martes, 22 de mayo de 2012

PHI 85 @ BOS 101 | 21 MAY 2012 (R2 G5)




      





No es que la primera mitad careciera de ritmo, al contrario. Otra cosa es que no fuera el adecuado. Alocado. En momentos un auténtico correcalles del que solo Stiemsma supo escapar con 8 puntos para cerrar el primer cuarto con una inmaculada serie sin fallo de 4 lanzamientos.

4 abajo encaró Boston un segundo cuarto en el que, pese a los 14 puntos de Garnett antes del descanso, no consiguió revertir ni juego ni resultado (3 abajo al descanso). La misma tónica pero la sensación de que si aun así estábamos vivos, la palabra era esperanza.

Boston es un equipo de parciales, a favor y en contra. Ayer, por suerte, se dio solo el primero. Empujados por los 18 puntos de Brandon Bass en el tercer cuarto (Dos más que todo el equipo de Philadelphia junto), Boston consiguió una renta que, lejos de desperdiciar en una de sus habituales pájaras, Rajon Rondo (13 puntos, 14 asistencias), Kevin Garnett (20 puntos y 6 rebotes) y los 16 puntos de Paul Pierce, se encargarían de ir aumentando hasta los 16.


En cierto sentido, buscando la rosca y el titular (engañoso por otro lado), Pierce fue la diferencia (16 puntos)


  • Con esta victoria Boston se coloca en una situación inmejorable para pasar ronda y visitar unas nuevas Finales de Conferencia. Pendientes de lo que suceda el próximo miércoles en Philadelphia (02.00 CET, jueves), Boston aun tendría una última oportunidad el sábado en el Garden para conseguir el pase.

  • Los 27 puntos de Brandon Bass suponen su mejor marca desde que llegó a la NBA. Su serie de 9/13 TC y 9/10 TL le da, si cabe, más mérito a la hazaña. El hecho que 18 de esos 27 puntos de Bass llegaran en un solo cuarto, suponen un nuevo record de estos playoffs (Hasta el moemnto la máxima anotación en un cuarto la tenía Lebron James, que anotó 17 puntos a los Knicks en el último cuarto del tercer partido de esa serie)

  • Otro al que se le volvió a ver el pelo anoche fue a Greg Stiemsma. 10 puntos (5/5 TC), 2 rebotes y 3 tapones para el, no lo olvidemos, novato de los Celtics.

  • Avery Bradley, que ya se quedó sin participar en la sesión de tiro matinal, no fue alineado anoche por precaución (en las últimas semanas se le ha salido 4 veces el hombro de su sitio). La baja del Texano devolvió a Ray Allen al quinteto, algo que no supo aprovechar como se espera de un superclase como él. 5 puntos en una mala serie de 2/7 T3 acabaron desquiciando a Jesus.

  • Pese a no disfrutar de ningún minutos, Sean Williams tuvo el honor de ser el jugador inscrito anoche en el puesto de A. Bradley. Jajuan Johnson, one more time, desde la barrera.

  • Will Smith (copropietario de los Sixers) y su esposa Jada presenciaron el partido anoche en el Garden. Pocas celebrities y muchas veces, como ésta, aportadas por el rival. Con cuentagotas en el Garden.
Will Smith y Jada durante la interpretación del himno yankee (fuente Celtcis.com)



    Bass, on fire (fuente Celtics.com)


6 comentarios:

  1. Muy buena crónica amigo. Yo destacaría también que en cierto momento del (creo) 3er cuarto se vio a Ray Allen ser sustituido e inmediatamente dolerse del tobillo, y no fue hasta el tramo final del 4º cuarto cuando (supongo que por voluntad propia) salió a la cancha de nuevo. Muchos problemas en el puesto de escolta.

    A ver si ganamos por la vía rápida y ocurre lo contrario con Indiana o Miami, nos vendría muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. SI te soy sincero se me pasó. Tengo que olvidar un poco el twitter cuando el balón está en juego o luego pasan estas cosas...

      :)

      Eliminar
  2. Pues si Allen sigue asi, nos quedan Pietrus y Dooling. Pietrus hizo una defensa brutal por momentos y ayudó en el rebote, pero es muy irregular en el tiro.

    Allen sufre pasando los bloqueos, y precisa de ayudas mas largas que luego eran lentas en recuperación, por lo que los Sixers nos metian canastas faciles. Eso se ajustó en la segunda parte.

    Tiene huevos que el mas joven sea el que no pueda jugar, que mala suerte ha tenido.

    ResponderEliminar
  3. ojala lleguemos a la final de conferencia seria un gran logro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inesperado totalmente antes del All Star, sinceramente.

      Eliminar