Con elegante traje oscuro se sentaba anoche Ray Allen en el banquillo visitante. Greg Stiemsma, el otro dudoso, lo hacía en chándal y saltaba a pista tras 5 desastrosos minutos iniciales. El partido había empezado frío (Bostonianicamente hablando) y sólo a través de Rondo, bien sea anotando o asistiendo, llegaban contadísimos puntos (31-18 en contra al final del primer cuarto). Fluidez que, tras llegar a verse 19 abajo en el luminoso, solo empezaría a adivinarse en el último tramo del segundo cuarto.
Con KG y Bass desaparecidos, solo algunas pinceladas de Pierce y Bradley parecían acompañar a Rondo camino de vestuarios. A la vuelta, viento racheado y parciales de ida y vuelta que dejaron el partido en manos de un último cuarto que solo podía perder Atlanta.
Y apunto estuvo de suceder. Con 5 minutos por jugarse, dos tiros libres de un mejoradísimo (y clave en la remontada) Kevin Garnett dejaba la diferencia en solo 6 puntos. De ahí al final, con el partido en un puño, el momento clave. Con 1:01 por delante, una suspensión de Pierce que acabó en canasta dejó una mínima diferencia de 4 puntos que hacía pensar en la heroica. 20 segundos después, todo al garete. Tras un mal ataque de Atlanta, Rondo reclama a los colegiados un salto entre dos que no sólo no es considerado como tal, sino que acaba en expulsión de Bass (6ª falta), y descalificante al base tras airadas protestas que acaban con un leve empujón de pecho a espaldas del colegiado, Marc Davis. Final del primer partido y primera baja para el segundo, Rajon Rondo
- Pese a la baja de Ray Allen, de poco sirve buscar excusas en la ausencia del Killer. Las de Zaza Pachulia -8 partidos ya sin él- y Al Horford en el juego interior de los locales, equilibraron la enfermería.
- La expulsión de Rondo no hizo otra cosa que empañar todo el trabajo del base hasta ese momento. 20 puntos, 11 asistencias, 4 robos de balón y el intangible de la batuta. El mejor del partido por los visitantes si descontamos la fea acción que le valió la expulsión. Al final del partido Rondo dio la cara para defenderse y asegurar que si chocaron fue porque "él paró".
- Lógicas las declaraciones de Rondo tratando de defender la tesis de la Involuntariedad, clave para evitar la sanción. Según el reglamento de la liga: "Any player or coach guilty of intentional physical contact with an official shall automatically be suspended without pay for one game. A fine and/or longer period of suspension will result if circumstances so dictate." [VER VÍDEO DEL INCIDENTE]
- Cara y cruz. Por los locales, el mal partido de Joe Johnson, que falló los 9 triples que intentó, fue compensado con creces por la exhibición de un coloso llamado Josh Smith, que con 22 puntos y 18 rebotes (career high) fue, sin duda, el mejor del partido.
- Pese a los 20 puntos de Kevin Garnett (10 en el último cuarto), acabó la primera mitad en una malísima serie de 1/9 TC. Pierce, por su parte, se mostró valiente como siempre pero desacertado. Sus cinco canastas de 19 intentos se tradujeron en unos pobres e insuficientes 12 puntos.
- Poca participación del banquillo. Sólo Stiemsma y Pietrus, rondando los 20 minutos en pista, tuvieron una importante presencia en pista por parte de los suplentes. Dooling y Marquis, con papeles testimoniales aportaron poco o nada. Entre todos solo 4 puntos. Insuficiente. Sólo los 9 rebotes de Stiemsma destacaron entre los números procedentes del banco.
- 0 triples de 11 intentos, un 39 % en tiros de campo y 9 rebotes menos que Atlanta hicieron el resto.
Fuente: Boston.com |
VER PARTIDO: