sábado, 2 de junio de 2012

MIA 91 @ BOS 101 | 1 JUN 2012 (ECF G3)








La Butaca de @tonypains
Pese a los 16 puntos con los que arrancó Lebron James el primer cuarto, el hype lo puso ya de inicio Boston, que acabó el mismo dos puntos por encima. Buenas sensaciones para un equipo que sumó 15 tantos entre Pierce y KG, un 100% de acierto para Allen (1/1 T3) y la buena aportación de Dooling en los 4 minutos que estuvo en cancha (5 puntos, triple incluido).

El segundo cuarto empezó con un parcial de 7-0 para Boston. Marquis Daniels con 4 puntos certificó una buena actuación en ambos lados de la cancha, ganándose -después de mucho tiempo- la ovación del Garden  -y trendic topic- antes de ser sentado. También Dooling (7 puntos y 4 rebotes en la primera mitad) rayó a gran nivel. Muchos vieron anoche en ellos a Eddie House y James Posey, entre ellos un servidor.

Con ambos en el banquillo y el quinteto de gala en pista, un triple de Pierce puso el +12 en el marcador. Importante colchón en unos minutos en los que Bass buscaba -y encontraba- a Battier al poste. Noticia para un tipo poco acostumbrado a recibir de espaldas al aro. Nueva vía.

Otro triple de Allen (2/2 T3 al descanso) y la siempre esperada aportación de KG permitió al equipo retirarse a vestuarios con +13 en el luminoso (42-55). Que Lebron James cerrara el grifo y solo sumara 4 puntos en el segundo cuarto también ayudó.

El tercer cuarto empezó con una máxima ventaja (+15) y la 5ª PF de Brandon Bass, que rápidamente se fue al banquillo. Marquis Daniels le sustituyó, uniéndose a un quinteto en el que KG se quedaría como único interior. Precisamente Daniels lograría poner a Boston 21 arriba con un AND1 ante un Shane Battier, que no ha vuelto a ser el mismo del primer partido.

Minutos -los del tercer cuarto- en los que Rondo perdía su primer balón. Inteligente como nunca, no necesitó el base los 44 puntos del segundo partido para dominar el juego. Cuando Rondo corre, para y cambia de marchas con la suavidad de un automático Boston no necesita de sus grandes números. Anoche con unos "discretos" 13 puntos y 10 asistencias alcanzaba el equipo la máxima diferencia (23) con un nuevo triple de Pierce para cerrar el tercer cuarto.

Pero Miami empezaba el último cuarto con un parcial de 11-0 o 14-2, como quieran. Dos triples de Mike Miller y una técnica a Garnett tras rifi-rafe con Mario Chalmers incluidos.

Así, en un abrir y cerrar de ojos y tras alguna que otra polémica decisión arbitral, Boston pasó de vivir cómodamente con una diferencia por encima de los 20 a estar por debajo de los 10. Pero ahí estaba Rondo para rescatar de nuevo al equipo. Un par de acciones suyas y un tiro lejano de KG dieron la tranquilidad suficiente como para que Miami ni siquiera presionara el último minuto.

Fe, constancia, orgullo y tradición, los mundialmente famosos BOSTON CELTICS.



  • El partido contó con la presencia de dos Butaqueros, el sevillano @33hidalgo , que repetirá en el partido del domingo junto a su mujer y el valenciano @tonypains , que además de las fotos, captó este brillante momento de acoso y derribo a un aficionado de Miami entre bambalinas. [VER VIDEO]

  • Lebron James acabó el primer cuarto con 16 puntos. Pese a ello, el parcial fue para Boston (30-28). Al acabar el mismo, Garden en pie, se rindió un sentido homenaje a Bob Ryan, columnista del Boston Globe que este verano guarda la pluma en el estuche de forma definitiva.

  • Durante el segundo cuarto se vivió uno de los momentos que más se va a recordar de esta eliminatoria cuando tras una espectacular caída, en la que la espalda de KG choca violentamente contra el parqué del Garden, éste se levantó haciendo previamente una espectacular sesión de flexiones.

  • Keyon Dooling, con 7 puntos, 4 rebotes y un tapón en 11 minutos fue uno de los destacados al descanso. En la segunda parte ayudó con una gran defensa que hizo olvidar la mordida de Avery Bradley en el backcourt

  • Marquis Daniels no lograba 9 puntos desde el 24 de abril, precisamente ante Miami, ante los que anotó 13 (season high). Su actuación le valió para ser Trendic Topic en España, casi ná.

  • Con el de anoche, Kevin Garnett sumó su octavo 20-10 desde que comenzaron los Playoffs. Curiosamente, como nos recuerda @jvillaluenga en los comments, "solo" sumó 7 en temporada regular. 

  • Los 58 puntos anotados por Boston en la pintura suponen un máximo en contra para los interese de los Heat esta temporada. Ni en Regular Season, ni en PO un equipo había alcanzado esos números ante los de South Beach. / Via @flashwadeheat2

  • Con la victoria, Boston alarga su racha a 34-2 en partidos en los que se ha puesto +14 esta temporada. La última derrota llegó precisamente en el Game 2 de estas series.

  • Diversas viejas glorias se dieron cita anoche en el Garden. Entre los que enfocaron las cámaras: John Havlicek, Jojo White, Tom Heihnson y KC Jones, que ayer cumplía 80 años y lo celebraba de la mejor manera posible.



@33hidalgo anoche en el TD Garden
El TD Garden anoche desde #LaButaca de @tonypains

Kit de Playoffs (Fuente: @33hidalgo)

KG haciendo unas flexiones después de dar el susto (Fuente: @jose3030)






19 comentarios:

  1. Ahora no nos queda otra alternativa, mas que luchar hasta el final, el domingo fundamental ganar el Game 4; y q Chris Bosh no vuelva a pisar la pista durante estos PO...

    ResponderEliminar
  2. a mi me preocupo ese quinteto "bajito" que nos plantaron y que dio mucha guerra, espero que Doc haga algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay mucho más. Casi prefiero eso a que pulule Hollins por la cancha...

      Eliminar
  3. Muy palote me puso el dúo Dooling-Daniels cuando estuvo en cancha...

    Buena crónica una vez más ;-)

    PD. por si quieres añadir el dato: KG lleva más 20-10 en Playoffs (8) que en temporada regular (7)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran dato, lo añado ahora mismito, que voy a darle un repaso a los datos.

      Anoche acabó el partido y publiqué medio ido. Ahora es un buen momento para los cambios y las "añadurías".

      Thx Jota

      Eliminar
  4. Gooo¡¡ Va a estar difícil, pero no imposible... Vamos allá¡¡¡¡ #GoCeltics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo claro. Es un ahora o nunca, porque jugamos en el Garden, porque lo más seguro es que estén sin Bosh y porque, aunque nos estén demostrando lo contrario, a estos señores se les va a acabar la gasolina en algún momento. Clave irse con el 2-2 allí

      Eliminar
  5. Pues yo me quedo con el video y el "FUCK THE HEAT!!" de la bella muchachada céltica a 2 inconscientes en el Garden, que queréis que os diga. (Amén del magnífico reportaje gráfico-escrito)

    ResponderEliminar
  6. Sacando en limpio, observen el juego de los celtics la bola pasa por la mano de los 5 jugadores en cancha durante la ofensiva de 24seg
    Ahora analisemos el juego de miami, Lebron a Wade, luego Wade a Lebron, los otros 3 miran esperan en una esquina para lanzar de 3pts, o ir a buscar los rebotitos de los tiros de Leb y Wad, eso no es basquet, seria injusto q miami llegue a la final de la NBA, pero habra que esperar a ver que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos baloncestos diferentes, está claro. Pero no hay que menospreciarlo, porque eso desmerecería cualquier victoria verde.

      Un abrazo Flan

      Eliminar
  7. bonito articulo sobre KG y Rondo http://www.redsarmy.com/home/2012/06/the-kgrondo-dynamic-clash-and-recover.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+RedsArmy+%28Red%27s+Army%3A+The+Voice+Of+Celtics+Fans%29

    ResponderEliminar
  8. jose como muy bien dices, creo q una de las claves del partido, fueron los actores secundarios no esperados, dooling y daniels,( si no lo veo no lo creo) son factores muy importante q alguien del banquillo, salga y de algo q no se espera, son 15, puntos entre los dos, y muy buena defensa! yo creo q hasta wade y lebron se sorprendieron !! jaja
    IM A CELTICS,, I M A JOSE13

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir el blog. No sé por qué n olo encontré antes la verdad. Bien pues deciros que estos con jose13bis en lo de cambiar las rondas 21 y 22 a cambio de por la que se consiga Tyler Zeller. Aunque a lo mejor nos sorprenden y los dos que eligen salen bastante buenos. Pero es que Zeller me encanta y me lo imagino con Bradley y Rondo en 5 añitos y en finales de conferencia los veo seguro.

    ResponderEliminar
  10. ainge tiene buen ojo para seleccionar picks de 1era ronda bajo, creo q va a hacer 2 buenas selecciones...
    (espero que no seleccione a un muerto de frio como HArangody, q asco ese tio)...

    ResponderEliminar
  11. Lo de ayer fue el colmo del sufrimiento.

    ResponderEliminar