martes, 29 de mayo de 2012

BOS 79 @ MIA 93 | 28 MAY 2012 (ECF G1)








Con la relajación de haber cumplido en la serie de semifinales ante los Sixers se presentaba anoche Boston en el American Airlines Arena de Miami. Más de la necesaria, echando un ojo al juego y al marcador al final del primer cuarto (21-11).

Con un Lebron James dominador, no en vano él solito anotó dos puntos más que Boston al completo al final del primer cuarto (13-11), abrió Miami la eliminatoria mostrándose y demostrándose. Demostración para la que sólo Kevin Garnett parecía tener réplica, aunque sus 6 puntos (3/4 TC) parecieran poco o nada vista la capacidad del MVP.

En el segundo cuarto todo cambió. Entre Lebron y Wade solo anotaron una canasta en juego y Boston triplicó su aportación ofensiva. 23 de los 35 puntos que anotaron los Celtics en este periodo fueron obra de KG, Pierce y Rondo. Y con Allen desparecido, fue Mike Miller el que puso la pólvora desde el 7,23 anotando los 2 tiros que intentó.

Empatados y con la sensación de que Boston planteará batalla en estas series, se marcharon ambos equipos a vestuarios. Para entonces Ray Allen y Doc Rivers ya habían visto una técnica y Dan Crawford y Ed Malloy eran trendic topic por separado en Boston y Miami respectivamente.

El tercer cuarto vio otra técnica, la de Rondo, y el principio del final de este primer envite. Lebron James, ayudado ahora por Dwyane Wade, volvía a sumar más puntos (10+6) que los 8 hombres de los que dispuso Rivers en este tercer cuarto (8 de Garnett y 7 del resto= 15). Unos anotando por encima del 55 % y otros por debajo del 30%. Habíamos vuelto al juego del primer cuarto pero ya sin la excusa de la relajación, porque no pareció haberla. 

Y sin excusas y con probaturas de una zona que se antoja ya importante de cara al segundo partido de la serie, jugó Boston un último cuarto en el que Rondo coqueteó de nuevo con el triple doble (16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Ni arreglaron esos números su mal partido, ni consiguió que el resto elevara su juego. Ray Allen volvió a jugar porque lo exige el guión, no porque se lo pida el cuerpo. Un acierto de siete lanzamientos fue el bagaje de anoche. Y llegados a este punto quisiera huir de algunas críticas a Ray, un tipo al que no se le pueden hacer reproches desde que llegó a la liga, ni en juego ni en comportamiento. Poco respaldo tienen ahora las criticas oportunistas sobre un tipo que juega lesionado. Muchos otros lo verían cómodamente sentados en el banquillo y luciendo unos horrendos peach pants. 


  • Shane Battier había jugado 62 partidos de 1ª y 2ª ronda de playoffs y en ninguno de ellos había hecho un doble-doble. Ayer era su primer partido de final de Conferencia y acabó con 10 puntos y 10 rebotes / via @tikotderoa

  • En toda su carrera NBA, Ray Allen NUNCA había acabado un partido por debajo del 50% en tiros libres lanzando más de cinco veces. Anoche: 3/7 / via @tikotderoa

  • Brandon Bass anotó justo la mitad (8) de los puntos que dice la estadística que debe anotar (16) para que Boston gane el partido. Siempre que lo ha hecho, Boston ha ganado.

  • Según una estadística que comentaba Gonzalo Vázquez en twitter, sólo en 22 de 110 ocasiones, el equipo que ha perdido el primer partido de la Final de conferencia ha llegado a la Final de la NBA. Mal presagio.

  • En el partido de anoche se juntaron los mismos árbitros que el primer partido que enfrentó a estos mismos dos equipos en los PO 2011:  #43 Dan Crawford, #14 Ed Malloy y #23 Jason Phillips . Ya he comentado que, como entonces, los dos primeros consiguieron ser Trendic Topic en Boston y Miami. 
Rondo rozó de nuevo el triple doble (jugando al tran-tran) Fuente: Boston Globe








9 comentarios:

  1. Hay que creer y confiar en ellos porque nos han dado muchoos motivos para hacerlo, pero la cosa está muy jodida, pero si ganamos el próximo partido tendremos grandes esperanzas. Go Celtics! siempre!

    ResponderEliminar
  2. Con el equipo hay que ir a muerte hasta el final. Con las adversidades que ha sufrido, que esté en final de conferencia disputando el pase a la final es un éxito rotundo. Delante no tienen a un equipillo. Es un equipo que defiende igual o mejor que Philadelphia y que tiene muchisima mas calidad que los sixers, porque tiene en plantilla a dos autenticos superheroes del baloncesto. Para poder ganarles hay que jugar a un nivel extraordinario.

    En cuanto a Ray Allen, igualmente con él a muerte. Pero es que aunque quisieramos sentarle, no hay nadie mas detrás. No hay banquillo, por mucho que queramos. Hay que confiar en que puede aparecer en cualquier momento, y si no aparece, con los huevos que le está echando a pesar de tener una lesion que precisa operacion!!!, tiene todo mi respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ rajon_9,por curiosidad ha que venia lo del twitter, los tweets que he leido relacionados con daimiel con lo de bloquear es de corbardes??

      del partido estaba claro que en el primero los celtics no ivan a jugar a topa. me explico; ellos saben sus limitaciones de sobra, y desfondarse en el primer encuentro daria con toda seguridad un 4-0 en contra.
      hay que estar como en el segundo cuarto. parando un poco a lebron y wade tnemos mucho ganado
      lastima lo de allen, pero no se le debe ni se puede criticar, es un grande y otro en su lugar hubiera abandonado el barco

      Eliminar
    2. @the truth xD pues porque Daimiel últimamente se ha pusto a bloquear a todo el mundo de twitter (la mayoría seguidores de los celtics) que no estaban de acuerdo con él o que le recriminaban algo cuando hablaba mal de los celtics o de quien sea. A mi Antoni me cae bien y me parece el único decente del plus, pero desde que le sigo en twitter me da que tiene el ego un pelín por las nubes y se pone a bloquear a gente sin ningún tipo de sentido, vi ese hashtag y me hizo gracia jeje.

      Eliminar
    3. Me too (tema @adaimiel): Se cree pionero de algo que llegó a España mucho antes de él.

      Eliminar
  3. QUIEN LO IBA A PENSAR, HACE MESES ATRAS, HABLABAN DEL FINAL DE LA ERA DEL BIG THREE, EL SABADO NOS METIERON A NUESTRA 3ERA FINAL DE CONFERENCIA EN 5 AÑOS..... Y TIENEN AIRE PARA MAS ESTOY SEGURO; IREMOS A NUESTRA 3ERA FINAL DE NBA EN 5 AÑOS ? SERA VS. SAN ANTONIO ??? VEREMOS QUE PASARA, LO UNICO Q SACO COMO CONCLUSION ES Q ESTE BIG THREE EL DE LOS CELTICS, ES, FUE Y SERA EL MEJOR BIG THREE DE TODA LA HISTORIA DE LA NBA
    un abrazo y a darle guerra a los heat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicado sin tu querido Bradley (quien lo iba a decir), pero no bajaremos los brazos.

      NUNCA.

      Eliminar
  4. Yo les dije q ibamos a necesitar si o si a bradley estos playoffs... pero bueno hai q fumarsela y seguir hasta el final, y a disfrutar de nuestros celtics en otra final de conferencia.

    ResponderEliminar