martes, 12 de noviembre de 2013

11 NOV 2013 | ORLANDO @ BOSTON



REGULAR SEASON 2013  GAME 8/82
José A. Pérez    @jose13bis




Lo que nadie esperaba tras un pésimo inicio a nivel de resultados (0-4), ocurrió anoche. Tras cuatro victorias consecutivas, los Celtics equiparan su récord de victorias y derrotas y ojo, se ponen líderes de la Atlantic y cuartos de conferencia.

Pura anécdota. Ni Boston aspira a encabezar la Atlantic, ni a jugar una primera ronda de playoffs con ventaja campo, pero el papel con el aviso ya está dentro de la botella y la botella dando vueltas por todas las canchas de la NBA con un anuncio bien clarito.

Con las mismas señas de identidad que mostraron los de Stevens en las derrotas, han llegado las victorias. Se defendía y se corría entonces, se buscaba el juego al poste y se especulaba poco con el balón en las manos, como se hace ahora.

¿La diferencia? Las mismas piezas empiezan a impregnarse en grasa, tendiendo a desaparecer los rechinares con los que se abrió la temporada.

Empezando por Jordan Crawford y Avery Bradley.

Perdidos en un papel que no es el suyo, la falta de acoplamiento en una posición capital como la de base, su falta de acoplamiento pedía a gritos algo. Impacientes de nocotros, ese algo era la entrada de Pressey en el equipo.

Y Pressey ha entrado, pero lo más importante es que Crawford (16 puntos, 10 asistencias y 0 pérdidas anoche) empieza a gustar y a gustarse. Con una confianza que no se le había visto hasta ahora, su tranquilidad en ataque para no complicarse en estático y el chip accionado de correr cuando hay posibilidad, el de Illinois tiene gran parte de culpa en las últimas victorias.

Y si Crawford juega de base, el efecto mariposa hace que Bradley lo vuelva a hacer de escolta, posición en la que ya ha demostrado de lo que es capaz.

Basando su juego en una solida defensa, rápidas salidas a la contra y un mejorado tiro exterior (10/15 TC anoche para un total de 24 puntos) Stevens empieza a entender que con Bradley de base no solo no había base sino que perdíamos a un extraordinario escolta.

Sus backups, el ya mencionado Pressey y Courtney Lee están cumpliendo. A secas el primero y más que con creces el segundo, cerrando con ellos un circulo en el backcourt en el que no es capaz de entrar MarShon Brooks, al que auguramos un año largo y difícil antes de entrar en algún traspaso llegado el momento.

Y por dentro seguimos sin Pivots pero los que entran juegan a serlo.

Desplazado Faverani del cinco, el peso principal recae en Olynyk, Bass y Sullinger que poco a poco demuestran que para coger rebotes (anoche uno más ante el equipo de Vucevic), no hay más que ponerle ganas e ir a por ellos.

Anoche sumaron 40 puntos y 16 rebotes entre los tres.

40 puntos de todos los colores. El rookie con triples, Sully con un maravilloso juego al poste y Brandon Bass con su habitual tiro a 5 metros. Miedo no dan, pero el trabajo que hacen es tan innegable como el vacío de otros años en una zona tan despoblada como habitual era el no-recurso de un tiro de 6 metros sin rebote.

El defendemos y rezamos (a que Paul Pierce tenga su día) ha mutado en un defendemos y mordemos. Y poco a poco vamos viendo esas señas de identidad en un equipo que este año tiene la misión de ir encontrando una manera de jugar, un estilo al que, con el tiempo, irán entrando jóvenes talentos que desplacen a los Humphries, Wallace o Bogans.

El tránsito entre una manera de jugar y una manera de ganar. Hasta entonces paciencia, que esto es muy largo.


EL ‘PANTALLAZO’ DEL BECARIO


Mike Gorman (no comment)

EL ‘TWEET’

12 comentarios:

  1. quienes son los reporteros de la imagen? no los conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc d'Amico y Emily Austin, que sustituye este año a Molly McGrath, que se nos ha ido a la NFL

      Eliminar
  2. por cierto Jordan es un jugon al fin me hicieron caso de ponerlo en el 5to inicial!! enhorabuena! ahora si a ganar
    y faperani q siga en el banco por favor... mide 2,20 y se pone a tirar de 3pts patetico!

    ResponderEliminar
  3. partidazo de Jordan Crawford, no solo suma puntos sino que tambien asiste y mucho, un acierto de stevens

    ResponderEliminar
  4. ya hace rato lo venia pidiendo, pero bueno nunca nadie me escucha... es lo q hay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te faltaba razón. Todos teníamos preconcebida la imagen de un cabeza loca, y ahí lo tienes.

      Eliminar
    2. esta medio crazy jordan, pero tiene mucho dribling y es muy ofensivo si mantiene ese ritmo de 6asist sin perder muchas pelotas y no hacer tantos tiros crazy.... yo lo dejaria en el eqipo como base suplente de rondo, ademas esta a precio de saldo! una ganga.

      Eliminar
  5. Faverani no lo está haciendo mal hombre, un dato importante, lleva 1,6 tapones por partido en 18,7 minutos de media. Y no lo hace por atleticismo que no tiene mucho, sino porque se sabe colocar y es rapido de pies, siempre se interpone y aprovecha su envergadura. Tambien lleva 5,3 rebotes por partido que no está nada mal en esa media de minutos. Se juega sus triples porque no tiene mala mano, no es un spencer hawes, pero eso es cuestion de entrenar, y te da un recurso mas. Luego tampoco rehuye el poste bajo, tiene un ganchito que no es malo, y el pick and roll sabe jugarlo.

    Si gana músculo puede ser un reserva con medias de 20-25 min en NBA.

    ResponderEliminar
  6. Este equipo cobra Rondo debe ser mejor. Después que se adapte y encuentre el ritmo. Cuando estará de vuelta?

    ResponderEliminar
  7. Este equipo cobra Rondo debe ser mejor. Después que se adapte y encuentre el ritmo. Cuando estará de vuelta?

    ResponderEliminar
  8. Muy contento de este equipo. Demuestran que nada de Tanking que, personalmente, no le veo nada positivo.
    Sorpresa agrada le el buen juego de Crawford. Por cierto, Olynik con esa buena mano va caminó de ser nuestro Nowitzki particular ;).

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy muy conforme con la actitud y el estilo de juego que se está intentando lograr. Hay que tener paciencia gente, vamos a caer muchas veces pero lo que se ve es muy positivo... y tengamos en cuenta que todo esto sin Rondo, al cual este estilo de juego le favorece MUCHISIMO!

    Grande Danny, además hay mucho por mejorar y mucho potencial.

    ResponderEliminar