viernes, 8 de febrero de 2013

LAL 95 @ BOS 116 | 07 FEB 2013 (RS)

CAPÍTULO 49/2013 - LA RACHA DIABÓLICA SE CULMINA ANTE LOS ÁNGELES: 6-6-6
JOSE A. PÉREZ | 08 FEB 2013
@jose13bis on twitter

                                                  

VER PARTIDAZO AL COMPLETO





35 comentarios:

  1. Gustazo!!!!

    A ver si conseguimos la septima ante Denver.

    ResponderEliminar
  2. lets go celtics lets go celtics♫♫♫
    para que disfruten todos los mala onda detractores que qieren vender medio equipo y no entienden nada de basquet , decicado para los celtics haters!!

    ResponderEliminar
  3. No pude ver el partido, pero creo que se jugó muy bien, parece que se está engranando y jugando en conjunto mucho mejor.

    @flan02, que no se confunda, que algunos pensemos que este equipo podría ser mejor (yo no lo quiero desmantelar ni loco) no quiere decir que no le tengamos fe ni nada parecido. Yo ya puse que vamos a clasificar a P.O. y dar batalla con cualquier plantilla, y considero esta una de las mejores de los últimos tiempos, pero sigo sosteniendo que (ahora que se lesionó Sully no es tan fácil) cambiando a Bass, Wilcox y alguno más podríamos traer un Center rocoso al estilo Perkins, y a lo sumo un base. Nada más. Terry está subiendo su aporte y ojalá sea el que necesitamos, Green está agarrando la regularidad que se le reclamaba, y Lee es muy parecido a Bradley, pero si sigue asi vamos a andar muy bien.

    Igual repito, este es un equipazo, daríamos (en mi humilde opinión) un salto grande de calidad si pudieramos colocar a Bass, Wilcox, Collins por un center decente, y que Garnett vuelva de 4 (lo está haciendo perfecto de Center, pero sólo no puede)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es agregar piezas para retocar o complementar nuestra plantilla que venimos jugando hace años
      otra cosa es empezar a boquiar de traspasar a los emblemas de la franquicia por otros jugadores
      esos ya no serian los celtics... habria q armar una nueva mistica desde 0 y la verdad ami no me interesa
      pero el que piensa q hay q traspasar a todos sin consentimiento alguno q valla a hacer esas expresiones a un blog de los lakers, o al trade deadline de la nba, aca no... estamos para discutir sobre otras cosas...

      Eliminar
  4. Y flan ni siquiera es capaz de disfrutar un partido como este.. jajajajajaja xD


    Sobre el partido hay cosas que no entiendo, perdimos a Rondo y el juego mejora, perdimos a Sully y los rebotes mejoran(!)

    Garnett dio una pista ayer. Dijo que al tener un jugador que hace de todo como Rondo en el fondo el equipo se queda en lo ue pueda hacer él, al perderlo, todos han puesto de lo suyo. Puede que pase por ahí.

    Mención especial para Green, siempre lo he criticado por no tener pasión y por jugar de manera tímida, ya lleva varios partidos jugando no solo de manera agresiva, si no que aún más importate. SIN DUDAR.

    El Finde se viene partidazo con los Nuggets que están jugando excelente, y tienen un juego que nos incomoda, corren y rebotean como locos.

    Por cierto, Fab Melo estaba "un poco" nervioso.. xD



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi forma de verlo es que, SIN RONDO todos los jugadores que fichamos ( todos dribleadores) pueden crear mejor sus propios tiros cosa q con rondo solo podian jugar catch and shoot, al estilo ray allen ya que el q pica la pelota el 80% de la posecion es rondo, y terry ni barbosa ni lee jugaron asi nunca en su carrera...
      sullinger tiene proyeccion es cierto, pero no desmeriten a los veteranos wilcox y collins porq tienen mucha experiencia y si se usan adecuadamente pueden rendir muy bien como estos ultimos partidos que los vimos en accion

      lo unico qe lamento es la perdida de varnado y joseph podrian haber colaborado a mediano plazo
      pero si ahora estuvieran en el equipo dudo mucho que los traspasen...

      en fin hay q esperar y dejar que los jugadores que trajimos creen su estilo de juego por medio del dribling ya no va mas por esta temporada jugar con la libretita de doc rivers de 15 jugadas... son todos profesionales no jugadores de mini basquet, saben bien lo que hacen..

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu opinión. Desde hace bastantes partidos, el banquillo está demostrando que es capaz de mantener la intensidad de los titulares. De hecho, se ha observado en varios partidos cómo las diferencias en el marcador se imponen en los minutos de nuestro banquillo frente al contrario. También aprecio tu fidelidad por el alma del equipo (Pierce, Garnett) y la comparto. Yo no los cambio. Un equipo debe tener identidad, y ellos son la nuestra.

      Eliminar
    3. exacto, si sacas a pierce, garnett o rondo, estas sacando haber como decirlo, a los lideres animicos que pisan el TD garden durante cada partido, no es lo mismo que lidere la plantilla pierce q esta en los celtics hace 15 años, a que la lidere por ej: rudy gay, ademas que la experiencia que tiene pierce no la tiene ningun novatin que nos puedan dar en untrade...

      Eliminar
    4. Lo de lso jugadores dribleadores es otra de las razones. El año pasado nos los teníamos. Pero entonces ahí la culpa sería de Doc. Danny lo explicó con un ejemplo, fue algo más o menos así:

      "Antes Green agarraba un rebote, se detenía, buscaba a Rondo, y le pasaba el balón. Ahora rebotea y el mismo inicia el ataque. Cuando vuelva Rondo, tendrá que hacer lo mismo y Rondo tendrá que correr al aro, entonces Green se la pasará a Rondo debajo del Aro"

      A propósito, Danny es un mentiroso, pero me parece que ya no a Garnett y Pierce no los cambia. El rerto ni idea.

      Eliminar
    5. Mi vision siempre ha sido que el equipo estaba jugando a media maquina
      Que se yo, habra sido por que Rondo dejaba lista las jugadas o simplemente por que los veteranos del equipo querian estar a punto para los PO
      Creo que en estos partidos, todo el equipo ha demostrado que es un conjunto y que trabajan todos para lograr el objetivo final.
      Creo que cada jugar ha comprendido cual es su labor dentro del equipo, en especial los nuevos.
      Mi teoria es la siguiente: No se cuantos de ustedes han participado alguina vez de algumn proyecto o trabajo que se realize a largo plazo por un equipo...como personas nuevas, siempre hay temor en lo que hay que hacer, y esperamos que los viejs nos guien y nos ayuden a realizar las tareas....incluso es mas facil si nos mandan a realizar las tareas.
      Ahora ¿Que apsa si uno de esos viejos, que saben hacer la tarea, fallan por alguna razon? Simple..si el grupo no esta cohecionado, los nuevos simplemente no saben que hacer y todo se va a pique...pero si el equipo esta cohecinado, los nuevos asumen la responsabilidad del veterano que por alguna razon fallo...
      El liderazgo que estaba llevando Rondo, hacia que el equipo confiara en Rondo...si falta Rondo, el equipo, a partir de sus capacidades individuales, se redistribuyen las tareas...esto a la vez es bueno, pr que si el equipo sigue tal cual y vuelve Rondo, a a volver con un equipo capaz de tomar liderazgos y con una versatilidad enorme.
      Eso a mi modo de ver, y creo que es una mezcña entre lo que expresa Hanzinho y Flan02

      Eliminar
  5. 46 puntos desde el banquillo y a seguir disfrutando, que todavía quedan muchos bajones y padecimientos a sufrir hasta PO así que antes estas rachas, Viva la Vida!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya gustazo viendo el partido (descargado, sin saber resultado), partidazo. Ese momento en el 3er cuarto con mate y tapon de Green y triple de Pierce... ufff

    Es verdad que el equipo ha mejorado sin Rondo, entre otras cosas, como dicen los comentaristas, porque Rondo amansa la bola y jugadores como Green o Terry eran relegados a una esquina con ese estilo y ahora ya no es asi (cuando vuelva Rondo tan facil como adaptarse, no se tiene porque echar al mejor base de la NBA).

    Y también creo que juegan mejor por corazón. Cuando las cosas se ponen difíciles siempre se ha dado un paso adelante, Green esta mucho mejor, KG y Pierce han estado enormes y al tener a Lee y Bradley titulares tienes una defensa exterior muy muy buena. Aparte que en general se ve mejor quimica, hasta Bass metía, todos estan enchufados.

    Sinceramente, chapo por el equipo, yo estaba muy desanimado con la lesion de Rondo y después la de Sully pero despues de estos partidos me han vuelto las ganas multiplicadas y de que manera.

    Lets Go Celtics! Todos juntos, dejémonos de decir qué es y qué no es ser Celtic, todos a una, como el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Pues la racha de 6-6-6-6 (por los seis comentarios, también) la rompo yo ahora, con el comentario número siete.

    Estoy con Hazinho, no entiendo nada pero disfrutando del momento. Sin Rondo ni Sullinger estamos ganando!

    Green parece otro jugador.

    Y al final resulta que sí que habíamos fichado a Barbosa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo, que algo me dice que Doc lo ha estado guardando..es la hora de Leandrinho...vaya temporada que se viene...le tengo demasiada fe a este equipo..esta para cosas ENORMES!

      Eliminar
  8. que gustazo de victoria!! hay que disfrutar del momento, sabiendo que volverán las derrotas.

    me encanta de inicio lee y bradley, son dos toca pelotas en defensa, de lo mejorcito de la NBA a la hora de defender, y encima anotaron por encima de los 10 puntos.

    de green espero que siga asi, porque si queremos tener opciones de anillo, el es una pieza clave, junto con terry saliendo desde el banquillo.

    y hablando de traspasos para mi gusto iria a por uno de estos 3: josh smith, millsap o cousins

    ResponderEliminar
  9. Es la ley de la compensacion. Cuando falta un sentido los otros se fortalecen. Si PP hace 6 asistencias, KG hace otras 4, Lee hace 3 y Bradley 3 etc.. Ya estan haciendo lo que hace lo de Rondo. Y en rebotes es igual. Pero eso se debe a lo que apuntaba antes, el equipo se esta cohesionando, hay una gran camarareria. Se noto cuando el cuervo hizo sus 25,000avo punto. todos a felicitarlo, se les veia la sinceridad, fuera envidia. Ubuntu en su maxima expresión. Que me dicen del tranferible Pierce, haciendo jugadas de jovencito en cancha de parque. un fenomeno. Koby no lo podia creer. queria tanto no caer en boston que no presto bola a sus compañeros y nada le salió.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que no hay que cambiar nada y tratar de conseguir a Oden para lo que queda, los trade no nos garantizan un anillo asi que para que desarmar esta banca que est{a empezando a funcionar de maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con mi compatriota argentino!
      subestiman mucho a Bass y yo creo q para q produzca lo q hacia el año pasado, hay que pasarle la pelota primero que nada, si lo tienen nulo en ataque dudo mucho que rinda en ataque, en defensa correcto hace mucho por sus "2,03mts" mentirosos... BIEN POR BASS se merece estos buenos partidos para seguir cogiendo confianza...

      Eliminar
    2. de acuerdo con vos flan02 algunos se mueren por hacer grandes cambios como si eso nos garantizara algo, si rapiñamos algo en la agencia libre bien, tenemos mejor equipo y y banca que la temporada pasada que llegamos con muchos lesionados, mas que este año (green y wilcox out, pierce y allen al 50% bradley al 50% hasta que no pudo mas hasta stiesma estaba lesionado y terminamos jugando con hollins) por favor como no voy a tenerle fe a este equipo esta temporada mientras no se lesione nadie mas y consigamos algun grande como me gustaria que vuelva milicic

      Eliminar
  11. 6 victorias, 6 derrotas y otras 6 victorias. 6+6+6= 18. Casualidad? no lo creo! xDDDD

    Ahora en serio gran partido!! y me gusta que aporten todos su granito de arena!

    Go Celtics! siempre!

    ResponderEliminar
  12. Estan haciendo un juego muy sencillo, no tengo una buena posición, pues nos la pasamos rapidamente hasta que tarde o temprano alguno de los nuestros tenga una buena posición de tiro.
    Veo que algunos habéis criticado a Kobe para mí, el mejor con diferencia de los Lakers, parece que es el único empeñado en ganar el anillo de su equipo. Luego estuvo Artest y Meeks, poco más, con eso no desmerezco la victoria de Boston que fue brillante, pero Lakers no dieron la talla y a Celtics les sobró un cuarto para ganar el partido.
    El equipo sigue necesitando un base, alguien que llegue libre, para que suba el balón y de ordenes de ejecutar las jugadas. Vi flojo al equipo en las penetraciones, se nota la falta de Rondo, y en los rebotes sigue siendo un desmadre, ahora más con la baja de Sully. En general, todo los que salieron, lo hicieron bien, a excepción de Terry, Collins y Melo. Collins hizo tres faltas al principio del partido y lo de Terry en su linea de toda la temporada regular, mal. Melo me quedó muy claro que es muy alto y poco más.
    Yo sé que diréis que a Terry le tengo mania, pero un tío de 35 años tengo que esperar mucho más de lo que hizo éste, cuando hace apenas dos años ha sido mejor sexto jugador de la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta son las estadisticas de terry del prtido ante lakers... para ti estos es un mal partido,, pues anda
      J. Terry 27:57 5-6 2-2 3-5

      Eliminar
    2. quien es last heavy? tiene menos basqet que...
      menos mal que no trabaja en los despachos de los celtics, sino estariamos ultimos en el este...
      Collins hizo 3 faltas porq su funcion es entrar a jugar fuerte, aunque tenga q jugar solo 5 minutos
      GArnett hizo 2 foules en los primeros 2 minutos, si lo analizo bajo tu optica , su partido fue pesimo...
      bien juan gonzales las estadisticas de terry, hizo lo que tiene que hacer entrar del banco de suplentes y meter puntos nada mas se le puede pedir a los 35 y poco mas...

      Eliminar
    3. Melo está verdaderamente inmaduro, eso es evidente, pero los minutos de Collins son los mejores que le he visto esta temporada, y Terry estuvo fantástico.
      Respecto a los Lakers, Kobe bien y dio la talla. La defensa dura que hicimos a Howard los primeros minutos, incluyendo faltas bien hechas, no le permitieron encontrar ritmo de partido, y en su situación de tensión dentro de los Lakers, le marcó para el resto del partido. Fue una decisión inteligente presionarle así de inicio. Por lo demás, Boston demostró que la defensa es de donde parten nuestros triunfos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. "Veo que algunos habéis criticado a Kobe para mí, el mejor con diferencia de los Lakers, parece que es el único empeñado en ganar el anillo de su equipo."

      Estube revisando y el unico que critico a Kobe "Violator" Bryant, fui yo. Asi que mas claro no canta un gallo. Si en este juego coby mete veintipico de puntos y NO dÁ 1 raquÍtica asistencia. Para mi jugó mal. asi de sencillo. si algo hicieron grandes a jugadores de la talla de pete maravich,Big O, Larry Leyend, y Magic, es que no solo se atascaban de puntos sino que te pasaban mas de 5-6 asistencias. ademas no critico su carrera, no soy un ciego por necedad, critico su juego de este partido en particular. Si alguien quiere devatir por eso estoy listo. punto.

      Duro contra Denver.Vamos por el 7mo.

      Eliminar
    6. No me considero un coach de NBA como tu flan02, por lo menos tengo educación y no le falto al respeto a nadie cuando no me gusta su comentario. Me reitero pesimo partido de Collins, tres faltas seguidas y una de ellas de risa, para eso que juegue Melo. Un tío que sale sólo hacer eso como gran mérito, no merece ni un dólar de los que cobra.
      Me reafirmo en lo de Terry, este tío es un veterano, no un rookie, y hace dos años mejor sexto hombre. Sigue sin demostrar nada y como dijo un tal Shaq, que ése a lo mejor para Flan02 tampoco es un coach de NBA como él, las estadisticas no sirven para nada. Hizo un mal partido, otro más a la colección de este año, yo sé que hay defensores a ultranza de él y lo respeto.
      Ljoebirb, no lo decia por ti, otros habian criticado a Kobe me parecio leer. Sí, tienes razón, pero si vuelves a ver el partido daba la sensación que los unicos que les jodia ir perdiendo por paliza eran a Ron Artest y a Kobe Bryant, los demás daban la sensación que no iba con ellos. Yo aplaudo esa actitud, quiso echarse el equipo a la espalda, pero Bradley le defendió muy bien. Hay una jugada que el balón sale y cae a los pies de Nash, que empieza a darle toques al balón con los pies e iban perdiendo por 14 en ese momento, vaya falta de actitud.

      Eliminar
  13. sabeis pq la mejora de terry y barbosa, pq los dos son jugadores, capaz de anotar, lanzando a canasta despues de botar el balon, y no lanzadores, de recibir y tirar,( COMO ERA RAY ALLEN), con rondo, que acapara mucho juego, casi siempre sus tiros eran despues de penetraciones de rondo, muchos de ellos a escasos segundos de posicion, y no en muy buenas posiciones, no quiero decir con esto q me sobre rondo, q para mi es el jugador franquicia de futuro.

    ResponderEliminar
  14. Kobe, por más que lo odiemos, es un puto crack y hay que reconocerlo. Será mal o buen compañero eso lo dirán los q juegan con él. Pero su espíritu competitivo y sus ganas de ganar son entrañables.

    Hablando de cambios, ahora salió con los Memphis quieren a C.Lee. Para como estamos jugando solo se los cambio por Marc Gasol. De otra forma no tiene sentido.

    Otro que está en venta? Turner de los Sixers, para mi PEDAZO de jugador, inteligente, gran armador de juego y que rebotea como al ritmo de un centro. Pasa que no encesta una de distancia. Yo me lo traía para los Celtics desde ayer. Debe ser lo más parecido a Pierce que hay en cuanto a jugadores jóvenes. Esto es, sin ser atlético, penetra al aro con pura maña.

    Insisto, nos falta un centro. Hasta San Antonio está pensando en adquirir a Jefferson.


    ResponderEliminar
  15. Proximo partido contra Denver. Si ganan hoy llegarian con 7 victorias seguidas. Partido temible ante algunos de los jugadores con físicos mas ágiles y fuertes. Destacaria a Faried y creo q tienen un estilo de los q más daño nos puede hacer. Pero jugamos en el Garden!

    ResponderEliminar
  16. Guau!! Que bien que estamos jugando ahora mismo. Disfruto ver a estos Celtics, que desde lo de Rondo parecen haber recuperado el orgullo y la intensidad, todos participan, todos corren, y hay que decirlo, realmente estamos jugando mucho mejor ahora. Esto es lo que me esperaba cuando en la previa se podían ver los nombres de la plantilla. KG y Pierce más vigentes que nunca, tienen que morir con la camiseta puesta, no seríamos los Celtics sin ellos, realmente...emocionan.

    Es increíble, pero parece que el equipo ahora juega como tal, todos están con confianza, y Terry es el jugador que conocemos. No se si con Rondo podremos tener este estilo de juego, pero parece que todos se sienten más sueltos ahora. Espectacular. Yo lo único que tocaría ahora mismo (y realmente sería sólo un detalle) es un combo Bass-Wilcox-Collins por un Centro intimidante.

    Ojo, Bass está jugando como una fiera, y de verlo así seguido me va a hacer comer mis palabras.

    Me faltó ver los 3 OT, porque me caía de sueño, pero el tiempo regular fue muy bueno!

    ResponderEliminar
  17. Grandes. Celtics !!!. 3 OT . Innecesarios. Por minero rebote no capturado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, nos falta esa fuerza bajo el aro que vengo insistiendo hace rato, el resto funcionó de maravillas. Sólo ajustaría eso con un Centro estilo Gortat.

      Eliminar
  18. La verdad es que despues de dominar el partido, hubo un bajón final en ataque, que Denver aprovechó, y la superioridad de ellos en el rebote. Nunca se fueron del partido, son un equipo muy intenso, y Lawson estuvo sublime.

    Para ganar esas tres prorrogas hay que tener jugadores como Pierce, KG o Terry, jugadores a los que se les tacha de viejos, pero que tienen algo que nunca tendrán todos los saltarines jovenes que me digais, la capacidad de decidir partidos todavia.

    Lo pensaba antes, lo pienso ahora y lo pensaré siempre, quiero a dos leyendas como Pierce y KG retirarse celtics.

    ResponderEliminar