domingo, 6 de mayo de 2012

ATL 84 @ BOS 90 | 05/05/2012 (R1 G3)



       





La vuelta de Allen (tras lesión) y Rondo (tras sanción) se sumaban en el tercero a la ausencia de Josh Smith, que no conseguía recuperarse a tiempo del esguince rotuliano que se produjo en el último cuarto del segundo de la serie y acompañaba en el banquillo a Pachulia y Horford. Con este panorama recibía Boston a los de Larry Drew, que lejos de dejarse llevar, plantaron cara a unos Celtics que casi se dejan el partido en su mala defensa.


Tras una igualada primera parte, en la que Atlanta tiró de Johnson, McGrady y un Teague muy mal defendido por Rondo, se llegaba al descanso con una mínima ventaja de 2 puntos para los locales. De la mano precisamente de Rondo, en la segunda mitad las cosas empezaron a cambiar. El base, que a lo tonto lo mismo sumaba puntos que rebotes o asistencias, se acercaba al triple doble y, lo más importante, hacía que Boston se pusiera 11 arriba mediado el último cuarto. Momento entonces de la pájara, del parcial de 8-0 para los Hawks y de la prórroga. Un tiempo extra que un último tiro de 6 metros de Pierce no pudo evitar.


En la prórroga Atlanta pareció pagar el esfuerzo y sólo anotató 2 de los 11 lanzamientos que intentó. El resultado 10-4 para los locales y una más que sufrida victoria que pone, por primera vez en lo que llevamos de eliminatoria, por delante a los de Rivers.




  • Vigésimo triple doble en la carrera de Rajon Rondo, séptimo en partido de play off. Su estadística (17 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 4 robos) es, por otra parte, la primera vez en la historia que se logra en un partido de Play off.

  • Respecto a su récord personal de partidos consecutivos sumando 10+ asistencias, Rondo suma ya 26 (24 en Temporada regular y 2 en los partidos de PO que lleva disputados hasta el momento).

  • Ray Allen que, tras 11 partidos ausente por su lesión en el tobillo derecho, volvía el viernes al equipo, sumó 13 importantísimos puntos desde el banquillo.

  • Paul Pierce, que no tuvo su noche con los tiros en juego (3/12), tuvo en cambio, un sensacional comportamiento desde el libre, anotando los 14 que intentó.

  • El susto de la noche por los Hawks, lo dio Tracy McGrady poco antes de acabar el segundo cuarto. Cuando mejor lo estaba haciendo el bueno de T-Mac, que firmó un buen partido que acabó a un rebote del doble doble (12 puntos y 9 rebotes) se torció el tobillo, aunque finalmente pudo volver en la segunda mitad. El que no pudo volver, sin embargo, fue Avery Bradley, que tras notar fuertes dolores en su hombro izquierdo mediado el tercer cuarto, no pudo volver a pista. No se espera, sin embargo, que ninguno de los tres tenga problemas para estar en el 4º partido la noche del domingo.

  • Los problemas en la planta del pie (fascistis plantar) y las bajas de Horford y Pachulia por los halcones, están permitiendo a Doc Rivers dar más densanso del habitual a Greg Stiemsma. La noche del viernes salió 6 minutos a pista, en los que capturó 3 rebotes.

  • No fue bonito, pero ¿quién dice que tiene que ser bonito. Al final tenemos que ganar cuatro partidos y esta noche nos encontramos con uno en el camino. Paul Pierce

El Garden lo vivió con pasión. Unos más que otros.

Los de las primeras filas no pasaron un mal trago

T-Mac dio el susto

El tobillo de T-Mac

La mamá de Ray muy bien acompañada

Aficionados que no olvidan a Leon Powe

Locura por Pierce

Bradley busca el balón tras errar un mate


VER PARTIDO:



3 comentarios:

  1. No vi el partido al final jose pero con estas cronicas que haces parece como si lo viese, me lo veré mañana. El de hoy si que me lo veo en directo que hoy no salgo. Go Celtics!! siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima elección entonces. Partidazo el de esta noche pasada.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que aunque Rondo hizo un triple doble enorme, tampoco jugó especialmente bien durante gran parte del Game 3. Por contra, en el Game 4 de esta madrugada no ha hecho triple doble, pero se ha marcado un Partidazo (así, con mayúsculas).

    ResponderEliminar