sábado, 5 de abril de 2014

4 ABR 2014 | PHILA @ BOSTON

REGULAR SEASON 2013 - GAME 75/82
TANKING RULES
Por Diego García ●  @pistolo76

CELTICS VS SIXERS o sinónimo de máxima rivalidad en el Este. Donde medio país se paraliza y la atención se polariza en el Estado de Massachusetts o en el de Pensilvania. Donde el enfrentamiento entre los de Boston y los de Philadelphia es donde saltan más chispas cuando se encuentran en un parquet de baloncesto...O al menos en otra época....eso sí...durante muchos años...
Se trata del rival al que más veces se han enfrentado los Celtics en Play Offs, hasta en 19 ocasiones. Aquellos míticos duelos Russell vs Chamberlain o los de Bird vs Dr J, conformaron una rivalidad casi comparable a la de Celtics vs Lakers...




Pero desgraciadamente estamos en otra época. "TANKING RULES" (gracias @maquinadehuesos por el nombre al post)
Quizá los de Pensilvania practican el Tanking más descarado desde practicamente el segundo mes de Temporada Regular (tras aquel comienzo impactante) y los de Massachusetts no lo hagan explicitamente, pero lo cierto es que llegados a este momento de la temporada, con solo 16 victorias para los Sixers y 23 para los Celtics, y con los mejores trofeos para el sorteo del Draft en muchos años, lo más inteligente parece disparar con balas de fogueo...

Y así salieron nuestros verdes, muy fallones, bastante fallones de cara al aro, y es que hasta mediado el minuto 5 del primer cuarto, Sullinger no anotó la primera canasta para los Celtics.
A partir del minuto 5 cuando Brad Stevens pide el primer tiempo muerto parece que sus chicos despiertan y Jeff Green, acerca a los Celtics en el marcador, 17-15.
Sin embargo el "Run & Gun" instaurado por los de Philadelphia les mantienen activos y llevando el timming del partido donde "los Williams" parece ser que llevan la batuta de su equipo. Llegamos al final del primer cuarto con 23-17 a favor de los Sixers.
(Los últimos segundos comparten pista Rondo y Pressey...) 



Chris Herren ex-Celtics (2000/01) de risas con Mike & Tommy

El segundo cuarto comienza con los Sixers dominando el juego y unos Celtics contagiados por el equipo que más balones pierde de la NBA (17.1) parece que empieza a perderle la cara al partido con bastantes fallos, pero tras un triple de Olynyk (min 8) parece que da alas a los de Boston que en la siguiente jugada tras dos triples consecutivos errados por Bayless y tres rebotes en ataque, en un alarde de orgullo y casta el 11 verde anota un triple (a la tercera y empata el partido a 31) éxtasis en en TD Garden falto de alegrías ultimamente. Por entonces Jerrid ya lleva 14 puntos, y parece que asume la baja de Avery Bradley cogiendo galones en el equipo.
Fuego cruzado hasta el final del segundo cuarto al que se llega con 51-49.

Carter Williams el mejor jugador del partido


La mamá del niño...Buscando piso en Boston?



 El tercer cuarto se desarrolla con un Rondo cogiendo las riendas de su equipo, que sigue esperando la aportación de sus pivots...y de de Jeff Green que está más desaparecido y apagado que nunca.
Las penetraciones del 9 mantienen vivo a su equipo, mientras que aparece un inspirado Sims para los Sixers anotando en los momentos más complicados para su equipo. Y, Ojo! Jarvis Varnado, intimidando en la pintura en unos minutos gloriosos del Ex-Celtics (sólo 5 partidos en la 2012/13)
76-71 Sixers arriba al final del tercer cuarto.

Leon Powe con sudadera de Red Sox

Rondo Play of the Game


Comienza el último asalto y siguen las pérdidas de balón....(hasta 18 en todo el partido).
Aparece la figura de Pressey cuando peor estaban los Celtics para mantener vivos a los de Brad Stevens y despiertos a los aficionados ya que tras el triple de Thompson el marcador se situa en 84-75 Robo de balón del vástago de Paul Pressey y MATE!!! sí MATE!!!
El TD Garden enloquece...

Mate de Phill Pressey

2+1 de Green que coloca el marcador en 89-86 pero los de Brown, perfectamente dirigidos por Carter-Williams no se vienen abajo y para cuando vuelve Rondo a pista el marcador está 98-90, obteniendo la máxima renta los Sixers a falta de 2:30 100-90.
Los de Brad Stevens no bajan los brazos pero "Alea Jacta Est" y la séptima derrota consecutiva de los de Causeway Street es una realidad, 111-102.

Destacados:

sims/carter-williams24
23J. BAYLESS 
H. SIMS9
11bass/sullinger
M. CARTER-WILLIAMS 6
16R. RONDO 

*Rajon Rondo 11 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. Vigésimo noveno Triple Doble de Rondo en su carrera.



2 comentarios:

  1. Extraordinaria introducción, rica, con historia, con situación actual, que abre camino a una gran crónica.


    Mi enhorabuena.



    pd; y este game dolor dió verlo, que esa es otra

    ResponderEliminar
  2. Los jugadores mentlmente no dan mas de si. Es duro jugar una temporada en estas condiciones. Que acabe ya la temporada, descansar, y que Ainge empiece a jugar y ganar nuestro PO particular: reconstruccion del equipo.

    ResponderEliminar