lunes, 14 de mayo de 2012

PHI 91 @ BOS 92 | 12 MAY 2012 (R2 G1)



    





Cuando ya han pasado un par de días del partido que abrió las series de semifinales de conferencia en el TD GARDEN, ya solo quedan sensaciones. Olvidada toda estadística particular o grupal, la sensación de estar ante un equipo que no se va a rendir permanece.

Abrió Boston la serie ante los Sixers con una sufridísima victoria que solo pudo llegar gracias al acierto y la fe de los últimos minutos. Los que dan la vida a un Pierce que falló el mundo hasta que tuvo que anotarlas. Hasta que ese momento llegó, Boston tiró de los de siempre. Mr. Triple Doble sumó uno más casi sin darnos cuenta. 17 asistencias de las que se aprovechó, y mucho, el rejuvenecido Kevin Garnett (29 puntos y 11 rebotes para él).

Lo de Garnett merece post aparte, y lo tendrá. El nivel que está mostrando The Big Ticket asombra al propio Garden, que está presenciando la mejor versión del veterano jugador en las que pueden ser sus últimas carreras en el Garden.


Y poco más, que no es poco. Rondo, Pierce, Garnett y Allen. Brandon Bass y Avery Bradley. Y, ... ya, no nos engañemos. 6 jugadores. La plantilla más corta y más veterana de las 8 que afrontan el último tramo de la competición. 

Boston, a base de fe, del tan nombrado orgullo y del saber jugar los minutos decisivos pasó ronda ante Atlanta y comenzó la serie ante los Sixers con igual denominador común y mismo resultado. Y la serie se irá a 6 o 7 partidos, porque los Sixers tienen piernas que corren y músculo que aprieta. Correrán, dominarán y obviamente, también ganarán. Pero no pueden dormirse porque cuando lo hagan, Boston no dejará que se despierten antes del Gino Time.

Pierce y Pietrus fuera de si (fuente: celtics.com)


VER PARTIDO:

4 comentarios:

  1. Esta será una serie dura dede el punto de vista físico, pero más dura aun desde el punto de vista mental. Y es que los Celtics pueden estar diez abajo, pero nunca están fuera de partido, y menos en Playoff. Pierce, Allen y Bradley que son los que están mas seriamente tocados, no dejaran de batallar hasta que no puedan seguir en pie. Mi absoluta rendición ante este grupo. Realmente no pienso en ningún objetivo, sino en sentarme delante de la TV u ordenador y simplemente disfrutar de ellos, de su honradez sobre la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche un nuevo ejemplo. Tras acabar 10 abajo el tercer cuarto, la fe hizo que el partido lo resolviera la suerte, el azar.

      Eliminar
  2. les dejo un post para que vean el partido..

    http://bt.davka.info/forum/viewtopic.php?pid=31292

    ResponderEliminar