sábado, 29 de marzo de 2014

28 MAR 2014 | BOSTON @ TORONTO

REGULAR SEASON GAME 71
MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS - GAME 71/82 
By Diego Garcia ●  @pistolo76










Si al conjunto de los partidos de esta temporada 2013/14 hubiera que ponerle un título de película éste sería sin duda el de “Murieron con las botas puestas”. Y es que gran número de los partidos que los Boston Celtics han perdido este año ha sido en las últimas jugadas y cuando se decide todo. En el partido de ayer volvió a ocurrir lo mismo. Final apretado con serias opciones de llevarse el partido y una vez más las malas decisiones y las imprecisiones le dan el partido al rival con la consiguiente decepción del aficionado céltico.

Buen inicio de partido (también como viene siendo tónica habitual) con una buena circulación de balón que nos da buenas opciones de tiro y un buen acierto unido a una buena defensa sitúa el marcador en 4-11 para los verdes. Tiempo muerto de Dwane Casey y cambia la tónica, Valanciunas empieza a dominar en la pintura y junto con el acierto del sophomore Terence Ross se iguala el marcador hasta que faltando 2’20” los Raptors se ponen por encima por primera vez (20-22). Sequía anotadora de los de Brad Stevens hasta llegar al final del primer cuarto con el marcador 26-32.

El siempre combativo, ex Raptor,  Humphries.


En el segundo cuarto la “Segunda Unidad” es la que mantiene vivos a los Celtics cuando empiezan los Raptors a distanciarse en el marcador (36-45 faltando 7:10”) debido en gran parte al dominio en el rebote, sobre todo ofensivo, con dos, tres y hasta cuatro opciones de tiro y a los contraataques, sin embargo el ímpetu de los reservas capitaneados por Bayless y la vuelta de Rondo y Humphries a pista sitúan el marcador en un apretado 49-50.
Faltando 3 minutos para el final del tercer cuarto se lesiona Lowry con una torcedura de tobillo (nada importante pues luego volvería a jugar) Mate de Green y los Celtics 1 arriba. Sin embargo una inexplicable relajación en los minutos finales permiten seis puntos a los canadienses para irse 53-56 al descanso.


El tercer acto se inicia con un intercambio de canastas y fuego cruzado por parte de ambos equipos, con un Terence Ross prolífico en ataque y un DeMar de Rozan que comienza a convertirse en el único referente en ataque de los Raptors, los contínuos errores en el tiro y cinco puntos seguidos de Vasquez les dan una cómoda ventaja 73-85 al final del tercer cuarto.

Los Celtics pierden el cuarto 20-29 en el parcial menos fructífero en ataque de los verdes.


Bayless el mejor Celtic anoche


Comienza nuestro pequeño “Little Big Horn” particular y en el papel del General Custer encontramos al ex Grizzlies Jerryd Bayless  que anota 6 puntos seguidos para situar el marcador en 82-87 a falta de 10’36”, pero entonces aparece el “Arapahoe” DeRozan con más agresividad y burlando las defensas de Green, Bayless o Bradley anota con facilidad situando el marcador en 86-95. Parece entonces que el partido ya lo tienen hecho los canadienses, sin embargo los de Brad Stevens vuelven a tirar de orgullo y de los secundarios hasta ponerse por encima en el marcador 96-95 con un Bayless sensacional y DeRozan un tanto fallón, intercambio de canastas hasta que Olynyk pone a los Celtics 4 arriba, 101-97 faltando 2’56”, pero Lowry y Vasquez se encargan de igualar la contienda.
A falta de 49” con empate a 101 espectacular tapón de Green en un contraataque de DeRozan.


Canastas de DeRozan y Rondo, 103-103.


Ultima posesión de los Raptors en la que Lowry aguanta la posesión hasta que decide irse hacia el aro, bien defendido en la ayuda de Sullinger, aunque Bass no cierra el rebote y Jonhson lo captura y anota. 103-105 que sería el marcador final tras 7 segundos muy mal planteados por los Celtics que acaban con un triple a la desesperada por parte de Sullinger que casi rompe el tablero.

Los Celtics acaban la temporada vs Raptors con un parcial de 1-3...Y los Raptors en zona Play Off



BOXSCORE:











Sobraba Tape ayer en el botiquín de los Celtics:

 



2 comentarios:

  1. Es cierto que estamos perdiendo partidos por muy poquito. A pesar de las derrotas, la imagen del equipo es buena, no dando ningun partido por perdido.
    Ya hay ganas de que llegue el draft y los movimientos de Ainge. Creo que Hayward de los jazz tiene muchas posibilidades de venir al equipo, y si tenemos suerte en el draft y elegimos a un buen center (J.Embiid) , estaremos de nuevo en PO.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Joan. Se le ha perdido la cara a muy pocos partidos y casi siempre han habido opciones de victoria.
    Si las lesiones nos respetan y el draft nos deja un par de buenas piezas unido a los movimientos que haga Ainge estaremos en PO 2015 sin duda.
    Gracias por comentar.
    Saludos

    ResponderEliminar