JOSE A. PÉREZ | 31 DIC 2012
@jose13bis on twitter
DMC (Fuente: nba.com) |
No entran los tiros. El equipo aguanta como puede, pero parece no aguantar ese sufrimiento como lo hacía antaño. En los últimos partidos, aguantan y aguantan hasta que dejan de hacerlo y los puntos en contra se acumulan sin manera de evitarlo.
El equipo cayó en el Staples ante los Clipps convirtiéndose en su 15ª víctima consecutiva. De paliza, vale. Se consideró la de arena tras encalar el Barclays center la noche de navidad.
La carretera llevó al equipo hasta Oackland, y unos acertados Warriors no tuvieron problema alguno en acabar con un equipo sin bases. Rondo por molestias en un muslo y Leandro por no llegar a tiempo de sus misteriosa ausencia navideña. Está bien.
Pero,... y esta noche ? Los rivales eran unos Kings que, tras ganar 5 de sus 6 últimos encuentros, parecen ir de menos a más. Rondo y Leandro de vuelta, pero nada. El equipo empezó fallando 11 de sus 13 primeros tiros. Pese a ello, se aguantó, tirando de Green y Terry, con alguna pequeña diferencia a favor, incluso, antes de irnos a vestuarios.
Y hasta ahí llegó el equipo.
De vuelta un par de triples de Thomas rompieron un partido en el que DeMarcus Cousins, sin hacer el ruido que se le presupone, acabó con triple doble. El primero de su carrera, precisamente contra Boston.
- K. Garnett: Por alguna razón se nos olvidó [defender], pero debemos volver a nuestros orígenes y volver a hacerlo (...) Todos tenemos que tener un poco de orgullo en nosotros mismos, hombre. Nos dimos por vencidos. Nos han metido más de 100 puntos en tres partidos consecutivos, ... y ni siquiera hemos estado cerca. Tenemos que tomárnoslo como algo personal. No todo es cosa de los entrenadores, también es algo de los jugadores".
Y es que Boston permitió anotar hasta 7 triples a Sacramento en el último cuarto. Uno tras otro, sin que nadie hiciese nada. Como dice Gary Washburn en el Globe, aquello parecía un domingo en una tarde de carnaval.
Y contra eso, no hay más antídoto que la defensa. Defensa en el perímetro.
¿Bradley? No hay duda que es su fuerte. Se espera que esté de vuelta para el próximo partido en casa ante los Grizzlies. Y esperemos que la intensidad que siempre demuestra, contagie al resto para que lo que no se puede permitir, efectivamente no se permita.
Tercera derrota consecutiva por, al menos, 18 puntos de diferencia. Algo así no sucedía desde diciembre de 1977, con el equipo campeón de 1976 en pleno proceso de desintegración.
Pero más allá de lo escandaloso de las diferencias, algo que no habla precisamente bien del espíritu de lucha del equipo, las derrotas nos sitúan con dos victorias por debajo del 50% (14-16), algo que no sucedía desde el 0-2 con el que abrimos la temporada ante Miami y Milwaukee.
Aun en playoffs. Sólo el mal papel de Philadelphia (2-8 en los últimos 10 partidos) nos ha librado de salir del cuadro. Ante Miami, eso sí.
Perdidos 7 de los últimos 9 partidos, sólo 6 equipos lo han hecho peor que Boston en las últimas dos semanas (Charlotte, Cleveland, Washington y Philadelphia en el Este y Dallas y NOLA en el Oeste).
- Antes del partido Doc Rivers se quejó del escaso tiempo transcurrido entre los partidos en Oackland y Sacramento (22 horas y media): "Creía que era una broma que jugásemos a las 6. Vi el calendario, y nos quejamos al respecto ... pero obviamente no ha cambiado nada. Jugar en 22 horas y media estando en la carretera,...parece una broma. Eso es una broma total. Pero es lo que hay. "
Aportación del center titular de Boston Celtics |
VER PARTIDO COMPLETO:
Agradecimientos @aleksinasblue