lunes, 11 de junio de 2012

BOS 88 @ MIA 101 | 09 JUN 2012 ( ECF G7)







Tras un intercambio de canastas, a los 5 minutos apareció Allen. Un triple suyo -de los dos que anotaría sin fallo en el primer cuarto- puso el 12-13 en el marcador. La primera ventaja para los de Rivers.

Así, arriba en el marcador, corrió Boston todo lo que pudo hasta mediado el tercer cuarto, cuando una canasta de Wade daba de nuevo la vuelta al partido.

Entre una canasta y otra Boston había asumido el mando, llegando a mandar con una máxima de 11 puntos. Rondo dirigía con maestría y los tiros de Bass, Pierce y Allen entraban con la dulzura que pareció perderse en noches pasadas.

Pero aparecieron James, los triples de Battier -que acabaría el partido con una serie de 4/9- y Wade.

Titulares contra titulares en un partido sin más presencia anotadora desde el banquillo que una canasta de Hollins y la exhibición de Bosh, que 19 puntos y una fantástica serie de 8/10 TC (y 3/4 en T3) clamaba al mundo su vuelta.

Punto arriba, punto abajo se mantuvo el partido hasta que pasados 5 minutos del último cuarto empezó a desmoronarse todo, el partido, la serie, la temporada y una generación.

El Big Three de Miami ejerció por fin como tal y suyos fueron los 28 puntos de los Heat en el periodo definitivo. De nada sirvió el enésimo triple doble de Rajon Rondo. 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para despedir una temporada de ensueño que ni la dolorosa derrota consiguió que acabara en pesadilla.


Faltando 28 segundos y 11 abajo, Doc Rivers decidió homenajear al Big Three, el de Boston [ver Vídeo]. Con la piel de gallina, la sucesión de imágenes emotivas se sucedían ante el televisor. Los abrazos, las medio lágrimas de Rivers, el enfado de Rondo -que se marchó antes de que finalizara el partido- y la sensación de estar viviendo algo más que el final de una temporada, el de una era.


Pronto lo veremos.




Ya en frío, Brandon Bass habló para WEEI Sportsradio sobre su futuro en Boston:

“Quiero volver. Los aficionados aquí son increíbles. Para cualquier jugador, esta organización es para la que deseas jugar (...) Este grupo es como una familia. Es la primera vez desde hace mucho tiempo que me siento así. Hemos discutido, hemos estado arriba, hemos bajado, pero al final del día habíamos peleado el uno por el otro. Estoy agradecido de formar parte de este grupo.”


La pizarra de Boston antes del viaje a Miami, ... camino de Oklahoma (Fuente Celtics.com)







Agradecimientos a http://aleksinasblueworld.blogspot.com.es/

17 comentarios:

  1. una lastima, solo espero contar con el big three la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  2. Tómate ese tiempo. El partido, por su significado y simbolismo, lo merece. Nos vemos en el training camp. Confío ciegamente en lo que la dupla Danny Ainge-Doc Rivers pueda hacer este verano.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser un verano de mucha expectacion. Ahora mismo no me quiero comer la cabeza con si vuelve KG y Allen o no. Ainge tiene ahora muchas opciones y espacio salarial, a ver que se saca de la manga. Ah, y espero que las elecciones del draft sean buenas, si no las meten dentro de un paquete de traspaso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comments una vez más.

    Finalmente he hecho una crónica al uso, sigo sin estar preparado para asumir el control de lo que siento. Más adelante llegará un resumen más exhaustivo de la temporada.

    Gracias por todo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te seguimos a muerte jose13 desde argentina un abrazo, y estoy igual de dolidos que todos los q escribimos en este blog,
      muy depresivo estoy la verdad, no es justo mereciamos llegar un poco mas adelante pero en fin... ojala halla una oportunidad mas, ya se vera.

      Eliminar
  5. Gran blog Jose, hiciste que esta temporada fuese hasta un poco más maravillosa.
    Hay que estar contentos, nada de tristeza. Fue un final bonito, no perfecto, pero increíblemente digno.
    La temporada que viene más, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  6. Jose a ver si me haces lo de los números retirados que como sean sólo la mitad que las crónicas merecerá la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en la cabeza, pero hay que hacerlo bien. El verano será largo y tendremos tiempo de todo.

      Eliminar
  7. La verdad es que tanto este blog como el de spanishceltics, son dos puntos de encuentro de fans de los Celtics maravillosos.

    La verdad es que el séptimo partido de las finales de conferencia ha sido el unico que he visto con una tranquilidad pasmosa. Ante tal demostración de orgullo, de profesionalidad, de ganas, solo me quedaba quitarme el sombrero. No perdimos la eliminatoria, la ganó Miami, pero el ejemplo de equipo que ha dado Boston me ha dejado enormemente satisfecho.

    En Doc we trust!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Virus es un grande, un Pionero. Gran trabajo ahora de The Thruth con las crónicas.

      Eliminar
  8. Brandom bass rechaza el año de contrato para salir a la agencia libre y asi conseguir un contrato multianual. su idea es volver a boston.que opinais??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice también Stiemsma, tienen que mirar por su familia, .... pero espero que sigan.

      Eliminar
    2. stiemsma mucho dinero no puede pretender, no es la gran cosa, se consiguen mejores pivot por un par de millones... hasta alguno del draft quiza resulte mejor...

      Eliminar
  9. Pffff, no se hasta donde podría llegar Boston a dar por el. Por 4,5 millones estaba bien. Pero supongo que dependerá de las ofertas que tenga, si hay equipos que estan dispuestos a dar 10 millones por temporada por él, me parece que se lo van a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hace la avaricia, creo que 4 millones anuales es una buena cifra, tambien 5 y 6 millones, aveces por pedir de mas te comes el fiasco de ir a un equipo que es una peste y nisiquiera entras a los PO. hay varios jugadores que pecaron de avaros y ni en PO, figuraban, pero bueno ellos sabran como administran sus finanzas...

      Eliminar