viernes, 28 de diciembre de 2012

BOS 77 @ LAC 106 | 27 DIC 2012 (RS)

CAPÍTULO 28/2013 - LA DE ARENA
JOSE A. PÉREZ | 28 DIC 2012
@jose13bis on twitter
                                    
                                                       



CreditHarry How/Getty Images
Bien pudiera ser una inocentada, pero no. Boston empezó su gira por el Oeste como comenzó la última en San Antonio, perdiendo.

Lo de perdiendo por llamarlo de un modo poco agresivo, ya que los 29 puntos entre unos y otros suponen la victoria más abultada en la historia, a favor de los Clipps, en sus enfrentamientos frente a Boston.

Con la única resistencia de Pierce, los Clipps empezaron golpeando tan fuerte que Boston ya no pudo levantarse. Tras anotar 9 de sus primeros 13 lanzamientos, mediado el primer cuarto, los de Del Negro ya mandaban 21-6.

De ahí al final, gestión.

De nada sirvió que Boston se colocara a tan solo 4 puntos tras un triple de Courtney Lee en el segundo cuarto (28 @ 32), los Clipps tienen mucho arsenal en el banquillo y lo sacaron a relucir.

Dio igual quien jugase por los de blanco. Sale Jamal Crawford, firme candidato a 6th man of the year, y anota 17 puntos. Sale Matt Barnes y te clava 5 triples. Sale Lamar Odom, ... y captura 13 rechaces, reparte 5 asistencias y coloca 4 tapones, a lo Kirilenko.


  • Rivers antes del partido en CSNNE: "Cuando se piensa en ese equipo, cuando se tiene un equipo en el que cinco o seis chicos pueden jugar mal y todavía se pueden anotar un montón de puntos,.. eso significa que son realmente profundos. Y eso es lo que tienen."

  • Cuando la CSNNE le recordó, ya tras el partido, que la mayoría de los equipos tienen buenos jugadores, Rivers respondió que"Sí, pero la mayoría de los equipos no tienen 11 de ellos."

Así imposible, claro.

Mientras, en casa los problemas empiezan por la C de Center. Doc Rivers sigue emperrado en poner a Collins de partida. 17 minutos en los que solo fue capaz de coger un rebote y perder un balón.

Sexto partido -de nueve que ha jugados- que acaba con los mismos tiros con los que empezó. Cero. Nulo. Incapaz.

Quien nos iba a decir cuando Hollins fichó por los Clipps que lo íbamos a echar de menos. A él, que lo más destacado que hizo en Boston fue  convertirse en el primer jugador de la franquicia en anotar su primer punto sin haber disputado un segundo con esa camiseta [RECUERDA ESA CURIOSA HISTORIA DE HOLLINS].

Anoche anotó una canasta en juego, convirtió 2 tiros libres, capturó un rebote y dio una asistencia en apenas 5 minutos.

Y nos tiramos de los pelos, hay que joderse.

Ni Varnados, ni Melos ni experimentos con gaseosa.

Hay un problema, un agujero ahí dentro que no se tapa con aquaplast. Las opciones son dos.

Fichar un tipo con más nombre, recorrido y dudas -tipo Kenyon Martin- o sacar la escuadra, el cartabón y empezar a cuadrar salarios de cara a un posible traspaso en busca de un DeMarcus Cousins o un Marcin Gortat.

¿Pero a cambio de qué? ¿Quién sería el/los sacrificados?

En cualquier caso, nos tocará esperar.


  • Paul Pierce superó a Elgin Baylor (23,149) y se coloca como 24º mejor anotador en la historia de la NBA. Ahora está a 22 puntos de superar a Adrian Dantley (23,177) (Fuente @datosbasket)

  • Los Clippers ganaron por 29 sin superar el 50% en tiros libres. Solo había pasado otras 3 veces este siglo (La última precisamente los Celtics en noviembre de 2010). (Fuente @datosbasket)

  • El último jugador que consiguió 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, con menos de 10 puntos, como Lamar Odom, fue precisamente el mismo Lamar Odom en 2009 (Fuente @datosbasket)

  • Con la de anoche, los Clipps suman más victorias seguidas (15) que las que Boston lleva en toda la temporada (14)


VER PARTIDO COMPLETO:

Agradecimientos a @aleksinasblue

11 comentarios:

  1. Muy buena tu crónica . Estoy de acuerdo en que la clave este año es tener un reemplazo razonable de Garnett . Yo echo más de menos a Stiemsma que a Hollins, en definitiva, un intimidador . Fab Melo está a dos años de poder jugar con regularidad (IMHO)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de Stiemsma queda fuera de toda duda. Si he hablado de Hollins es simplemente porque apareció anoche por el Staples. Fue algo así como un cambio de cromos.

    Stiemsma está ya en otro nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LES DIJE QUE HABIA QUE DEJAR A HOLLINS POR LA MINIMA, PONIA MUCHOS HUEVOS Y GANAS Y CORRE BIEN LA CANCHA INTENSO Y SALTA MUCHO PARA COGER REBOTES Y TAPAS VENDRIA BIEN DE "PIVOT TITULAR" PERO BUENO ALLA, AINGE... NOSE QUE PENSABA CUANDO TRAJO AL VIEJO DE Collins.... ERA Hollins AL QUE TENIA Q FICHAR SE CONFUNDIO...

      Eliminar
    2. Hollins le ponía huevos es cierto, y era atlético lo que le permitía defender muy bien el pick and roll...

      Pero de rebotes y tapas nada.. Les tenía alergia.. xD

      Eliminar
    3. justamente nuestro problema un pivot que corra bien la cancha y que defienda los pick and roll que nos hacen 1,000,000 de puntos por partido en esa situacion de juego.

      Eliminar
    4. Naaaa.. Wilcox es agil de pies y corre la cancha y tampoco nos sirve. Hollins más encima tenía manos de madera y la pelota le rebotaba.

      Lo que nos falta es un centro puro, rebotero y taponero. Para necesitar a Hollins me quedo con Collins. hasta el apellido tienen similar esos muertos... xD

      Eliminar
  3. Hombre, estamos mal pero nunca al punto de echar de menbos al muerto de Hollins... xd

    Y nada, debe ser el primer partido en como 5 años que un rival nos pasó por encima en todos los sentidos.

    A menos que nos lleguen 2 internos reboteros, uno de ellos de calidad estilo Gortat, Varejao o Dalembert, no llegaremos a ninguna parte.

    Por cierto, TERRY TIENE QUE SALIR DEL BANCO!!!

    Es un coladero, por suerte cuando esté Bradley lo será. No podemos decir lo mismo de Collins. Horrible como pocos.

    ResponderEliminar
  4. como estaremos ,,, q echamos de menos a hollins y a Stiemsma..jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hace falta un buen pivot. Con eso, podriamos tener opciones de ganar el anillo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, vale que estemos mal y creo que necesitamos un trade importante si queremos tener aspiraciones a algo, ya que para mi las caras nuevas en general no estan al nivel que esperaba, se ha de dar tiempo a que se acople todo, pero las sensaciones cada vez son peores.

    Pero vaya, de ahí a echar de menos a este tipo de "jugador", pues no creo, por mi que se los queden los 2, tanto Hollins como el Rubito. Necesitamos un 5 bueno que sepa a lo que juega, no un manco, cojo, limitado, que ni rebotes coge, por muchos cojones que tenga.

    El problema está en quien dar... porque no hay ganas de dar a Bradley o Sully y los demás... esta la cosa dificil.

    ResponderEliminar
  7. yo le sacaria todo el jugo posible a sully, lee y bass ycon esos 3 tratar de conseguir el mejor pivot posible...

    ResponderEliminar