domingo, 6 de abril de 2014

05 ABR 2014 | BOSTON @ DETROIT


REGULAR SEASON 2013 - GAME 76/82
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA
By Ruben Cárdenas & Txomin Lara ●   @rubenaco80 & @txolara


                                                         
Se presentaban los Boston Celtics en la "Motor City" tras caer ante 76ers en la noche del Tanking Rules

Y no se esperaba una noche muy diferente en una cancha donde Detroit y Celtics dirimieron a finales de los 80 y principios de los 90 "batallas" enconadas con los Bird, McHale,Parish,Thomas,Laimbeer,Dumars por nombrar a algunos que participaron en aquellos míticos partidos.

Pero había que afrontar el partido con la mente limpia de aquellos buenos recuerdos y esperara la menos un partido "vistoso" difícil si ademas te encuentras con las bajas de tres pilares en esta temporada Rondo,Bradley y Humphries.

                                                     Brad Stevens hablando para CSN

Iniciaba Brad Stevens el partido con Pressey, Bayless, Green,  Bass y "Sully" por los visitantes mientras
los Pistons con Jennings, Singler, Smith, Monroe y Drummond.

El partido comenzaba con defensas muy poco intensas y las solo 4 faltas al fin del primer cuarto así lo reflejaba pero esto hacia ver un partido dinámico y con una alta anotacion.

Boston dirijído por Pressey ( 6 asistencias ) tomaba una pequeña ventaja con Green y Bass como anotadores del equipo.

                                                                   Green "on fire"


Acaba el primer cuarto con un 32-29 y con la sensación que eran los Boston Celtics los que ponían mas
interés en ganar el encuentro.

El segundo cuarto comenzó con un aumento de la intensidad defensiva por parte de ambos equipos sobre todo bajo el aro donde Detroit comienza a destacarse de los chicos del trébol en poder de anotación en la pintura, mientras el quinteto de Celtics sumaba puntos y mas puntos el partido se tornaba dinámico con ataques rápidos perdidas y contraataques que hacia que la anotación tomara una progresión de mas de 100pts para ambas franquicias.

Llegaron en este cuarto dos de las jugadas del partido la falta flagrante de Bayless y el mate brutal de Drummond que hacia notar y constatar el aumento de intensidad de ambos equipos.


Sin embargo un detalle me llama la atención un jugador de Detroit que desde el banquillo empieza a aportar los puntos que los titulares no podían anotar ese jugador era Rodney Stuckey.


                                                                      Halftime


Descanso y 10 arriba para los Celtics los porcentajes de tiro de 2 y triples rozan el 50% algo que se habia notado en la primera mitad decido repasar algunas estadísticas y se confirma la sensación mientras nuestro banquillo apenas anota el de Pistons va aportando puntos con Stuckey como sexto hombre destacado.

Inicio del tercer cuarto nada nuevo en el horizonte Olynyk aporta puntos a los Celtics y se suma a la noche anotadora todo discurría con un guion calcado casi premeditado a los dos primeros cuartos pero mediado el cuarto llega un momento histórico para Pressey que logra su primer Doble-Doble de su carrera (10-10) que destacaba el buen hacer de este joven base que podía ser aportar mucho en la tan hablada reconstrucción de los Celtics.


                                                             Aprendiendo del mejor

Ultimo cuarto y me relajo pienso que se van a calcar los promedios y Boston se llevaría el partido de manera "fácil" pero esto es la temporada de Tanking Rules y Pistons dinamita mi tranquilidad con un 4-15 de parcial que  pone el marcador 1 arriba para los de Detroit.

                                                            Stuckey  muy destacado

Tiempo muerto hay que respirar y retomar el pulso un espejismo de 2-3 jugadas hace que parezca que Celtics volvía a sintonizarse al partido pero nada mas lejos de la realidad y Detroit empezaba a disfrutar de esos puntos del banquillo que tantos victorias dan al cabo de la temporada empezamos a errar tiros pero el partido sigue en un 1 o 2 pts arriba o abajo.

Menos de 40 seg tras tiempo muerto jugada de pizarra que Detroit culmina limpia y se pone 2 arriba Bayless recibe la pelota hay tiempo la jugada no es mala pero el triple ganador no entra, buena jugada , Pistons rebotean y hay falta 2 tiros libres les pone 4 arriba fin de la historia de este partido los pocos segundo que quedan para la galería.

Demoledor 16-30 de parcial que encajamos y otra noche mas que añoras lo que tuvimos y sueñas con lo que podría llegar.

Al final del partido me vuelvo a fijar en los numeros y veo un escandaloso 11pts del banquillo verde y 38 de Detroit.

Mis destacados:

Phil Pressey primer doble-doble con 11 asistencias y 12 pts , que sean muchos mas.
Rodney Stuckey con 26 pts desde le banquillo y maximo anotador del partido.




2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que creía que este partido nos lo ibamos a llevar tal y como se estaba dando la cosa...iluso de mi. Aunque este año de lo que se trata es de sacar cosas positivas todos los partidos, aunque haya que rebuscar mucho...y de ayer pues como no podia ser de otra forma me quedo con Pressey, jugando y haciendo jugar, creo que al lado de Rajon puede seguir aprendiendo mucho y ojalá que asi sea...
    Y por cierto, un lujo la rapidez de la cronica, Saludos @rubenaco80 and @Txolara

    ResponderEliminar