viernes, 8 de junio de 2012

MIA 98 @ BOS 79 | 7 JUN 2012 (ECF G6)







Yo contra el mundo. Así titulaba el biógrafo de LeBron James el capítulo dedicado al sexto de la serie porque, no nos engañemos, merece capítulo aparte. 

Con 14 puntos acababa el MVP de la temporada un primer cuarto en el que se quedó a sólo una canasta de las que anotó Boston al completo.  Con 6 de 7 en tiros de campo -triple incluido- , acabaría como máximo anotador y reboteador ya en el primer cuarto, 14 y 3 del increíble 45-15 final.

Tiró del carro Rondo. 8 puntos y la única asistencia del equipo le avalaba, pero a su lado no había nadie. Entre Pierce y Allen con 0/4 en triples sentaban la base del 1/14 T3 final. 

El segundo cuarto no cambió demasiado. LeBron no descansó y sumó 16 puntos más en su casillero  (30 al descanso. De nuevo 6/7 TC para un total de 12/14. Brutal). En Boston de nuevo Rondo, 11 puntos y 4 asistencias, fruto del acierto de Brandon Bass (3/3 TC en este cuarto). 

Con la esperanza de que LeBron debía aflojar y 13 abajo se llegaba al descanso. Las Finales a solo 24 minutos pero remando a contracorriente. Pero el tercer cuarto acababa como comenzó. 19 puntos para  cada equipo, 11 de ellos de James que a falta del último cuarto acumulaba ya 41 y 10 rebotes. 

Un cuarto en el que Pietrus anotaba los dos primeros puntos del partido para el banquillo Celtic y Pierce erraba 10 de sus 12 lanzamientos. Todo dicho.

Los 12 últimos minutos no sirvieron para mucho. Sí para Spoelstra, que se permitió dar descanso a James, algo que no hizo hasta el final, y para Marquis Daniels que anotó 8 puntitos con nada en juego.





KG, anoche  antes de saltar al TD Garden (Fuente celtics.com)





Agradecimientos a http://aleksinasblueworld.blogspot.com.es/

6 comentarios:

  1. Creo que el partido de Lebron desconcertó a Boston. Pero Lebrón hizo su trabajo. La mala circulacion de balón y fallar tiros abiertos y debajo de canasta fue cosa de Boston. Estando como estamos que hayamos hecho cuatro partidos enormes de seis es una proeza. Ahora solo queda darlo todo en el séptimo, y que gane el mejor.

    Se que darán lo máximo, creo en ellos totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo con Quique, yo creo que si en enero nos hubiesen dicho que nos jugaríamos un 7º contra Miami para pasar a las final, todos hubiesemos firmado.Me siento muy orgulloso de este equipo y todo lo que han hecho.

    En el partido de ayer se juntaron varias cosas, el modo dios de LeBron y nuestra mala suerte.

    En fin... a darlo todo en el 7º confio en ellos porque me han dado motivos para confiar.

    Go Celtics!! siempre!!

    ResponderEliminar
  3. se fallo demasiado eso hizo que miami gane confianza y ataque a gusto y placer, de ahi la actuacion de todos sus jugadores...

    ResponderEliminar
  4. Dudo que James pueda repetir la actuación del juego 6, ese nivel es insostenible. Le doy credito a Miami por hacer su juego, pero los Celtics no jugaron como los Celtics.
    El sábado veremos si el talento y las piernas pueden con el orgullo y el corazón.

    ResponderEliminar
  5. nose si pudo o no, pero aparecio un magico BOSH, q clavo 3 de 4 en triples, y en toda su carrera en playoffs solo encesto 4 de 20... increible pero sierto, game over...




    " Sueño con otra carrera al titulo encabezado por el big three ".

    ResponderEliminar
  6. me emocioné cuando cambiaron al big three..ese abrazo de doc y garnett ha sido una de las cosas que mas me han emocionado desde que empecé a seguir la nba en el 99..
    me sonó a despedida..KG tiene que estar echo polvo sabiendo lo ganador que es..recuerdo que tras perder en 2010 con lakers desapareció un tiempo del mapa, no se sabía nada de él
    Ainge ya a dicho que renovará a los dos(allen y KG) si las metas tantos de ellos como de ainge son las mismas. danny buscara renovarles por una baja cantidad para así dejar mas salario libre para buscar unos grandes refuerzos, almenos dos. ya suena lou williams que no ha renovado con sixers

    ResponderEliminar