Sin su Big Three se presentaba Miami en el Garden para enfrentarse a unos Celtics cargadito de lesionados : Rondo (espalda), Pietrus (rodilla), Allen (tobillo), Garnett (cadera) y Stiemsma (pie). Sólo Pierce, aunque con los minutos contados (17), apareció en escena para deleite de los 18,624 aficionados que se dieron cita anoche junto a la Boston North Station.
Tras un parcial inicial de 0-11 para los visitantes y 6 minutos y 15 segundos de vacío, llegó un reverso de Pierce que acabó en canasta, la primera de unos Celtics a los que les costó un mundo entrar en el partido (sólo 28 puntos al descanso).
Tras dominio visitante en los tres primeros cuartos, pero ya con el partido empatado a 50, se abría un último periodo con un único protagonista: Sasha Pavlovic. El montenegrino, que acabaría en 16 puntos (12 de ellos en el último cuarto), rompió el partido con 2 triples que a la postre acabarían siendo definitivos.
- Pese a la victoria, la lograda por Atlanta ante los Clippers deja en el aire cual de los dos equipos partirá con el Homecourt a favor en los playoffs. Milwaukee y Dallas serán los rivales de unos y otros en la última jornada. De ganar ambos, un hipotético séptimo partido se jugaría en Atlanta.
- La última victoria de Miami en el Garden (en partido de regular season) data del 6 de abril de 2007, un partido en el que Shaquille O'Neal -jugando para Miami- anotó 22 puntos y capturó 11 rechaces en los tableros. Con el de anoche ya son 9 los partidos consecutivos sin ganar en Boston.
- 72 puntos anotó Miami en su última visita al Garden el 1 de abril de 2012. La que hasta ahora era la anotación más baja de los de South Beach en lo que va de temporada, bajó anoche 6 peldaños, quedándose ese mínimo anual en unos pobres 66 puntos.
- Los 16 puntos de Pavlovic y los 13 de Marquis Daniels suponen sus máximos registros en anotación esta temporada. Ambos tomaron el relevo a Bradley, en una floja noche en la que no pasó de la decena (8) tras 6 actuaciones consecutivas por encima de los 15 puntos.
- El partido de anoche supuso el debut en casa del último miembro incorporarse al roster, Sean Williams. El jugador, considerado de la casa por su etapa en el Boston College, anotó sus primeros 5 puntos con la elástica céltica. El acierto desde la línea de personal (3/3) compensó una mala serie de 1/5 en tiros de campo. 4 rebotes adornaron una actuación que, pese a discreta, superó lo ofrecido por Ryan Hollins, que no pudo estrenar su titularidad con un solo punto (0/3 TC) en los casi 25 minutos que se mantuvo en cancha.
- Los 10 puntos anotados por Boston en el primer cuarto igualan el peor registro de esta temporada. En este desastroso arranque de partido, los de Rivers solo consiguieron anotar 4 de los 17 lanzamientos que dispusieron (23.5 %)
- E'Twaunn Moore, que venía jugando lo siguiente a poco, igualó anoche su mejor marca como profesional en el apartado reboteador (7), rechaces que aderezó con 7 puntitos en una buena serie de 3/6 TC (triple incluido).
- Pese a los rumores que dicen que Allen podría haber jugado ya su último partido para los Celtics, al finalizar el partido Doc Rivers declaró que espera contar con Ray Allen para los Playoffs. Su lesión de tobillo está dando más problemas de los esperados. Nadie le espera ante Milwaukee para cerrar el año en el Garden, pero todos cruzamos los dedos para verlo en las series ante los Hawks.
- Como cada partido que Boston juega en casa, uno de los descansos entre cuartos sirvió para reconocer el trabajo que gente anónima hace para la Comunidad. Anoche, sin embargo, el homenajeado tenía poco de anónimo, ya que se trataba de Chris Herren (Boston, 2000-01). Como parte del programa "Heroes among us" se le hizo entrega de un detalle en agradecimiento a su trabajo para el "Purple Project", que desde el año pasado trata de ayudar a personas que abusan de sustancias prohibidas, como fue su caso. "Hace cuatro años no podía pagar mi factura de la luz (...) y ahora estamos iluminando a la ciudad de Boston" comentaba un Herren emocionado por la emotiva ovación que se llevó del Garden, en lo que calificó de una noche muy especial. [VER VÍDEO].
jueves, a disfrutar del ultimo partido de la temporada encima de local, todo un manjar.
ResponderEliminarCombinado con una derrota de Atlanta vs Dallas mejor...
ResponderEliminary si puede ser un partido de bradley de + 20ptos, seria la noche perfecta, un poco de alcohol asado y luego mujeres :D
EliminarGran blog joose.enhorabuena.
ResponderEliminarque ganas de PO.
creo que este año hacemos algo grande. Kg pierce y rondo llegaran descansados
nose si estareis d acuerdo cnmigo pero la clave de PO Es rondo. necesitamos al rondoo que hemos visto tras ell all star
Si Rondo ralla a su nivel de jugador total está claro que pocos pueden parar lo que aporta él y lo que hace para que aporten los demás.
ResponderEliminarVeremos como va su espalda, ...
y de bradley no esperan nada? a lo mejor rinda lo que rinde ray allen y mas tambien si nose pone timido, ya demostro que puede ser un gran encestador de 3ptos, mi teoria es q en PO explotara, pero ya se vera... su defensa nos ayudara mucho...
EliminarLlegados a este punto con Bradley solo podemos esperar cosas buenas de aquí al final. Vamos a esperarlo.
Eliminar