martes, 15 de mayo de 2012

PHI 82 @ BOS 81 | 14 MAY 2012 (R2 G2)


    





Si algo pareció quedar claro en el partido que abría las series, es que el resto de la misma no iba a ser fácil. 


Ni para unos, ni para otros. 


Dos partidos resueltos en un solo punto hablan de un equilibrio de fuerzas que, curiosamente, procede de la disparidad más absoluta: Juventud contra experiencia. 

Tras un arranque de libro (9-0) y muy buenas sensaciones en el primer cuarto (25-21), Boston lucía a base de rápidas circulaciones > Buena selección de tiro >> acierto . Lógica aritmética.


El más lucido Bass, que con 8 puntos se convertía en la pieza ejecutora de gran parte de las 6 asistencias de Rondo antes del primer receso.

Pero todo comienzo tiene un final y el que de Boston empezó con un parcial en contra de 14-0 poco antes de finalizar el tercer cuarto. Spencer Hawes (8 puntos y 10 rebotes) hacía y deshacía ante Stiemsma y Hollins, que curiosamente (o no tanto) coincidieron en pista durante gran parte de los minutos en los que se iba gestando el parcial en contra. 
Para cuando Boston quiso, Holiday y Turner se habían hecho con el mando, y sólo la recurrida épica (y dos triples inesperados de Pietrus) metieron a los Celtics de nuevo en el partido para jugársela a cara o cruz.

Un triple de Holiday a falta de 1:57, contestado por otro de Ray Allen con 1:40 por jugar levantaba definitivamente las cartas de ambos. Los jugones aparecían y las ventajas se alternaban por bandos a golpe de calité. La que le sobra a Evan Turner, un descarado y poco asustadizo muchacho curtido en las calles de Chicago al que las desgracias familiares parecen haber fortalecido. 

Suyos fueron los dos tiros libres y la entrada a canasta que rompió definitivamente el partido. Dos triples de Allen y Garnett en los 3 últimos segundos, no hicieron más que maquillar una derrota, que no por corta podemos tildar de inmerecida.




  • Los dos triples de Pietrus en el último cuarto, no solo sirvieron para dar emoción al partido, sino que arreglaron un poco, si cabe, su particular porcentaje en triples desde que empezaron los Playoffs. Con solo 2 aciertos de 15 lanzamientos se presentó Pietrus anoche en el Garden y con 4 de 18 lo abandonó.

  • Lo que si que no arreglo Pietrus fue su poca solidaridad a la hora de encontrar compañeros libres de marca. 0 asistencias en 122 minutos de Playoff le contemplan. Casi nada.

  • Entre el segundo y tercer cuarto, en los que Boston solo pudo anotar 24 puntos entre ambos, los porcentajes a canasta de los locales quedaron en evidencia. Sólo anotó 9 de sus 37 intentos a canasta (24.2 %). 

  • Avery Bradley, que juega con una protección en su hombro izquierda por una dislocación del mismo que se produjo en las series ante los Hawks, chocó con un rival en el segundo cuarto. Atendido primero en el banquillo y posteriormente en el vestuario, el Texano pudo volver a cancha en el último cuarto y completar 20 minutos en pista

La fauna del Garden

Bradley atendido en el banquillo de sus problemas en el hombro

La silla (y el alza) de Doc. A lo Phil Jackson.


VER PARTIDO:

8 comentarios:

  1. les dejo un foro para descargar el partido, lo unico es que pesan 2,5 gb :(

    http://bt.davka.info/forum/viewtopic.php?id=12187

    ResponderEliminar
  2. Esta madrugada a sufrir de nuevo. A ver que nos encontramos hoy. Defensa, defensa, defensa y a ver que tal movemos el balón, los del tercer cuarto del segundo partido no eran los celtics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se te ha quedado el cuerpo tras el tercero ? Bien, no ?

      Eliminar
    2. Ayer parecía un chiquillo!!!, conteniendome para nos despertar a mi mujer con algun grito.

      Eliminar
    3. En la nueva crónica dejo mis impresiones. Brutal, sí.

      Eliminar
  3. hoy hay que ganar si o si y seria muy bueno para recuperar la moral. Solo pido intensidad y defensa. Go Celtics!! siempre!!

    ResponderEliminar