la estadística. No me creo que hoy lleve 3/5 y quiero pensar que es casualidad. Sin embargo, el 74% en lo que llevamos de temporada me da que alucinar. La mecánica es una mezcla entre el arqueo de Rodney Rogers y el miedo de Dennis Rodman.
Susto con Rondo
Parece haber llegado la hora de Rondo. Comienzas las penetraciones, las asistencias para Shaquille, la intensidad defensiva,... Con 6.39 por jugarse del tercer cuarto ya está en el doble/doble (10p / 11a). El juego de Rajon ha dado un nuevo empujón a los nuestros que están 70-54 arriba. En pleno recital Rajon resbala ante Rose y Boozer. El TD Garden aguarda en silencio temiendo lo peor. Los compañeros se agolpan en torno a Rajon. Son momentos de incerteza, pero son solo eso, momentos, porque Rondo puede continuar y el recital se alarga unos minutos más.

El partido lo están sosteniendo los titulares de los Celtics. Ninguno de ellos baja de 10. Rondo y Garnett, además, colaboran con asistencias y rebotes, 15 cada uno. El trabajo en la pintura (50 puntos hasta el momento) está siendo clave. Gracias a ello, el 0/6 en triples está quedando sólo en una anécdota. Poco a poco los de partida van buscando un hueco en el banquillo y son Semih Erden y Marquis los que parecen querer no dejar en mal lugar a la segunda unidad, desparecida en la primera mitad.

Nate dedicando el primer triple
Celtic de la noche

El partido parece estar sentenciado. El TD Garden no deja de gritar el clásico S-CA-LA-BRI-NE, pero Tom Thibodeau no se apiada del pelirojo, que sigue sin ver un solo minuto en la que fuera su casa durante tantos años. El realizador no deja de dar planos del pobre Brian en el banquillo, como si quisiera hacer sangre. Bien es cierto que quedan 4 minutos por jugar y la diferencia no supera los 14 puntos, conociendo a estos Celtics, una diferencia para nada definitiva. Thibodeau, lo sabe mejor que nadie.

El TD Garden pidiendo a
SCALABRINE
Con 1.01 por jugarse y con los C's 15 arriba, finalmente Brian Scalabrine tiene 61 segundos para recibir el cariño del Garden. Sin que apenas pueda tocar bola, el partido acaba 104-92 con 2 nombres propios: Rondo (12 p / 19a / 6r / 3rb) y Kevin Garnett  (20p /17r / 6a).

Ver estadística completa


......


6 comentarios:

  1. Señores que creen que Rondo es D10S y KG "La mááássscaraaaaa"
    Siempre un placer leerte. caniBall71

    ResponderEliminar
  2. Gracias caniBall71, y no dejes el twitter hombre !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de los Bulls, y he de decir que ayer los Celtics jugaron con mucha intensidad al ver tan pasivos en defensa a los Bulls.

    Felicidades por la victoria y a ver si visitas a mi blog: www.bullsfansite.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Oscar. Te he añadido en el blogroll de la butaca y tu blog tiene un seguidor más.

    Nos vamos leyendo, que aun tenemos que visitar Chicago un par de veces !!!

    un abarazo

    ResponderEliminar
  5. Me estan gustando mucho los Celtics este año. Al menos no defraudan como Miami y serán un buen rival para los Magic jajaj
    Enhorabuena por el blog. Te añado a mi blogroll.
    Saludos!!
    PD: ya he reservado butaca :p

    ResponderEliminar
  6. Gracias @only magic. Idem de idem. Enhorabuena por la iniciativa de un nuevo blog de los Magic. Te seguiré con interés.

    Suerte

    ResponderEliminar