lunes, 4 de junio de 2012

MIA 91 @ BOS 93 | 03 JUN 2012 (ECF G4)








@tonypains y su Tebow-Pierce
Rezaba la estadística antes del partido que los Celtics habían ganado los últimos 14 de 15 encuentros disputados en el Garden ante Miami, ya sea en PO o RS. La única derrota, precisamente en un 4º partido. Regla y excepción que rompe la primera. 

Agarrándonos a las leyes de la probabilidad y con el empujoncito extra que siempre ofrece el Garden, acababa Boston +11 el primer cuarto. 

Unos primeros minutos en los que la estadística colocaba a Pierce y Lebron James como máximos anotadores con 12 puntos. Mientras, parte de la prensa, insistía en un duelo James Vs Boston. 

Minutos en los que, sin saberlo, habíamos asistido a los únicos 32 segundos en los que Rivers alineó a un pívot nato (Stiemsma). Era partido –otro más- para defender, correr, tirar (y anoche anotar. Entre Pierce y Allen ¾ triples al acabar el primer cuarto). 

Sin bajar de la apisonadora empezó Boston el segundo cuarto. 

Con Allen y Keyon Dooling como artilleros (4/7 triples en este cuarto), Boston parecía no haber mojado su pólvora y rápidamente alcanzaba diferencias por encima de los 15 que quedaron en 14 al descanso, tras tímida reacción visitante. 

El tercer cuarto arrancó mal. 

Wade, hasta entonces desaparecido, acabó el mismo como máximo anotador (9) y solo Dooling, que seguía con ese disfraz de Eddie House -versión 2008- que se colocó el domingo aportó algo, y algo son 4 de los 12 pnutos del equipo.

Pese a la pájara del tercero, algo frecuente en las series ante Philly, Boston encaró el último periodo por delante (73-68). Y los 7 partidos anteriores de PO en los que Boston había llegado con ventaja al último cuarto, ganó. 

Pero anoche la tendencia no parecía esa.

Solo Kevin Garnett, que por varios motivos entró anoche en los libros de récords, pareció estar inducido por el espíritu del Garden en los últimos minutos. 

Sumado a los dos increíbles rebotes ofensivos de Pietrus a minuto y medio del final, suficiente para llevar al equipo a la prórroga. 

Una prórroga en la que, una vez más, Paul Pierce fue eliminado a los 36 segundos y el menos malo –o el que menos falló- se hizo con la victoria.

La historia nos recuerda que Miami, entre éstos y los pasados Playoff, está en 0/10 para empatar o liderar marcador con menos de 24 segundos en 4º cuarto o prórroga (Wade 0/4, LeBron 0/3).

Con unos pésimos 1 de 6 para Boston y 1 de 8 para Miami, dos tiros libres, uno anotado por Marquis (1/2) y otro por Rondo (1/2), decidieron. Mucho Big Three –por parte de ambos- y al final, cuando el rumbo de la eliminatoria estaba en juego, 0 puntos entre los 5, con Bosh viendo desde el banquillo como Wade erraba el lanzamiento final que les pudo dar el 3-1

Con la victoria, Boston vuelve a Miami con la serie empatada y el miedo en el cuerpo del rival. Un nuevo tropiezo de los de los chicos de South Beach y los Celtics tendrán, de manera tan merecida como inesperada, el pase a su tercera final de la NBA en 5 años.




  • El día en que LeBron James fue expulsado por primera vez en partido de Playoffs (y en cualquier tipo de partido desde que llegó a Miami), coincidió con el día en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a los 3000 puntos en PO, con 27 años y 156 días.

  • Rajon Rondo, que empezó el partido a tan solo 7 asistencias de las 800 en PO, acabó el mismo siendo el 20º jugador que lo consigue. Con las 15 de anoche, el de ayer fue el 13ª partido en estos Playoffs que pasa de las 10. Entre el resto de jugadores de la Liga solo lo han logrado en 10 ocasiones. Brutal. (1) 

  • Como comenta Aless en los Comments, Boston anotó 61 puntos entre los dos primeros cuartos (+14), y acabó el partido con 93 (32 puntos entre los dos cuartos y la prórroga)

  • Kevin Garnett se convirtió anoche en el primer jugador capaz de promediar un doble-doble en Playoffs en su 17ª temporada, o más, en la NBA. (1) La efeméride coincidió, además, con el día en que al capturar su 8º rebote, superó a Sam Jones, colocándose el 11º en la lista de máximos rebotadores de la franquicia

  • Desde 1992, en un Indiana - Boston en el que acabaron expulsados Reggie Miller y Reggie Lewis, no acaban expulsados los máximos anotadores de cada equipo, algo que se repitió anoche con Lebron y Pierce

  • En sus 1047 primeros partidos en la NBA, Paul Pierce había sido eliminado en 23 ocasiones (2.2%). En sus últimos 5, en 3 ocasiones (60%) (1)

  • Precisamente Paul Pierce superó anoche a Bill Russell en la lista de anotadores la franquicia de Boston en PO. Se sitúa 5º tras Bird, Havlicek, McHale y Sam Jones.

  • Según informaciones de ESPN, se espera que Chris Bosh pueda volver para el quinto partido de las series, que se disputará el miércoles a las 02.30 h CET en Miami.

(1)  Fuente Alberto de Roa


  • "Red (Auerbach) no quería que esto se fuera. No en el Boston Garden." (Doc Rivers)

  • "Esta noche fuimos dos equipos lanzándose puñetazos. Como siempre digo, somos un equipo defensivo con capacidad de anotar" Kevin Garnett (via David Alarcón)

  • “Miami no deja de quejarse y llorar a los árbitros” Rajon Rondo

  • "Nadie puede ganar a los Boston Celtics cuando tienen a tantos jugadores siendo efectivos" Dwayne Wade refiriéndose a la primera parte de los de Rivers




Bosh y leBron (eliminado) Fuente: El Nuevo Herald


@33hidalgo junto a Puri, su mujer, y @tonypains anoche en el  Garden

Cuadro de tiro de Rondo anoche (Fuente @johnschuhmann)

Rondo igualó a Cousy (fuente @jose3030)


Dispensador de papel del TD Garden (Fuente @tonypains)







39 comentarios:

  1. Gran partido, a ver qué pasa en el quinto!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros con dejar nuestro sello nos conformamos, aunque ya que hemos llegado hasta aquí, ...

    ResponderEliminar
  3. Huevazos verdes si señor... ahora bien en el quinto en Miami, ojito, van a salir los Heat como bersekers. Ojala deis la campanada

    ResponderEliminar
  4. Que partido, nos fuimos al descanso con 61 puntos y 14 arriba, y terminamos con 93 (32 puntos entre dos cuartos y prórroga)... Los dos primeros cuartos fueron devastadores, entraba todo, después forzó más las defensas Miami y bajo el porcentaje de tiro.

    Un partido más lo de Rondo no tiene nombre, y lo de KG tampoco ETERNO su record lo dice todo, Pierce inmenso sobretodo durante 2 cuartos y medio y Dooling importante, sus triples fueron en momentos necesarios.

    Pero bueno, hemos empatado la eliminatoria, hemos conseguido que eliminen a Lebron por faltas! Y ahora todo lo que venga, bienvenido sea.

    Gran crónica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran resumen el que has hecho, el dato de la anotación en la 2ª parte voy a añadirlo. Muy gráfico.

      Thx Aless

      Eliminar
  5. Muy bueno tu blog. Desde Argentina saludos y Go Celtics!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano. Un abrazo a la familia Céltica , que en Argentina es numerosa.

      Eliminar
    2. yo soy el fan nro1 de los celtics en argentina y de bradley obviamente... si estuviera el ya estariamos esperando para jugar la final de la nba dps de un 4-0 al heat...

      Eliminar
  6. El Garden gana el sexto. Luego ya veremos que pasa en Miami...pero si ganamos un partido en Miami veo la final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más si es el 7º, eh ?

      Está cerca, ...

      Eliminar
    2. Soy de los que se conformaban con la prórroga del Game 2 y dar la cara. Pero teniéndolo tan cerca, a por ello! Quien nos iba a decir antes del Game 2 de Atlanta que jugamos con los suplentes que estaríamos aquí! Esto son los Celtics, EQUIPO! BEAT THE HEAT!!

      Eliminar
  7. El mejor blog de los Celtics en español, felicidades...
    Las mejores citas de basket se encuentran aquí...

    ResponderEliminar
  8. Muy Grande Bis ya lo sabes, un trabajo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros por las aportaciones. Thx @SolidW

      Eliminar
  9. Partido de los que hacen afición, y otra noche sin dormir. Otra prórroga mas y a este paso, perderemos otros diez años de vida. Pero que partido.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo consigo, ... otro de los que veremos este verano con la tranquilidad de una Guinness !

      Eliminar
  10. A mí que me expliquen lo de Ray Allen, 4 triples en la primera mitad y luego nada. Me encantaría que en este blog se hablara de los números retirados de Boston ¿Qué os parece? Ponemos el número del dorsal pinchamos en él y se abre lo que hizo ese hombre en los celtics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea. En verano todo puede mirarse. De momento, a la derecha, tienes los TAGS con la aparición de diversos jugadores de la historia Celtic en el Blog.

      Gracias por la idea man.

      Eliminar
  11. primero, buen dia, casi me muero de un infarto era un partido no apto para cardiacos... segun el heat, y las palabras de su pagina oficial www.nba.com/heat, luego del 2-0 a favor de miami, en su web figuraba "NO BOSH, NO PROBLEM"... y q paso ahora que estamos 2-2, estan prendiendo velitas para q bosh pueda jugar, y buscando excusas, que mal heat... ojala ganen el 5to partido pq se les viene la noche sino.
    Otra cosa pregunta para el blog de la butaca, quien apuesta por el año que viene firmar de vuelta a todo el BIG THREE + rondo, con bradley, j. johnson, stiemsma y con 25millones aprox. de espacio salarial contratar a 2 jugadores de lujo incluido un pivot para hacer soporte del equipo.. Que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pivots de lujo en el mercado de FA ?

      Hawes, ... y casi que ya. Hibbert
      (mi preferido) es restringido)

      Eliminar
    2. A Hibbert Doc Rivers lo controla y saca lo mejor de él.

      Eliminar
    3. perdon no nos olvidemos la ronda 21 y 22 1era del draft... talves saquemos un buen 4 o 5 para reforzar el talento de jajuan john...
      O tal vez la cambiemos por una seleccion nro 11 o 15, y ahi si podamos picar algo gordo, con preferencia a pivot... o un alero anotador, es cuestion de ver.
      Pero lo importante es garantizar la continuidad del Big Three la temporada que viene.

      Eliminar
    4. Hay un problema, que Doc Rivers apenas usa a los rookies. Mira Bradley y Rondo.

      Eliminar
    5. la estrategia de rivers es: segun mi vision, en su primer año en la liga a los novatos, le da una adaptacion quiere q aprendan su libreto de juego, los acondiciona fisicamente y en el 2do año les empieza a dar rodaje de juego para que salgan a aportar, si rinden como se espera se quedan en el equipo, sino se marchan; ej: bill walker, jr giddens, gabe pruitt, entre otros,
      Y tenemos otros como avery bradley que saben aprovechar el entrenamiento y empiezan a rendir en su 2do año, esos si continuan en el equipo, el año que viene seguramente sea el año de jajuan johnson, obviamente reacondicionado fisicamente...

      Eliminar
  12. Jose fijate si linkeas el partido para verlo de nuevo, fue un partidazo.

    ResponderEliminar
  13. ami me gustaria mucho ver a hibbert de verde.. pero ya veremos. sino renueva por indiana creo que partirá hacia san antonio donde tiene una magnifica relación con duncan...
    otro jugador interesante podría ser OJ Mayo.. la verdad que no hay mucho donde pescar
    habrá que ver que tal lo hace ainge en el draft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oj mayo es para problemas, en cuanto a hibbert no me disgutaria para nada la idea de su presencia en boston.

      Eliminar
  14. Muy fan de las cronicas de jose!

    Pietrus ayer fue un 0 en ataque pero en defensa un 10. Y visteis el rebote de Quis que estaba solo se le resbala y se le va fuera? casi me da algo xDD

    Menos mal que ganamos, ahora a dar guerra en miami! Go Celtics!! siempre!

    ResponderEliminar
  15. Una cosa, jugadores interesantes que acaban contrato (no restringidos): Nash, Grant Hill (este me gustaría tenerlo como suplente), Vince Carter, McGrady, Kris Humphries (a mí me gusta), Deron Williams (nunca vendrá), Gerarld Wallace, Antwan Jaimison, Jason Terry, Jason Kidd, Andre Miler, Marcus Camby (que no se retire por favor), Goran Dragic, Amundson (suplente que vale como Siemsma), Kenyon Martin, Nick Young, Arenas (siempre me ha gustado y puede volver a ser decente en manos de Doc), Ilyasova (a este hay que ofrecer 10 millones seguro me encanta) y Kaman.

    Yo por mí contrataba a Allen por 10 millones por dos años, a Garnett yo creo que 25 por 2 años. Con eso sin renovar a nadie más o menos hay 52 millones en todos los salarios. A Ilyasova le ofrezco 40 por 4 años y a Kaman 12 x 2. Arenas por el mínimo, a Grant Hill un mid-level excepcion baja. Yo creo que puede ser factible, pero tampoco me hagáis caso.

    Plantilla 2012-2013: Rondo-Bradley-Pierce-Ilyasova-Garnett; Arenas-Allen-Grant Hill-Bass-Kaman; luego estarían los sophomores Etwan Moore, Stiemsma y JaJuan Johnson y los dos rookies de primera ronda. ¿Podría hacerse?

    ResponderEliminar
  16. lo unico q me interesa, es lo de tmac y lo de arenas y nick young, pueden sumar mucho por un contrato muy bajo, iliyasova tampoco estaria mal, el resto no me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  17. Yo no quisiera ser Danny Ainge para el año que viene. ¿Y que hacemos con Jef Green?, ¿contariais con Wilcox?. Menudo verano nos espera.

    Solo sueño con llevarnos el quinto y darles a Miami en toda la boca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les daría bola a ambos, ... a precios de saldo.

      Eliminar
    2. ademas tenemos a favor, que vienen de problemas en su corazon, eso se puede usar a favor para recontratarlos por una cifra chica, al menos por la temproada que viene haber como se desenvuelven...

      Eliminar