jueves, 28 de junio de 2012

#21, #22 y #51. Cronología de tres historias pararelas.




  • 28 DE JUNIO 2012 / HORARIOS CET


  • 11.38 H Quedan algo más de 13 horas para que arranque un NBA DRAFT 2012, en el que Boston tiene tres picks. Dos en primera ronda (#21 y #22) y una en segunda (#51) . La ilusión por hacernos con Royce White (Iowa State), Jured Sullinger (Ohio State) y Scott Machado (Iona) en este orden, sigue ahí. Los tres parecen factibles a esta hora de la mañana. En nbadraft.net nos colocan a White (#21), mientras que Sullinger (#23) y Machado (#60) pasan de largo, haciendo factible su hipotética adquisición.

  • 11:57 H En draftexpress colocan a Sullinger en Orlando (#19). Pensando ya en la marcha de Howard ? Pick de alto riesgo en todo caso para el que se la juegue con él y su espalda. En todo caso, jugártela con un #22 el riesgo disminuye, y si sus problemas de espalda quedan en nada, el robo es absoluto.


Predicciones de Draftexpress a 12 h del evento.

  • 12:44 H Echándole un ojo a lo que hablan de Nicholson, Center de St Bonaventure y posible #Pick 22 de Boston (haya salido o no Sullinger, ojo). Considerado el 4º interior de este draft, tras Anthony Davis, Jared Sullinger y Tyler Zeller, parece ganar posiciones a la opción de contar con Fab Melo, más intimidador que Nicholson, pero también más tosco (nulo) en ataque. A falta de poco más de 11 horas situan a Melo en el pick #24 por los CAVS.

  • 12:52 H Leo el post de JC Garnica en Cuadernos de Basket (WEB) hablando de 30 jugones de este draft. Desgraciadamente no ha visto jugar a Nicholson. En un gesto que le honra deja en blanco el espacio para cumplimentar los comentarios hacia su persona con un sincero "no visto". Muchos deberían aprender. Aquí el resto [leer ...]

  • 13:55 H Leyendo el post de Antonio Rodríguez en  Cuadernos de Basket (WEB) .  Se me quitan las ganas de tradear nuestros dos picks de primera ronda por traer a Zeller. Lo he visto alguna vez, pero no lo suficiente por lo que nos cuenta el maestro. Pintado como "blanco de banquillo NBA", me quedo con Stiemsma y nos vamos a por White / Sullinger . Los comentarios de Antonio hacia estos dos son para, cuanto menos, ilusionarse ... [leer post de Antonio...]

  • 14:31 H Veo la portada On Line del Boston Globe. Me da bajón al ver las fotos que escogen como protagonistas ...
La portada Online del Globe para hablar del draft (28/06/2012)

  • 16:44 H El mockdraft de Sherrod Blakely (CSNN), periodista que sigue a Boston allá donde vaya, me sorprende. Nos adjudica a #21 John Jenkins (tirador, el mejor de este draft posiblemente) y #22 Fab Melo, del que mejor no vuelvo a citar sus cualidades. Tras la portada del Globe no necesitaba mucho más para sumirme en el pesimismo. A Jenkins lo respeto. Puede ayudarnos, más si cabe si se va Allen, pero Fab Melo, ... dejando pasar a Jared Sullinger . Hay que jugársela amigo, y la apuesta (si sigue viva) es Sullinger. [Ver artículo de Blakely]

  • 16:51 H Royce White por Orlando en el pick #19. Esa es la apuesta de Blakely para el bueno de Royce. Dios no lo quiera. Sigo pensando en él.

  • 18.30 H Interviene Antonio Rodríguez en Twitter para decir dos cosas importantes sobre los pensamientos de Ainge:

  1. La reconstrucción puede esperar (un añito más). Seguimos con retoques.
  2. No tiene unos picks fijos preestablecidos de cara al draft de esta noche. Estaremos a la expectativa, lo que quede.

  • 18: 49 H Una cosa está clara, con solo 4 jugadores firmados, las posibilidades se multiplican en el draft. No hemos de ceñirnos a una posición, porque todas las tenemos descubiertas, centers especialmente, claro. Un base (Machado) para tapar los minutos que deje Rondo, un tirador (Jenkins) para cubrir la marcha de Allen, un Forward (White, Moultrie) para cubrirnos ante una eventual escapada de Bass y un center (Sullinger, Nicholson) porque el vacío es evidente.

  • 19:00 H Leo en el denverpost.com que los Nuggets, equipo que elegirá dos puestos antes que nosotros con el pick #19, podrían elegir a Kendall Marshall de la UNC. Si les llega, claro. [Leer]

  • 19:05 H Me informo en el Orlando Sentinel de las intenciones de los Magic, pick #20. Dan 8 nombres, entre ellos Sullinger, pero ni rastro de White. No se puede tener todo. [Leer]


  • 29 DE JUNIO 2012 / HORARIOS CET


  • 01:35 H New Orleans Hornets select Anthony Davis / Pick #1

  • 01:43 H Charlotte Bobcats select Michael Kidd-Gichrist / Pick #2

  • 01:47 H Washington Wizards select Bradley Beal / Pick #3

  • 01:57 H Dion Waiters (#4 Cleveland Cavs) se ha convertido en la primera elección que sorprende realmente. Aun queda un poquito para que empecemos a ponernos nerviosos. Cuando llegue el #15 empieza nuestra liga. Veremos.

  • 02:01 H Ya tenemos a los 5 primeros. 1º Anthony Davis (NOH); 2º Michael Kidd-Gilchrist (CHA); 3º Bradley Beal (WAS), 4º Dion Waiters (CLE) y (por fin) 5º Thomas Robinson (SAC)

  • 02:25 H Sale Drummond (#9) con Detroit. Los hombres grandes, los deseados hombres grandes.

  • 02:28 H Con el #10 New Orleans Hornets - Austin Rivers, ... Quedan 10 elecciones antes de las nuestras. El ecuador. Esperanzas. Sullinger & White.


  • 02:31 H Doc Rivers entrevistado en ESPN. Orgulloso. Con un chorro de voz que hacía tiempo no tenía, me dicen en Twitter. Cierto. Desestresado, tranquilo. Hoy no se come a nadie. Se va de la pantalla del portátil mientras empiezo a leer algunos fragmentos del trabajo de scoutting hecho por @Txomin_Romero (especialista NCAA en Pasión Deportiva Radio) para el blog de 3mas1 [LEER POST DE TXOMIN]
Un Doc Rivers emocionado abraza a su hijo Austin (pick #10)
Fuente: Boston Herald

  • 02:42 H Jeremy Lamb sale elegido por los Rockets con el #12. 8 elecciones y dos intocables.

  • 02:49 H Kendall Marshall (#13) a los Suns. Steve Nash ya tiene sustituto. New era en Arizona.

  • 03:11 H Estoy de bajón. White ha sido elegido de forma inesperada por los Rockets (#17) y acto seguido Tyler Zeller -que se lo queden- en el #18 por los MAVS. Quedan dos elecciones antes de las nuestras. 

  • 03:20 H Los Rockets acaban su trilogía con Terrence Jones. Sólo faltan Orlando y Denver. Los primeros se hacen con Nicholson, otro de nuestros posibles picks. Vamos a por Denver. Esta tarde leía en el Denver Post que querían a Marshall (ya en los Suns)... No creo que vayan a por Sullinger, pero Ainge debe tener un cacao monumental. Ya dudo que vaya a tirar por Sullinger.

  • 03:35 H Denver se hace con los derechos de Evan Founier, vía libre.

  • 03:55 H Del cielo al infierno en cuestión de 5 minutos. Elegible Sullinger, Danny Ainge ha hecho lo que debiera, escogerlo. Con la alegría de Sully en el cuerpo, y sin tiempo para disfrutarlo en condiciones, pasamos del Pick #21 al #22. Y el nombre es,... Fab Melo. Sorpresa. Con un Center como Sullinger, Ainge elige otro interior de condiciones defensivas. Un coloso en la zona defensiva sí, pero un auténtico zoquete en ataque.

  • 04:05 H Me acuesto con la esperanza de ver a Scott Machado en el Pick #51, nuestra última baza.

  • 07:05 H Ni rastro de Machado. Me da rabia al comprobar que al llegar al #51 seguía siendo elegible, pero la rabia pasa a ser sorpresa cuando veo que ningún equipo se ha hecho con sus derechos, quedando libre,pues , para firmar con quién más le convenga.

  • 07:08 H Nuestro hombre es Kris Joseph, un alero bajo de la Universidad de Syracuse en la que formaba pareja de juego con nuestro pick #22 Fab Melo. Parecido a lo que sucedió el año pasado con Moore y Johnson, ambos de la Universidad de Purdue.




ANÁLISIS TÉCNICO DE TXOMIN ROMERO EN EL BLOG DE 3MAS1

JARED SULLINGER #21

"Sullinger ya firmó en su primera temporada en Ohio St ser un jugador total, un gran jugador interior para el nivel universitario, una máquina de dobles dobles. 

En su temporada sophomore le hemos visto más fino físicamente y también nos ha enseñado una notable mejoría en su arsenal ofensivo. 

Sullinger posee un buen cuerpo y una envergadura bastante buena para un interior, es un grandísimo jugador en el poste, ya sea en la parte defensiva como en la ofensiva, asume el contacto físico con naturalidad y dureza y es un gran finalizador, tiene mucha clase cerca de la canasta, sobre todo cuando juega de espaldas a ella, donde es una auténtica máquina, suele aprovechar su superioridad en esas situaciones para sacar tiros libres y faltas muy a menudo. 

Es un jugador extremadamente inteligente, gran conocimiento del juego y alta IQ, nos ha mostrado que tiene las herramientas y la capacidad para ser un jugador interior muy completo, juega con mucha pasión y es muy competitivo, nunca se borra del partido y al contrario, se ha echado el equipo a la espalda en innumerables situaciones, su equipo ha recurrido a su juego en el poste cuando los partidos importantes se ponían igualados y él siempre ha respondido. 

Ha demostrado ser un buen tirador de media distancia, incluso ha mostrado tener buena muñeca en la linea de 3 NCAA. Una de sus principales armas es su gran capacidad reboteadora, algo que ha demostrado desde su primer día en los Buckeyes, siempre bien colocado y aprovechando su salto y su buen uso del cuerpo para anticiparse a los rivales. Sullinger es un defensor muy bueno también, quizás no sea el más alto o el más fuerte de los interiores del draft, pero juega siempre de manera muy intensa en defensa, usando bien el contacto físico y nunca parece ceder la posición en el poste, un gran defensor en el uno contra uno en el poste bajo. 

Su principal problema de cara a dar el salto a la NBA es su falta de explosividad, atleticismo y movilidad de cara al siguiente nivel. También preocupa que para la NBA quizás le falten unos centímetros y algo más de musculatura para enfrentarse a interiores mejor formados físicamente y más explosivos, pero él lo compensa con su intuición y su intensidad defensiva. 

Otro dato a tener en cuenta y que preocupa mucho a los ojeadores y especialistas de la NBA es sus problemas físicos, ya que se ha demostrado que tiene unos problemas en la espalda bastante serios que este año le han apartado unos pocos partidos de la competición, algo que le está haciendo caer en picado en los mock drafts. Será un pick medio-bajo de primera ronda, pero si al final se mantiene sano y utiliza todas sus armas que ha mostrado como interior todoterreno y con clase en Ohio State, será uno de los robos más claros del draft.

STATS: 17.6 ppg, 9.3 rpg, 1.2 apg
.
FAB MELO #22


El pivot brasileño ha dado un paso adelante de su primera temporada a esta, convirtiéndose en un eje clave en la defensa de Syracuse, de hecho se notó  mucho su baja en la March Madness.

PROS: Envergadura perfecta para la posición de center en la NBA. Gran taponador e intimidador, ha mejorado su defensa en todos los sentidos. Gran finalizador cerca de canasta.

CONTRAS: Pocos recursos ofensivos, muy limitado en el poste. Debe cerrar mejor el rebote. No es un jugador muy inteligente y ha tenido problemas académicos.

STATS: 7.8 ppg, 5.8 rpg, 2.9 bpg."



3 comentarios:

  1. Royce White me gusta, viendo lo de Zeller que le jodan que es un nuevo Kristic y tenemos a Stiemsma ya. Sullinger tiene una pinta curiosa y pinta a robo de draft, a ver qué tal sale la cosa. Pero Zeller NO, para cogerlo en un puesto 40 parece.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que llegue ya, aunque no tengo muchas esperanzas en el draft, como impacto a corto plazo. En todo caso, los celtics no han elegido mal en rondas bajas (Rondo, Bradley, Jefferson), pero por lo general no han sido jugadores de impacto inmediato.

    Yo lo que tengo ganas es que comience la agencia libre. Este sabado se dice que KG puede dar su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Agree. Lo de Sullinger no es que sea un robo... sus problemas de espalda hacen que haya pasado de TOP 10 a ni se sabe. La calidad ahí está. Yo en un puesto #21 me la juego sí o sí.

    ResponderEliminar