sábado, 7 de abril de 2012

SAS 87 @ BOS 86 | 04 ABR 2012 (RS)




             



Con la presencia de Coach Calipari en la grada, ovacionado por el Garden, por cierto, comenzó un partido en el que San Antonio jugó a lo que quiso en la primera mitad. 


Tras el descanso Boston quiso despertar. Lo hizo con una gran defensa, dejando a los Spurs en sólo 28 puntos  en la segunda mitad, y recuperando una desventaja que había alcanzado los 17 puntos. Avery Bradley, con 19 puntos saliendo desde el banquillo fue el más destacado por los de Rivers.


Pero después de ponerse por delante, los últimos minutos en Boston fueron un auténtico despropósito a la hora de cerrar el rebote. Duncan atrapó 16 y 6 de los últimos 12 rebotes ofensivos de los Spurs cayeron en el último y definitivo periodo, dando a los de Popovich valiosísimas segundas y terceras oportunidades.


Pese a todo, con uno abajo, la última posesión fue para los Celtics, que se la jugaron con Pierce, al que no quiso entrar el buzzer beater que se jugó con un tiro a la altura de la línea de libres.


  • La vuelta de Ray Allen al equipo, tras 7 partidos en el dique seco por la lesión, mandó a Avery Bradley al banquillo. Pese a todo, el de Texas fue el mejor de los locales, firmando 19 puntos desde el banquillo. Es la quinta vez en los últimos 6 partidos que firma dobles dígitos.

  • Quitando a Bradley, sólo Pavlovic (5 puntos) anotó por los de la segunda unidad. Ni Dooling, que venía de firmar tres buenos partidos, ni Stiemsma, que ni siquiera lanzó a canasta en los 8 minutos largos que estuvo en pista, anotaron por los de Rivers.

  • Un día más (y van 14), Rajon Rondo volvió a superar la barrera de las 10 asistencias. La marca más alta de lo que va de temporada en la Liga y en la historia para los locales.

  • Boston volvió a cerecer de rebote ofensivo, quedándose en 4, los mismos que capturó Tim Duncan él solito. Además, 6 de los 12 que capturaron los Spurs, lo hicieron en el último cuarto, lo que les dio 7 puntos muy importantes en segunda opción.

  • La derrota es la primera de Boston en su casa desde el 15 de febrero contra Detroit. 

  • Antes del partido, Paul Pierce fue coronado como Jugador de la Conferencia Este en el mes de marzo. Merecido.

VER PARTIDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario