jueves, 31 de octubre de 2013

TIP OFF - 30 OCT 2013 | BOS @ TOR


REGULAR SEASON 2013 - GAME 1/82
Por José A. Pérez ●  @jose13bis
31/10/2013





Que Faverani saliera de partida dejando en la banca a Humphries habla a las claras de la grata impresión que ha dejado el Brasileiro en pretemporada. Y como de bien nacidos es el ser agradecidos, el ex-ACB se plantó al descanso con 13 puntos, 3 rebotes y 2 tapones siendo el mejor del equipo. Y no hablo de sus números, que también, hablo del papel protagonista que asumió para arrancar al equipo.

Al rebote, bien o mal, al pick & Roll, visto o no visto, al poste, alto o bajo, ... cosas que no se veían en Boston desde que el verde era verde.

Así ganó Boston un primer cuarto en el que presumió de undrafted y acompañó el gran trabajo de su rookie en la pintura con un 65% en tiros de campo.

El segundo cuarto fue otra historia completamente diferente. Descansando el Brasileño, la pelotita dejó de entrar y Boston perdía casi el doble de balones que los canadienses, que aprovecharon el sumatorio para irse al descanso 12 arriba.

Tras el descanso la cosa fue a peor hasta que se dijo 'hasta aquí'

Con el equipo 16 abajo, Brandon Bass (17 puntos. 6/7 TC) y Jeff Green tomaron el mando de una remontada a base de carreras, un par de rebotes ofensivos de K. Humphries, con la consecuente canasta y dos triples que empataban el partido a 71 para encarar un último cuarto en el que Green se quedó solo ante la multitud.

Con el partido igualado, una serie de desdichas consecutivas -triple y bandeja fácil fallada por Lee y falta en ataque de Faverani- fueron aprovechadas por los locales para coger media docena de puntos que ya no soltarían.

Será interesante ver como encaja ahí dentro Sullinger, al que se le presume como ayuda fundamental en la pintura. Ausente por la sanción de un partido que la propia franquicia se ha encargado de autoimputarse por el accidente doméstico en el que se vio implicado Sully este verano, su vació ayudó a que el equipo acabara con 15 rebotes menos que el rival.

Dentro a Sully y fuera a Pressey, que jugó poco/nada (3:40) por unas pequeñas molestias. En lo poco que jugó infló a balones al poste a Jeff Green, que acabó por ser el mejor del partido con 25 puntos y 5 rebotes.

Al final, Boston 87 @ Toronto 93



LO MEJOR

  • El equipo corrió en cuanto pudo (sumó un punto más que los Raptors a la contra (12) y cuando no pudo jugó bien con la pintura, donde sumó 40 de los 87 puntos finales
  • Brandon Bass, que son su buena selección de tiro se coloca primero en el ranking de True Shooting Percentage, por encima del 92%
  • La victoria de los Boston Red Sox en las Series Mundiales. 

LO PEOR

  • Las pérdidas de balón : BOSTON 22 - 17 RAPTORS
  • El rebote: BOSTON 33 - 48 RAPTORS (OR 7 - 19)

EL ‘PANTALLAZO’ DEL BECARIO

Papá y mamá Olynyc


EL ‘TWEET’






5 comentarios:

  1. Hola es primera vez que comento por acá, del partido puedo opinar que el equipo estuvo regular, habrá que tener paciencia con Olynyk pues es un gran jugador y necesita tiempo para adaptarse a la lia, a Bradley lo vi poco fino, habrá que ver que tal lo hace el equipo con Sullinger

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y Bienvenido Mario,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola jose. como siempre comento el partido muchas gracias por subirlo como haces todas las temproadas hace años y reagradezco por poner el resultado al final hoy a la tarde lo vi en diferido y lo disfrute el doble

    pd: creo q stevens tendria q plantearse poner a crawford de 2. nose si de titular pero si mas tiempo
    es medio tonto pero lanza muy bien a canasta y eso hace q la defensa se abra y no ayude tanto a las penetraciones, y bueno si ayuda ahi estara crawford para castigar desde mas alla de los 7,19

    abrazo y go celtics !

    ResponderEliminar
  4. primer partido de la temporada caída por solo 6 puntos, con una floja actuacion en ofensiva de Wallace, sin Sully, y con un gran deficit en los rebotes (15 menos es demasiado), muy buen partido de Green y bueno lo de Bass y Faverani

    ResponderEliminar
  5. Esta temporada va a ser difícil, Ojala me equivoque!!! No tenemos rebote y eso en el baloncesto actual es primordial, los raptors tiraron 20 tiros más, por eso nos ganaron, a ver si la vuelta de Sully nos ayuda a mejorar, lo de Bass y su capacidad reboteadora es de mirar con lupa, ojala nos hubiéramos quedado con Reggie Evans. Ahora más que nunca CELTICS GOOOO!!!!

    ResponderEliminar