lunes, 10 de enero de 2011

Boston @ Chicago (RS 2010-11)

Exteriores del United Center la tarde del viernes
(Foto @ESPNFosrsberg)
De esta guisa recibió Chicago a los Celtics la tarde del viernes. El ambiente más bien gélido en el exterior del United Center, nada tenía que ver con el que se viviría minutos más tarde ya dentro de esta mítica cancha de la NBA.

Tras dos derrotas en el TD Garden, habían muchas cuentas pendientes. La primera Thibodeau, al que los más atrevidos ven como entrenador del año. Razones no les faltan. Tras los equipos punteros, los Bulls tienen uno de los mejores récords de la Liga. Excusas no ponen. Arrancaron sin Boozer y cuando éste volvió, el que se lesionó fue Noah y siguen ahí.

La segunda cuenta pendiente la llevaba Derrick Rose anotada en su cabeza. Considerado como uno de los mejores bases de la nación, siempre expuesto a las comparaciones, no dio la talla en los partidos del Garden, viéndose siempre superado por Rajon Rondo, que incluso fue capaz de provocar una pérdida de balón en un aclarado entre ambos al final del primer encuentro que podía haberle dado la victoria a los de Illinois.

Luke Harangody
Foto que @lukeharandogy
muestra en Twitter
Con Scala viéndolo desde el banquillo, las defensas y el desacierto fueron la tónica general de un partido gris, feo e igualado en el que el pobre Harandogy volvió a quedarse sin anotar en los 13 minutos que vio cancha. Triste vuelta a la realidad pensaría el bueno de Luke tras ser nombrado MVP del partido contra los Raptors. Sobre este punto, algo curioso. Resulta que alguien tiene una cuenta en Twitter con su nombre @lukeharandogy (me niego a creer que es el propio Harandogy el que está detrás de ella) y resulta que este alguien no escribía en la misma desde el pasado 26 de marzo, aun bajo la tutela de la Universidad de Notre Dame. Casualidades de la vida, el pasado 5 de enero este alguien decidió escribir de nuevo. El Twitt, sin importancia alguna, era una simple respuesta a un fan diciéndole que estaba listo para cuando Rivers le necesitara. Dicho y hecho. Lo necesitó y lo bordó. Tras un inicio de curso más bien desafortunado, un Twitt lo había cambiado todo. Desde entonces, Luke ha seguido Twitteando. Agradecimientos a los fans, principalmente. En el último de ellos, el tal "Harandogy" explica que los seguidores le dicen que es el nuevo Brian Scalabrine, aunuque su humildad le lleva a decir que él nunca podrá reemplazarlo. Como feo número uno del equipo doy palabra de que sí.

...

Con un último cuarto por delante y el partido igualado, oigo la voz de mi mujer. Neus, mi hija mayor estaba con 39.5. Lío. Bajo la pantalla del portátil y dejo la suerte del partido en manos del azar. Como casi siempre que eso ocurre, compruebo con amargura la derrota de los C's al día siguiente. Los 36 de Rose y alguna que otra decisión arbitral, como apunta Oriol en su Blog de los Celtics , debieron tener algo de culpa.

Ver estadística completa


.......



5 comentarios:

  1. Mucho twitter por ahí falso jejeje

    Una derrota esperada ante un buen conocido de los Celtics.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es amigo Virus. Lo bueno del caso es que el tipo que se hace pasar por Harandogy es un auténtico visionario. No pudo elegir mejor día para escribir,... Un crack. Le dió suerte fijo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con el doble de Harandogy xD
    en fin...

    La derrota era de esperar. Los Bulls pasan por un buen momento y los Celtics todo lo contrario...

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  4. Tendrás que dejar el portatil abierto.

    ResponderEliminar
  5. Confirmo que Harandogy no es Harandogy. Así es la vida Only Magic.

    Costalgaraldals, toda la razón, abierto y en silencio, quizá así engañemos al azar.

    ResponderEliminar