lunes, 4 de noviembre de 2013

03 NOV | BOS @ DET

REGULAR SEASON 2013 - GAME 3/82
Por José A. Pérez ●  @jose13bis
4/10/2013






Con un Faverani alargando su estado de gracia -6 puntos, 2 rebotes, 1 tapón al final del primer cuarto- arrancaron unos Celtics que poco pudieron hacer en la pintura pese a la presencia del Brasileiro.

22 de los 24 puntos de la 'Motor City', como rezaba en el modelo alternativo de sus camisetas de juego, llegaron bajo aro en el primer cuarto. Solo 7 puntos finales de un acertado Jordan Crawford atenuaron esa incesante sangría.

El segundo cuarto no arrancó mucho mejor, focalizando entonces los problemas en la falta de acierto. Un 0/7 inicial que incluía un triple esquinero de Sully o un primer lanzamiento de Bogans como Celtic que no tocó (ni olió) el aro.

Al descanso 11 rebotes menos, un pobre porcentaje del 36 % TC y 10 puntos por debajo.

10 puntos que llegaron a ser 15 para acabar en 5 y encarar así el último cuarto con una inercia positiva que acabó por poner a Boston por delante (65 @ 63) con más de 9 minutos por jugar.

Una inercia en la que se vió envuelto MarShon Brooks, que debutó en medio de la remontada pero aportando más bien poco. Tan poco que con él en pista llegó también un parcial en contra de 10-0 para que los Pistons nos recordaran de qué va ésto.

Y Brooks al banco con 0 puntos.

Los mejores minutos de Olynyk desde que llegara a la liga y el mini-resurgir de Bradley metieron de nuevo al equipo en el partido con dos minutos por jugarse.

Un espejismo,  del 77 @ 79 al 77 @ 87.

Unos mueren de viejos, otros por accidente y nosotros, anoche, por las pérdidas de balón.

Al final, con Jeff Green viéndolo desde el banquillo TODO el último cuarto, Boston 77 @ Detroit 87



LO MEJOR
  • El debut de Bogans y Brooks (?)
  • El arranque de Faverani (6 puntos, 2 rebotes, 1 tapón en el primer cuarto), de ahí al final del partido solo sumó 2 puntos más.
  • Ver a Sheed de traje y corbata
  • La buena aportación de K. Olynyk (15 puntos, 8 rebotes, 2 robos) tras dos discretas actuaciones
  • Los tiros libres anotados (12/12)
  • La reacción. Estando 15 abajo en el tercer cuarto, Boston se puso por delante en el último.

LO PEOR


  • 37% TC al descanso (2/12 entre A. Bradley y Sully)
  • Avery Bradley: 3 asistencias / 6 pérdidas
  • 11 rebotes menos al descanso (8-15 en RO al final del partido)
  • 22/24 puntos en la pintura de los Pistons en el primer cuarto. Al final Detroit anotó 54 de los 87 puntos ahí dentro. Boston 38.
  • Que Humphries no jugara por segunda vez esta temporada (En tres partidos...). Recordemos que es el jugador que más cobra de la plantilla ( $ 12 M)
  •  Keith Bogans y MarShon Brooks debutaron anoche  en RS con la camiseta de los Celtics (10 minutos y 0 puntos entre ambos)
  • La diferencia de TL intentados entre unos (Detroit, 29) y otros (Boston, 12)
  • Inconsistencia. Tras remontar (65@63) se encajó un parcial de 0-10

EL ‘PANTALLAZO’ DEL BECARIO


Coach Sheed

EL ‘TWEET’

9 comentarios:

  1. No tenemos bases, no sabemos controlar los partidos, somos una banda de baloncesto con algún jugador decente de la liga y esperando a que el año pase lo más rápido posible y que rondo se recuperé bien, que pena de temporada se avecina, ahora más que nunca CELTICS GOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Bases tenemos. Uno lesionado y otro en el banquillo. Por lo demás, completamente de acuerdo, aunque un quinteto Rondo-Bradley-Green-Bass-Sullinger (teniendo en cuenta como está el ESTE), podría luchar perfectamente por ser 8º/9º/10º

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no somos tan malos como parecemos, nos falta orden y eso nos lo dará Rondo.

    Bradley de 1 no por favooooor! es que lo digo ahora y lo he dicho 1000 veces, con él de base no hacemos nada y además desperdiciamos sus cualidades como 2. Bradley debería tocar la bola únicamente para finalizar, o bien con triple desde la esquina, o bien cortando por linea de fondo o recibiendo a 5 metros y tirando.

    Hay que sacar el máximo provecho de cada uno y explotarlo, definir muy bien los roles y que vuelva Rondo para ayudarnos en todo esto, eso es todo, hay que tener paciencia.

    Pero bueno, a mi esta temporada con que lo den todo me vale. Gooo Celtics!!

    ResponderEliminar
  4. nose porq me parece ami o estan tanqueando???

    otra cosa alguien conoce una pagina donde pueda descargar a mi pc partidos de los celtics desde el 2008 en adelante para guardalos en un pendrive si saben pasenme la data por favor!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo de Humphries por lo que cobra pero todos sabemos que el negocio es que ese dinero la próxima temporada desaparece, y yo no seguiría poniendo como algo malo que no juegue por lo que cobra. Si es malo no tiene que jugar, cobre lo que cobre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no te falta razón, Sebastián.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Una pregunta a todos, ¿seguro que este Courtney Lee es el que jugaba en Houston? ¿O era un primo suyo como decía Pumares?

    ResponderEliminar
  7. Quizás nos hicimos muchas ilusiones con Lee. Realmente es un jugador de complemento, pero para jugar con buenos jugadores. Defiende bien, y eso lo sigue haciendo, pero su principal virtud era el triple y en Boston se tira unas pedradas que pa que. Además, casi nunca está solo para tirar, porque no hay jugadores que atraigan defensas y le dejen espacio. No tiene mal dribbling, e incluso ahora le hacen una jugada de bloqueos para que salga a la bombilla y pueda tirar o penetrar, pero poco mas.

    ResponderEliminar