domingo, 1 de abril de 2012

BOS 100 @ MIN 79 | 30 MAR 2012 (RS)



            




Podríamos decir que victoria siguiendo la hoja de ruta. Pierce a lo suyo (21 puntos, 9 rebotes), KG con un nuevo doble doble (24/10), Bass clavando su media de 12 puntos y 6 rebotes, los 17 puntos de Bradley (6/9 TC) confirmando la mejoría del Tejano y Rondo sumando su 12º partido por encima de las 11 asistencias, anoche 17.


Y el banquillo más menos como siempre. Stiemsma con 8 puntos sin fallo (4/4), 5 rebotes y 2 tapones en 22 minutos y Dooling con 8 puntos y 3 asistencias, las únicas armas. Los demás, testimoniales y por suerte, innecesarios.


El gran primer cuarto de los verdes (31-20) cerró un partido en el que los de Adelman, muy mermados por las bajas (Rubio, Barea, Pekovic, Beasley,...), no supieron más que aguantar el tipo en los dos siguientes, para acabar por hundirse por completo en el último.


KG en otra vuelta a Minny (Fuente @celtics)
  • Por primera vez en mucho tiempo Boston jugó de tú a tú a su rival bajo tablas, donde ambos equipos acabaron empatados a 45 rebotes. Además, los 13 rebotes ofensivos de Boston rompen una racha de 8 partidos atrapando menos de 9. Hasta ahora, en 50 partidos, Boston sólo había conseguido llegar a 10 rebotes ofensivos en 11 ocasiones, ahora ya son 12. Muy pobre.

  • Con 17 asistencias, Rajon Rondo sumó anoche su 12º partido consecutivo en dobles dígitos. Es su undécimo partido de la temporada con 14 asistencias o más.

  • Tras anotar un triple en cada uno de los tres primeros partidos de la temporada, en los 37 siguientes Rondo ha anotado sólo 2. Anoche, al igual que en el último partido ante los Jazz, 0 de 1. 

  • Hablaba el miércoles del mal comienzo de mes en el lanzamiento para Dooling, en los que no anotó un solo triple en los primeros 14 partidos (0 / 14), pues  bien, Dooling  llevaba 2/3 en los dos últimos partidos, lo que le ha dado confianza, anoche 2/4.

Salto inicial (fuente: Getty Images)
  • Boston cumplió con la tradición de poner pocos tapones en las noches de victoria. Su media en los partidos de victoria es de 5,4 tapones (6,1 en las derrotas). Anoche puso solo 3 (2 de Stiemsma)

  • Moore, Hollins, Daniels y Johnson sólo jugaron minuto y medio para cerrar el partido. Hollins 1/1 Tc, por lo que sigue como el jugador con mejor % de la plantilla, Daniels cumpliendo un partido más sin anotar un triple (0/8 T3 a lo largo de la temporada) y Jajuan y Etwaun sin ni tan siquiera tener la posibilidad de mirar aro.

  • Bajas: Mientras se confirmaba que Jermaine O'Neal se operaría finalmente de la muñeca, la duda sobre la presencia de Allen, que se había desplazado a Minny,  planeaba horas antes del comienzo del encuentro en el Target Center. Finalmente nada, habrá que esperar al próximo.

  • La inesperada derrota de Philadelphia en Washington y la cuarta victoria consecutiva deja a los Celtics líderes de conferencia, por lo que salta de la séptima plaza a la cuarta, una de las plazas de privilegio.  Eso significa que ahora es Philadelphia quien se enfrentaría a Miami y Boston lo haría con Indiana. La carne y el pescao.



5 comentarios:

  1. jose no estoy seguro de que al estar en la cuarta plaza por ser lideres de division nos garantice esa plaza a la hora de hacer los cruces de playoffs, me explico: escuche a daimiel que decia que tenemos la cuarta plaza, pero que a la hora de hacer los cruces no nos contaria como si fuesemos cuartos, si no dependiendo del balance de victorias y derrotas, es decir sextos

    ResponderEliminar
  2. creo que rondo_9 tienes razon
    yo tambien escuche eso que dijo daimiel
    pero no lo entiendo del todo

    vamos que hoy hay que ganar a los heat

    ResponderEliminar
  3. mi unico comentario es decir, que bradley merece la titularidad en los celtics a este paso, es el complemento ideal para la velocidad de rondo, 17ptos clavo contra minnesotta

    ResponderEliminar
  4. q os parece el nivel de bradley en estos partidos? yo estoy flipando!! jaja no me lo esperaba para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene mucho talento ese hombre y lo demostro contra Miami un finalista de la temporada pasada, lo controlo muy bien a Wade y por momentos a Lebron.

      Eliminar