jueves, 17 de mayo de 2012

BOS 107 @ PHI 91 | 16 MAY 2012 (R2 G3)


     




Pese acabar 5 abajo el primer cuarto, desde el comienzo se percibió otro partido. Mediado el cuarto Rondo tomó la batuta, pero en esta ocasión para anotar. 13 puntos suyos, anotados de forma consecutiva, mantenían a Boston en el partido cuando más apretaban los Sixers. Iguodala, Allen, Holiday, ... Un todos contra uno al que Pierce entró al relevo para acabar el cuarto. 

El capitán vivió unos instantes de antología. Penetraciones que acabaron con el angelino colgado del aro se salpicaban con una importante presencia bajo las tablas. Segundas opciones a las que no están acostumbrados los hombres de Rivers desde que empezó la temporada.

<Paul Pierce acabó el cuarto con 4 rebotes ofensivos, el resto de jugadores (ya sea de Celtics o Sixers), sumaron 2 entre todos.>

Y llegó el momento de KG. 13 puntos suyos en el segundo cuarto sumaron casi tantos como los 16 de los Sixers. Sus 7 rebotes, uno más que todos sus rivales juntos. Solo se permitió fallar 2 de los 8 lanzamientos que intentó. Rompió el partido y quien sabe si también la eliminatoria.

Con 11 puntos de saldo a favor, en el tercero reapareció Pierce. 10 puntos sin fallo (1/1 T2, 1/1 T3 y 5/5 TL) a los que añadió 4 rebotes. Definitivamente y tras los destellos que mostrados al acabar el primero, Paul Pierce estaba de vuelta. Gracias a él y a los 23 puntos de renta al final del cuarto, permitíeron al que escribe una pequeña licencia a esas horas de la madrugada...

Conmigo ya en la cama, leí luego que Pierce y Garnett acabaron de redondear sus actuaciones. 

El primero con 24 puntos y 12 rebotes, el segundo con 27-13. 

Pietrus con 13 puntos (3/4 en triples) y Rondo (23 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes y una sola pérdida), completaron el Poker.


  • Por primera vez en lo que llevamos de Playoffs, Paul Pierce acabó el partido sin perder un solo balón. Los 5 rebotes ofensivos que capturó, suponen además su mejor marca personal de la temporada, pero no de su carrera que siguen siendo los 9 que capturó precisamente ante Philadelphia el 09 de abril de 1999.

  • Con el de ayer suman ya 9 partidos de Playoff (todos) y 146 minutos en pista sin que Pietrus haya conseguido dar siquiera un pase de canasta. Pese a la anécdota, anoche se confirmó la mejoría mostrada por el francés en el segundo de la serie, sus puntos (13 anoche) y el haber recuperado la puntería desde la larga distancia (3/4 Triples) se antojan vitales para pasar ronda.

  • Con 2:51 para llegar al final, Doc Rivers dio entrada a Moore, Daniels y Pavlovic. De los tres solo el primero se permitió lanzar a canasta, un tiro que además entró.

  • Pese a haber tenido partidos de 28 y 29 puntos, los 27 que anotó anoche Garnett gozán si cabe de más mérito al lograrlos permaneciendo 8 minutos menos en cancha. Lo mismo puede decirse de sus 13 rebotes y 4 asistencias. Sólo permanecer menos tiempo en pista pudo evitar que superase los 14 rebotes y 5 asistencias que tiene The Big Ticket como tope en estos PO

  • De los 25 minutos que estuvo en pista Ray Allen, lo que más extraña no es que solo anotara 3 puntos (marca más baja de la temporada), es que solo lanzara una vez a canasta con el balón en juego, algo que no había ocurrido ni una sola vez esta temporada. De hecho, la vez que había lanzado menos se había quedado en 5 tiros (en dos ocasiones). Ni que decir tiene que es la primera vez este año que acaba un partido sin probar suerte desde la línea de 3.

  • Tras 4 partidos consecutivos de PO ganando en casa (3 a Chicago y uno a Miami la temporada 2011), Boston cortó anoche la buena racha de los Sixers, recuperando con ello el home court y dando a los Celtics la posibilidad de que las series semifinales se decidan en Boston.

  • Tras anotar 101 puntos en el 4º de la serie ante los Hawks, el de anoche fue el segundo encuentro en el que los de Rivers logran atravesar la barrera de los 100. 

  • Con el de anoche Boston suma un record de 31-0 esta temporada en partidos en los que se ha puesto +14 en algún momento del partido. Lo de equipo irremontable cuando se llegan a esas cifras se lo ha ganado a pulso.

Relax para acabar el partido (Fuente: @jose3030)

Decepción en la grada (Fuente: @jose3030)

La grada hace lo que puede en los tiros libres (Fuente: @jose3030) [VER VÍDEO]






5 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Es verdad que el protagonismo en ataque de Allen ha disminuido, y curiosamente ha mejorado su defensa en estos PO con respecto al año pasado. Claro que todavia no se ha topado con Wade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pinta que no lo va a hacer,... (lo de enfrentarse con Wade)

      Eliminar
  2. Quinta de juventud de KG y hay que aprovecharlo a tope. Los que se hacian ilusiones de renovarle por el minimo la proxima temporada va a ser que no...si nosotros le pagamos 9m$ a Biedrins luego Garnett se merece 20 pero a sus inminentes 36 primaveras yo diria que 6-7 minimo. Que jugadorazo! Os sigo en PO, espero que sigais asi, good luck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cobi. Yo era uno de los que se hacía esas ilusiones, pero está claro que el panorama ha cambiado. Garnett se ha convertido en uno de los 4/5 jugadores más determinantes en estos PO y no se merece ningunearlo.

      Eliminar
  3. Solo resalto una cosa, los partidos en que los celtics logro mas de 15ptos desde la banca de suplentes estos PO, los gano, en los que anoto menos, perdio... es fundamental el recambio y q no se baje el nivel encestador.

    ResponderEliminar