domingo, 10 de noviembre de 2013

09 NOV 2013 | BOSTON @ MIAMI

REGULAR SEASON 2013  GAME 7/82
José A. Pérez
 @jose13bis



Empezó el partido con la sorpresa que supone ver a Olynyk en el quinteto. En los últimos partidos Faverani no ha brillado especialmente y Stevens, que sigue buscando quinteto y rotación, no duda en poner al que más viene demostrando en pista.

Precisamente un triple de Olynyk abría un primer cuarto que iba a dominar Miami por sus altos porcentajes en el tiro (64 %). Más permisividad de la que viene demostrando la mejor defensa de la liga -números en la mano- y una ventaja de 6 puntos (25 @ 31) en el primer receso.

En el segundo cuarto Boston empezó a gustarse.

Un parcial de 10-3 daban la vuelta a un partido en el que Kris Humphries y Courtney Lee salían del banco para anotar 7 y 6 puntos de vital importancia para mantener al equipo en la pelea.

Un triple de Crawford sobre James y la bocina encaminaban a Boston al descanso uno arriba y la misma sensación de buen juego que acompaña al equipo pese a las 4 derrotas iniciales.

Tras el descanso más de lo mismo.

Con Jeff Green y Avery Bradley capitaneando un barco que volaba con rápidas contras, Boston nunca perdió la fe de ganar un partido con un final increíble.

Con 3 décimas por jugar y dos puntos arriba, Wade tenía 2 tiros libres para sentenciar.

El primero no entró y en el segundo lo tiró a fallar para que corriera el crono.

Estuvieron listos los árbitros, que pitaron la violación que serviría a Stevens para pedir un tiempo muerto en el que diseñar una última jugada para Green, al que le acabó llegando la bola en la esquina para lograr una de las canastas del año sobre la bocina.

Tras 4 derrotas, en las que Boston mantuvo sus opciones de ganar en todas ellas, han llegado 3 victorias (Utah, @Orlando, @Miami) y el fin de un primer debate sobre el tankeo.

Boston 111 @ Miami 110


EL ‘PANTALLAZO’ DEL BECARIO


Todos con Green

EL ‘TWEET’

22 comentarios:

  1. el equipo ha estado muy bien, me ha gustado sobre todo Green, los verdes han tenido un muy buen porcentaje de 3pt, le vi una notable mejoria a Bradley que en este inicio de temporada lo he sentido un poco mal, Gerald Wallace ha esatdo muy bien en defensa; Pressey me parece un buen jugador, Stevens debe ir dandole mas minutos de a poco porque se nota que el rookie tiene calidad

    ResponderEliminar
  2. Increíble final, a seis décimas el partido estaba perdido. Desastroso Wade tirando a fallar el segundo tiro libre sin tocar el aro e impresionantes primero el saque de banda recorriendo con precisión la distancia más larga y luego Green cascándose un triple imposible nada más recibir el balón. La piel de gallina se me ha quedado. ¿Quién dijo tanking?

    ResponderEliminar
  3. patidazo de los Celtics, contra todos los pronósticos le ganamos al campeon y super candidato de todos en su casa.

    ResponderEliminar
  4. Ray la tenés adentrooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Grandiosa jugada ensayada de Stevens, que ya la intentamos una vez en pretemporada y no salió. Y también muy biena la anterior la de Wallace. Muy buen partido en general de todos y muy contento que estoy =).

    ResponderEliminar
  6. total no necesitamos el pick tanqueo de boston...
    me parece q los nets nos van a hacer el favor con su pick para 2014... porque van para atras mejor q el tankeo lo hagan ellos jejeje

    ResponderEliminar
  7. Todo esto del pride esta genial. Sin duda una vez vuelva Rondo incluso podriamos tener opciones d playoffs, pero Boston puede y debe aprovechar la oportunidad d empezar a reconstruir bien desde ya y para eso ademas d usar bien el dinero d los contratos expirings y kizas saber incluir en algun traspaso a jugadores donde el equipo tiene overbooking(bass y lee). Tenemos la obligacion d tankear e intentar pescar en el proximo draft q se prevee como uno d lo mejores de los ultimos años y ya desde la proxima temporada ir d nuevo a por todas. Pride pero con cabeza y por supuesto go celtics!!. Sigo este blog desde hace mucho tiempo y m encanta

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo con la obligación de tankear. Hay que construir un equipo a futuro y eso no pasa ineludiblemente por tankear. Hay jugadores jovenes que pueden crecer mucho en este equipo, y o bien pueden ser jugadores muy buenos, o al menos pueden servirnos para intercambiarlos por una estrella de verdad, consolidada. De hecho, las estadisticas están en contra de los beneficios del tankeo.

    Dicho esto, no lancemos campanas al vuelo. Que hayamos ganado tres en fila, o hayamos ganado a Miami, no significa que vayamos a hacer Playoffs, o vayamos a tener record ganador. Poco a poco. Lo importante es el crecimiento del equipo, el entrenador y los jovenes talentos, y lo bueno es que este año no se espera nada de nosotros y se puede hacer con tranquilidad y sin presion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. D hacer crecer a los jovenes con talento pero aprovechemos la opcion q se nos ofrece d optar a una d las primeras elecciones en el draft. Con esto no kiero decir q no se compita pero dando mas minutos a nuestro futuro y menos por ej. A bass o wallace. En definitiva esta bien llevarse alegrias este año pero seria mejor elegir un top5 mas lo q tenemos y encima dinerito para agencia libre y todo esto complementado con un buen trade puffff. Pd. Yo tb soy sevillano quique

      Eliminar
  9. JOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!

    Jeff Green me enamora, después me decepciona y después me vuelve a enamorar.. xD

    Lo de Stevens es brutal, ya no es coincidencia, le tomó la mano al equipo y cada uno está jugando en su función. De todas formas no creo que clasifiquemos a Playoffs. A Bass y a Lee los van a cambiar a la primera.



    Nos os preocupeis sobre el tankeo, hay 5 jugadores allstar seguros, pero de ahí existen como 20 jugadorazos más. Con 2 elecciones, no pifeando como lo hicimos con Fab Melo (el que siempre dije que sería una muy mala eleccion), con lo que tenemos, más UN fichaje en agencia libre y tendriamos equipo para campeonar. Insisto, Stevens es un crack.


    HASTA ESTÁ HACIENDO JUGAR BIEN A CRAWFORD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crawford base titular de los celtics... al fin me hizo caso el tio de stevens... por fin alguien con dominio del balon q no sea rondo...

      Eliminar
    2. La verdad es que a mi, por lo menos, me ha sorprendido. No lo hace como un base puro, pero se defiende que no es poco.

      Pese a todo, mi número uno ahí debería ser Pressey.

      Por cierto, Flan02, ...muy bien Bradley ante Miami. ;)

      Eliminar
    3. jejejeej al final nos termino semi-enamorando a todos bradley, es parte de la historia celtics ojala siga mucho tiempo mas en el eqipo, go celtics !

      Eliminar
  10. 4 partidos perdidos al hilo, 4 partidos ganados al hilo, estamos en 4to lugar a 4 juegos de Indiana.
    Casualidad o destino... jaja.. Dominamos a Magic en los 4 periodos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto saludos a todos. que los he seguido intermitentemente. Pero he estado muy ocupado estudiando y trabajando. Pero gracias a Dios, ya entraré a vacaciones.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buen partido ayer de Boston... parece que ya llegamos a mi pronóstico de 50% que hice en su momento, y lo sigo sosteniendo (por lo menos 50%). Vi que muchos decian que estabamos tankeando, pero para mi tenemos un equipo bastante competitivo, que quieren que les diga. Y falta Rondo, un jugador franquicia, que además creo que es la pieza justa que falta para este estilo. Ayer me vi todo el partido, después cuando salga el comentario postearé... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Osea, Danny claramente quizo tanquear, pasa que Stevens le está sacando rendimiento a todos, increíble lo bonito que jugamos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo! que si a brooklyn le va mal, podemos picar una buena ronda de draft de ellos el año q viene !

      Eliminar
    2. Pero ojo, tambien le tiene que ir a los Hawks, acabo de ver que ellos tienen derecho a esa ronda también. Ergo, obtendremos el pick más alto entre Nets y Hawks.

      Hay que conseguir otra por Bass

      Con Caldwell Stein, Sulaimón y Grant soy feliz :D

      Eliminar