viernes, 19 de octubre de 2012

BOS 115 @ BRO 85 | 18 OCT 2012 (PS)

'VENDETTA'
JOSE A. PÉREZ | 19 OCT 2012
@jose13bis on twitter

                                           


Ver Boxscore de nba.com
Los 14,192 espectadores que se reunieron anoche en el Barcklays Center para ver el debut de los Boston Celtics en el recién estrenado pabellón, no pudieron llevarse una mejor imagen del ganador de la Atlantic en los últimos 5 años.

Demostrando que lo hace dos noches fue solo un accidente, Boston salió con la mirada tensa y el culo gacho. La defensa, fruto de la cual nada pudo hacer la renombrada franquicia de Prohkorov.

De nada valió que Avery Johnson saliera anoche -ahora sí- con el quinteto de gala. En Boston anoche funcionó todo, la defensa y el ataque, donde aportaron nuevos y veteranos.

Volvimos a ver al Lee que todos esperamos, el del tercer cuarto hace dos noches y el que debe salir como G titular el 30 de octubre en Miami. Bien en ataque (18 puntos) y fenomenal en defensa (4 robos) . Pierce volvió a ejercer de líder y Rondo de estrella. Si a eso le sumamos un Terry que te anota los 5 triples que intenta, un 2ª ronda que pasa de la decena y se hace con 5 rebotes en 12 minutos y un KG intenso, apaga y vámonos al aeropuerto a coger el vuelo con destino a Miami Beach. 



  • Por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, 7 jugadores de los Celtics pasaron de los 10 puntos, los titulares + JET (4/4 T3) y Kris Joseph, que anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes en tan sólo 12 minutos de juego.




  • Desde el 30 de marzo de 2011 no se retransmitía un partido de los NETS para toda la nación, en aquella ocasión ante sus vecinos Knicks de NY

  • Después de las derrotas ante Knicks, Nets y Sixers, la de anoche supuso la primera victoria de la pretemporada ante un equipo NBA

  • Antes del descanso Paul Pierce apoyó mal el pie izquierdo tras anotar un triple desde la esquina. Visitó los vestuarios pero volvió para la segunda parte en la sufriría una falta flagrante por parte de Joe Johnson. Podría parecer que no fue su noche, pero acabó con un redondo 5/5 desde la línea de 3 puntos, algo que no lograba desde el famoso 7º partido de las Finales de 2010 ante Los Ángeles Lakers. Aquél 17 de junio acabaría el partido con 6 de 6.

  • Brandon Bass jugó la segunda parte del partido de anoche con un tobillo dolorido, no se espera que vaya a más.

  • Los 4 robos de Courney Lee suponen el mejor registro del equipo desde que se iniciara la pretemporada.

  • Debido a los trámites que conlleva toda nueva incorporación, Leandro Barbosa no estuvo disponible para el partido de anoche. Se espera su debut para mañana en el Madison, qué mejor escenario que ese.





VER PARTIDO COMPLETO



15 comentarios:

  1. Copio y pego lo que he puesto en un comentario en Marca, a ver que opinais:

    Por cierto cuando rondo está en el banco me gusta más cuando la sube Lee que cuando la sube Terry. Terry me parece mejor base que Lee pero al subirla Lee aprovechamos mejor a Terry. Ahora con Barbosa creo que vamos a tener un gran problema en la rotacion de 2. Rondo se está viendo que se va a chupar 37 minutos por partido por lo menos. Bradley (que no vuelve hasta diciembre) tiene un juego muy parecido a Lee, defender y al contrataque, y Terry anotador compulsivo. Me da miedo de que uno de estos tres juegue menos tiempo del que debería. La cosa sería que dependiendo de contra que equipo juguemos Lee rotase en ocasiones de falso 3 y Green de 4. Barbosa y bradley alternarian el puesto de 1 y 2 y Terry de 2 fijo. La verdad es que esta rotación le va acabar comiendo la cabeza a Doc. Espero que ni Bradley ni Lee ni Terry se enfaden por escasez de minutos. El que más me preocupa es Terry.

    ResponderEliminar
  2. Ya he comentado en alguna crónica que cuando Terry hace de Base, ni hace de base ni hace de escolta (y de los interiores no se saca el máximo rendimiento). Es un problema, la verdad. Con Lee pasa algo parecido, pero al menos ganamos a Terry si es el que forma pareja con él subiendo la bola.

    Tengo curiosidad por ver la capacidad de Leandro como PG, yo solo lo recuerdo de 2, aunque dicen por aqui (@flan02) que como base no lo hacía nada mal. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que opinas de lo de Lee como 3?

      Eliminar
    2. @jose13bis ; leandriño fue reconocido en la NBA como un escolta anotador compulsivo, en el estilo yo vs cualquiera, pero si le dan la responsabilidad de armar el juego y privarse de sus tiros no mueve nada mal el eqipo, aunqe deja de ser tan productivo en anotacion para correrse a la posicion de PG.
      Lo qe me intriga es saber en que estado fisico llega leandriño a celtics, si es el estado q tuvo en el pre olimpico lo veo muy bien.
      Y me llama la atencion qe halla pasado de ganar 7 millones la temporada pasada en indiana, a solo jugar por el minimo de vet. es raro si recibio ofertas mejores, incluidos de phoenix hasta x mas de 1 temporada.

      Eliminar
  3. Barbosa en Brasil a veces ejerce de base, aunque yo siempre lo recuerdo de 2 tambien. Es muy propenso a jugarse "aclarados yo me lo guiso y yo me lo como", pero supongo que sabe lo suficiente de baloncesto para jugar al estilo que marque Rivers. No es el base que me gustaría, pero es lo que hay.

    La clave de los Celtics es lo que se dice en la crónica, agachar el culo y defender. La diferencia ahora es que tenemos una ofensiva abismalmente mas productiva que en años anteriores. Y un banco muchisimo mejor. Si mantenemos el nivel defensivo del año pasado, con la mejora en ataque que tiene que producirse, tenemos que ser candidatos al anillo, aunque la mayoría del periodismo usa y patrio nos descarten siempre (maldito hollinger).

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente yo creo que el problema aqui no es ni Barbosa de base, ni Terry subiendo la bola, ni Courtney Lee haciendo buen papel, ni tan siquiera el hecho de que Bradley este lesionado hasta diciembre. El problema de los Celtics es que le falta.....ANDRIS BIEDRINS jajaj
    http://www.misleyendasperdidas.blogspot.co.uk/2012/10/andris-biedrins-2004.html

    Teneis que ficharle como sea, la dupla que podria hacer con Milicic seria historica y lo sabeis jajaja
    Suerte para el proximo partido contra los Knicks aka el equipo mas sobrevalorado de la historia de la liga

    ResponderEliminar
  5. Hola, os sgo de hace mucho. Blog magnifico sobre los verdes. Se agradece el poder ver partidos de los celtics. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@. Los ánimos siempre van bien para seguir dándole a la manivela.

      Abrazo fuerte,

      Eliminar
  6. jose, estas empezando a carburar como los celtics..jeje, buena cronica,,me gusto mucho el equipo en el ultimo partido, solo una pregunta, me gusta mucho lee, pero tenia alguna referencia de que era buen tirador desde la linea de 3, pero creo q todavia no le he visto anotar ningun triple, y le he visto varios intentos en varios partidos, como lo veis vosotros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha marcao mas de un triple, pero si que es verdad que está fallón y el mismo lo nota. En el partido anterior cuando marcó el triple despues de 3 intentos fallido se le vio gritar de la rabia acumulada por sus anteriores falllos. Yo creo que lo único que le falta es coger ritmo de competición.

      Eliminar
    2. Es buen triplero, sobre todo desde la esquina. Ya las meterá. El que si está enchufado es Terry, menuda maquina de anotar cuando se pone. Y no necesita bloqueos para hacerlo.

      Eliminar
    3. Suscribo las palabras de @rajon_9 y Quique. Poco a poco, pero es un jugón y en los últimos partidos está empezando a demostrarlo.

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir esta web, pero qué maravilla por dios...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chico de las poesías, así da gusto seguir currando !

    Abrazo fuerte,

    ResponderEliminar