jueves, 24 de mayo de 2012

BOS 75 @ PHI 82 | 23 MAY 2012 (R2 G6)



       



Francamente lo esperaba. Ni el gran tercer cuarto del quinto partido, personificado en Brandon Bass, puede esconder las carencias de un equipo que si ahí sigue es por constancia, oficio, orgullo y otros mil calificativos que nada tienen que ver con la capacidad física de un equipo que nació roto.

Cualquier otro hubiera encontrado en las enfermedades y/o lesiones de Green, Wilcox y J.O. la excusa perfecta para tirar la temporada e irse de vacaciones sin remordimiento alguno. Pero estos tipos no, y por eso están ahí, luchando en la agonía por meterse en las Finales de Conferencia. 


Sin pívot titular (KG haciendo las veces), Stiemsma -un rookie que juega lesionado- como primer relevo y dos desechos como Ryan Hollins y Sean Williams para cerrar la pintura ha sobrevivido un equipo que ha liderado por la cola la NBA en rebotes ofensivos. No hablemos de puntos en la pintura o en segundas oportunidades...


Y sin juego interior, el equipo se ha dejado llevar por el backcourt. Unos días Pierce, otros KG -que no nos engañemos, ha jugado por fuera-, otro un par de tiros decisivos de Allen, las carreras de Rondo, las suspensiones de Bass y el parto tardío de un niño al que se puso por nombre Avery.


Pero ayer no entraban los tiros (Allen jugó tocado), obviamente no hubo juego en la pintura (Stiemsma,  jugó más tocado que otras veces), desaparecieron las carreras de Rondo -que por segunda vez en 35 partidos bajó de las 10 asistencias- y, por segunda noche consecutiva, volvió a ausentarse el recién nacido (Bradley)... y no parece que esta vez vaya a volver.




Presentación del equipo (Fuente: Celtics.com)



  • Ray Allen lleva 4 partidos consecutivos sin anotar 2 triples. Solo una vez llegó a 5 en PO, en 2008. Su "récord" total es 7. via @datosbasket

  • Boston ha ganado todos los partidos que Bass anotó 16 o + puntos. via @big_nbaespana

  • En las 3 victorias de Boston ante Philadelphia, Kevin Garnett lanzó 20 veces desde dentro de la zona; en las 3 derrotas, solo 7 (anoche 0)  via @jvillaluenga

  • Si los Celtics llegan a la final, serían el cuarto equipo en la historia en llegar, estando por debajo del 50% de victorias hasta All-Star. via @big_nbaespana

  • Rajon Rondo no acababa con 6 asistencias o menos y al menos 4 pérdidas desde el 28 de diciembre de 2011 via @tikotderoa

_______________________


  • Creemos que podemos ganar. (El juego) puede ser feo, pero si eso es lo que se necesita, entonces vamos a hacer lo que sea necesario. Andre Iguodala. 
  • Tenemos que hacer un mejor trabajo en ataque. Creo que hemos tenido una gran cantidad de posesiones vacías , Doc Rivers. 
  • Sólo queríamos mantener nuestra manera de atacarles. Contra este equipo no puedes jugártela a base de tiros en suspensión. Doug Collins
  • Cuando estás ahí, no sientes mucho más. Sólo consigues que la adrenalina fluya. Elton Brand




12 comentarios:

  1. A mi parecer el peor partido de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, recuerdo alguno similar, aunque peor es complicado de medir.

    ResponderEliminar
  3. jose, no hagas otra cromica, esa es el resumen perfecto. a rezar, el 7 y en el garden !! UBUNTU

    ResponderEliminar
  4. este equipo dió mas de lo esperado 4 meses atras pero ayer lo de allen demuestra que esta para dejar la NBA

    ResponderEliminar
  5. Espero que el equipo se reponga y sepa motivarse y que lo demos todo en el Garden, me da igual que nos eliminen lo único que quiero es ver a mi equipo, a cada uno de los jugadores dejarse la piel luchar y defender la camiseta que llevan y ser los verdaderos campones. Amo a este equipo, amo a los Celtics! Go Celtics! siempre!

    ResponderEliminar
  6. Comparto esa última afirmación de Rajon_9. Luchasr hasta el final, eso el lo que nos define. No la victoria (aunque suelen ir de la mano)

    ResponderEliminar
  7. En circunstancias normales, con otro equipo con practicamente la mitad de la plantilla lesionada, pensaria que esto está hecho a favor de Philadelphia. Pero estos son los Celtics, y el séptimo se juega en el Garden, la tierra de Russell, Havlicek, Cousy, Bird, Mchale, DJ.... Los sixers van a sentir lo que es la presión y lo que es la pasión, a las dos de la mañana del sabado al domingo se para el tiempo, y nos llevaremos el sétpimo. GO CELTICS!!!!

    PD: A ver si Rondo se pica porque está en el tercer equipo de la NBA y se sale del pellejo....

    ResponderEliminar
  8. Con Rondo en mode Rondo, ya pueden hacer los otros lo que quieran. Win or win.

    ResponderEliminar
  9. pero es que a veces es dificil sacar el modo rondo. Sabes si el 7º se retransmita a nivel nacional? seria una gran noticia =) confio Rajon

    ResponderEliminar
  10. Luchas hssta morir, Win or Go Home.... el 6to juego se perdio por 7 miseros puntos, y con lo mal que jugo boston, un equipo competitivo le podria haber ganado por 30, philadelphia tmb jugo asquerosamente mal, saco ventaja en base a penetraciones por flojeras defensvas de los perimetrales.
    un partido asi a 7mo juego ya no importa nada solo es jugar y dejar el orgullo Celta en la cancha, apuesto que si philadelphia tiene un bajo porcentaje de 3ptos a que no podra ganar el partido, veremos.... lastima lo de mi Idolo Bradley que ya abandono la temporada fue sometido a una cirugia en el hombro.
    Un saludo para todos desde Argentina, hoy me escapo del trabajo a la noche para venir a ver a los Celtics.... Go Celtics i love.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena lod e Bradley. Me acordé de tí, el primero, en cuanto me llegó la noticia.

      Abrazos hermano.

      Eliminar
  11. Gracias amigo.

    Agradezco el interés, pero como habrás visto sólo hay enlaces de Boston Celtics. Uno del Benfica como que no me cuadra

    ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar