martes, 16 de octubre de 2012

El sueño de una noche de Pre Season


DANI R. MARTÍN | 14 OCT 2012
@danirmartin on twitter


Los días previos

La impaciencia, los nervios, fueron creciendo día a día. Desde el mes de julio que teníamos compradas las entradas; unas entradas que debían ser enviadas a casa por mensajero..., pero que según la web no serían recibidas hasta entre 3 y 5 días antes del evento.

Pero las noticias de que a Máquina de Huesos y @_javier_romero, que compraron sus entradas en  septiembre, ya les habían llegado unas dos o tres semanas antes del día del partido hizo que empezara a desconfiar de la web dónde habíamos comprado.

Hice bien en desconfiar, porque de un "te llegarán por correo" pasamos a un "deberás recogerlas el mismo día del partido en una dirección que aquí te indicamos".

Lo cierto es que el sábado 6, Ramsés, Txumi y yo (Dani R. Martín), cada uno en su localidad, nos acostamos con la incertidumbre de volar al día siguiente a Italia con la promesa de tener las entradas, pero sin ellas en la maleta.




El viaje

Normalmente libro los sábados, pero al ser esta vez el domingo día 7 mi jornada libre de la semana, hizo que tuviera que acostarme tarde por mi trabajo el sábado. No llegué a casa hasta la 01:30 am, y a las 5:15 sonaba el despertador... mi avión salía a las 07,00 AM. Sevilla - Milán, vía Barcelona.

Creo que pocas veces he dormido tan poco... la incertidumbre del qué pasará con las entradas, la curiosidad por el encuentro previsto con Máquina de Huesos en el aeropuerto de Milán, el encuentro posterior con Ramsés y Txumi, la excitación de ver a los Celtics, el miedo a quedarse dormido y perder el vuelo...

Mucho antes de la hora el taxi me dejó en San Pablo.

Todo iba bien sobre el guión... un viaje muy largo por la escala de tres horas en El Prat, dónde abusé demasiado del móvil y me chupé demasiada batería... al menos pude terminar algunos artículos del "Cuadernos de Basket 3" que tenía pendiente en los vuelos y en la escala. Qué mejor lectura que ba-lon-ces-to para ir al encuentro de la franquicia más grande del baloncesto mundial.

Eso sí, creo que apenás pegué ojo 20 minutos en todo el viaje. Mi cuerpo lo iba a notar a la postre.


El encuentro con La Máquina de Huesos

Luisma (Máquina de Huesos) y yo habíamos quedado el día antes en pillar un taxi desde Milán Malpensa hasta el punto de recogida de las entradas. Supuestamente eran 70 €, a 35 por barba (la suya mítica, por cierto). De esa manera no perdíamos ni un minuto en trenes, metros y la posibilidad de perderse. Aunque él llegaría hora y media antes que yo, haría el favor de esperarme. Detallazo.

Yo ya había hablado en varias ocasiones por teléfono con Máquina. Fotos de él hemos visto miles en twitter... todos coincimos que es un personaje muy especial. Posiblemente el corazón de la #CelticsEspaña... conocerle en persona es uno de los puntos que hacían aun más atractivo todo este viaje.


Y ahí estaba él, a la salida de las puertas en la llegada de la terminal. Inconfudible. Gorra negra con letras rojas de los Red Sox, gafas de pasta, su legendaria barba y camiseta negra de Shaq en su etapa Celtic (como no!). Me saluda efusivamente a unos metros de distancia y en pocos minutos  la familiaridad del día a día en twitter se ha convertido también en una confianza en la distancia corta.

El taxi (por cierto, 90 pavos, no 70) son 45 minutos de conocer y escuchar a un Máquina más desconocido... aventuras de operaciones, hospitales... hablamos de política y de lo laboral. El viaje se hace cortísimo. Máquina habla y habla... Luisma cabrón!, cómo te enrollas!

Pero hacen falta pocos minutos para darte cuenta de que sí, que es cierto: que Máquina es un personaje aparte. Tiene mucho arte el de Donosti!


El encuentro con Ramsés y Txumi. Las entradas

A las 14:30 debía abrir el sitio de recogida de las entradas. Un local de mensajería a escasas dos paradas de metro del pabellón del partido.

Ahí mismo había quedado con Ramsés y Txumi, los otros dos valientes que desde el grupo en facebook de #CelticsEspaña en su día se animaron a hacer este viaje. Compramos las 3 entradas juntos para sentarnos de ese modo en el pabellón. También compartiríamos hotel... pero a pesar de teléfono y muchas horas de chat a tres, era la primera vez que nos veríamos las caras.

Y allí que llegó el taxi. Dos tipos vestidos de verde nos esperaban ansiosos. Uno alto y otro bajito... Abrazos nada más salir del taxi. La familiaridad es instantánea  Bromas, risas... es la ansiedad del momento y de lo que viene. La presencia de Máquina ayuda.

Minutos antes de la hora abren la puerta de la consigna. Entramos con el tipo que la abre... poco después entran dos tipos sacados de una escena de Los Soprano (pero no los de traje, más bien los que iban en chándal) que dejan un par de sobres... las entradas?

No... no eran las nuestras. Más nervios... la más pesimista idea que te ronda la cabeza... que las entradas no llegarán, que nos han timado... aun quedaba lo peor.

El de la consigna nos tranquiliza "están arrivando", nos cuenta que es un proveedor que ya ha trabajado con ellos más veces, que no nos preocupemos. Estoy harto de escuchar "tranquilidad" y "no te preocupes" en los últimos diez días.

Llega al fin otro tipo, familiar directo de Silvio Dante o de Paulie Nutts... trae un sobre y al fin el responsable de la consigna dice que son las mías... antes ha entrado otro tipo que se supone responde por la web y la consigna.

Abren el sobre y oh!, sorpresa!, en el sobre no hay entradas. Hay un folio manuscrito a mano por una cara y por la otra la fotocopia de un DNI italiano en blanco y negro. Otros dos folios grapados acompañan a este. Esta vez algo imprimido de un ordenador.

Nos explican que el proveedor ha fallado. No ha cumplido en lo pactado de enviar las entradas físicas a la consigna... pero que ha mandado una "autorización" al portador para recogerlas en la taquilla.

Mi indignación se dispara. Palabros en español y respuestas en italiano. Me cago en la puta madre de todo lo que se menea y el de la consigna "me entiende". Nos aseguran que no me preocupe, que todo está ahí, escrito... que no va a pasar nada. Que nuestras entradas estarán... y si no, que nos reembolsarán todo. Blablabla...

Txumi me preguntaba antes de que todo esto pasara, en la espera, que qué opinaba de toda la movida, y yo le decía "malas sensaciones". Él asintió. No nos equivocábamos.


La llegada al Mediolanum Forum y la recogida

Los 4 en el Metro de Milán camino del Forum Mediolanum
Dos paradas de metro desde la consigna hasta el Forum, sede del partido, era el último tramo. Si no había entradas en la taquilla, adiós sueño.


No obstante, un cierto optimismo reinaba en el ambiente. Una de las cosas que nos habían entregado era el resguardo de la compra del proveedor, con todo tipo de datos... así, y con los primeros Celtics que nos íbamos cruzando en el metro, nos empezamos a venir arriba.

Un tipo con una camiseta negra con el 20 de Allen se nos cruza... "esa camiseta NO", le digo... no me entiende. Me mira raro... y digo "Ray Allen??", jaja, el tipo sonríe y sigue su camino. Capta la broma.

Primeras fotos de Máquina, empieza a demostrar que es un profesional. En el vagón hay más gente vestida de los Celtics... y de repente, llegamos al final y un túnel desemboca en el Forum, majestuoso al final del camino.

...

Y empieza la magia!, aquello era lo más parecido a Boston. TODO el mundo vestido de los Celtics! Llegamos a los alrededores y el lugar es un muestrario de camisetas. Mucho 9, mucho 5, algún 34, 33... camisetas con tréboles, blancas, verdes... CELTICS all the way.

Pero aun no estamos tranquilos... la taquilla está en la esquina y hay que dar con nuestras entradas. Veo que en la taquilla hay reventas, que están LOS reventas que antes estuvieron en la consigna e incluso veo a un tipo con el mismo folio fotocopiado con el DNI de un tal Alberto Ferrari (jamás olvidaré tu nombre, motherfucker)

Pero nuestras entradas están!, perfectas, relucientes, numeradas una tras la otra... qué sensación de paz, de tranquilidad y de euforia al mismo tiempo!!

Es el momento de relajarse. Son apenas las 15:30 y faltan dos horas y media antes del partido. Tiempo de ir al hotel de Máquina (al ladito del Forum), soltar mochilas, relajarse, probarnos las camisetas de #CelticsEspaña que Luisma ha traído y volver al Forum a comer algo.


El hotel de Máquina

Luisma nos ofrece que pasemos a su habitación para lo que os cuento. El hotel es un hotelazo... digno de tal personaje.

Posando con las malditas entradas
En el hall del hotel llega una familia con un niño de unos 12 años ataviado con una camiseta de Kobe, una gorra de los Dodgers y una mochila de los Heat... WTF!!, menos mal que era sólo un chaval!

Sacamos muchas fotos, nos probamos las camisetas de #CelticsEspaña -Máquina y yo fuimos con ellas al partido- y ahí es cuando más risas y bromas se producen. Brotherhood.



Camino de vuelta al Forum Máquina deja una de las joyas  la jornada. "Yo soy fotógrafo, no Paparazzi". Un día él contará esa historia.



La entrada al forum y los minutos antes del partido.

Cómo antes comentaba, parecía que el equipo local fueran los Boston Celtics. Casi nadie vestido con los colores del Armani Milán... los Boston Celtics son los protagonistas y eso se huele... se siente.

Tiempo para comer algo. Hay varios sitios para comer en el mismo Forum... no nos sale caro hartarnos de pizza y poner de los nervios a la camarera que nos buscó hielo para las coca-colas. Ramsés no se termina su pizza y Txumi y yo arrasamos!

Unas pizzas antes del partido 
Cuando salimos de comer aún queda casi una hora para que comience el partido. Vemos que hay gente con el típico dedo gigante en verde y blanco, pone Milan 2012 y Celtics... mola. Buscamos algún tenderete para comprar este tipo de recuerdos... pero no encontramos nada interesante... dejémonos ya de chorradas y entremos al pabellón!

Máquina y nosotros tres nos despedimos, ya que él compró su entrada para otro punto del pabellón, quedando en la tienda NBA que han montado para el partido justo cuando éste termine.

Jason Terry
Con satisfacción vemos que las entradas que hemos comprado pertenecen a un sitio de puta madre... a escasos metros de la pista (fila 3) en la grada inmediatamente superior a los bancos de pista y en la grada enfrente del banquillo de Boston.

Bajando hacía nuestras localidades (son las 17:35) veo que Jason Terry está lanzando algunos tiros con gente del staff de Boston que le cogen el rebote... "tíos!, es Jason Terry!, está ahí!". Txumi no se lo cree... "fíjate bien!, que sí" y sí!, es él. Los Celtics están ahí, en el vestuario... se siente.

Como niños pequeños empezamos a reconocer gente... es como ver a los Reyes Magos. Veo a Sherrod Blakely, del que tantos tweets leo en cada partido, a Danny Ainge y al propietario de los Celtics detrás de la canasta donde calienta el Armani Milán... Danny parece más delgado, mejor que otros años... es la pasión de la carne y hueso.

A medida que se acerca el partido más personajes... Dino Meneghin, Materazzi (el jugador de fútbol), sale el Milán a calentar y el pabellón aplaude... vale, la gente también va con los locales.

El pabellón está lleno. Es casi todo verde. Boston juega en casa a pesar de todo.

En algún momento vemos en la canasta más lejana a nosotros a Scal... la tele le enfoca y una cámara hace luz. Nosotros tres empezamos a saludar desde lejos... quién sabe si saldremos!

Jet hace tiempo que se ha retirado, el Armani Milán hace tiempo que calienta... sólo falta que salga el plato fuerte.


Ladies and Gentlemen: The Boston Celtics!!

De repente un run run empieza a recorrer el graderio. Los Celtics han de salir justo por nuestra derecha y ahí están! Suena a toda voz el "I´m shipping up to Boston" de los Dropkick Murphys y corriendo todos en su chándal verde salen uno a uno como balas. Joder... escribo esto y se me eriza la piel. De verdad tíos.

El pabellón se vuelve LOCO. Ruge. Decir que parece el TD Garden me parece abusar, pero os juro que esa salida al campo será para siempre inolvidable. Garnett sale el último y Txumi empieza a gritar emocionado "qué animal!". Acierto a encender el modo vídeo del móvil y grabo el comienzo de la rueda de calentamiento (ver vídeo), todo mates... el de KG es el más ovacionado...

Son los Boston Celtics!, me enamoré de ellos en 1987, tenía 11 años!, estaban ahí... a 20 metros!, incluyendo a Rondo, Pierce, Garnett... son leyendas!. Buscaba ansioso con la mirada reconocer cada cara, cada jugador... que no fallase ninguno. Lo habíamos imaginado tantas veces desde que salió la noticia de que los Celtics visitarían Milán... "me vale con que ponga Celtics en la camiseta", comentaba entonces @jose13bis... pero no: estaba este equipazo, al completo. Fue ese momento, la salida al campo, por lo que TODO valió la pena.

Y entonces me acordé de mi hijo.

Algún día, cuando sea algo más mayor y tenga edad para que los recuerdos permanezcan frescos en su memoria, viviremos esto en el TD Garden.

I promise.

Me emocioné unos segundos mientras la euforia iba aplacando.


El partido

*Extracto de una conversación de chat entre Alessandro Del Neri (@AlessdiNeri) y José Miguel Martínez (@fraytxumi)

 @AlessdiNeri
Crack, estás por ahí!?

@fraytxumi
Sí!,  Aless!

@AlessdiNeri
Qué tal? Cuéntame como te fue tío!

@fraytxumi
Pues.. no sé por donde empezar jaja..
Te interesa el partido??

@AlessdiNeri
Todo! Jajaja, el partido, el antes, las sensaciones del equipo...

@fraytxumi
Bueno... no hemos visto más célticos juntos en nuestra vida tío.. el paraíso.. Italia con los Celtics:
de 10.000 aficionados, 8 o 9mil con zamarras célticas... exagerao!! ambientazo!!,

Entramos 45 minutos antes del partido y solo estaba Terry lanzando a canasta... un animal, no lo reconocí tío, delgadísimo, rapído: parecía un chaval!
Este es el primer mensaje y conclusión de los tres: Terry está para tirar sobrao, si alguna duda de la edad, nasty de plasty. En vivo, está hecho una puñetera fiera e integradísimo... sonrisa perenne.

Otra sorpresa: ayer y solo ayer eh .. en vivo, sin más conclusión... fue... tachán tachán!
Darko Milicic!!
Nos encantó a los 3 (no te nombro a Luisma que estaba en otro sitio y logicamente no pudimos compartir impresiones)

Nosotros estabamos muy cerca, oíamos y veíamos todo, al mínimo detalle, Darko fue un segundo Garnett: gritaba y mandaba en la defensa con una autoridad y una confianza que nos dejó alucinados. Y un tapón, y otra chapa... y yo.. DARKOOOOOOO SIIIII ASII... WE NEED YOU!!
todas las filas cercanas miraban (y las lejanas) , qué coño.. se oía en casi todo el pabellón... preguntale a Dani

(nota de @danirmartin: Doy fé de esto de Milicic... como sería la cosa que a la derecha de Ramsés y Txumi había unos tipos que nos preguntaron sí habíamos venido de Serbia a ver el partido, jaja)

@AlessdiNeri
Jajajajaja

@fraytxumi
y otra chapa y rebotes y Darko más se crecía y mas chillaba a la defensa. Dani encantado, yo también... ya chillabamos los tres!! y... tío, acabó la primera parte bufando como un toro... extenuado. Todo cristo del banquillo estaba flipando con él...Eso no se ve en la tele! y no son alucinaciones!

@AlessdiNeri
Claro que no. Desde la tele se le vio más motivado, pero no hasta tal punto.


@fraytxumi
La pena: en ataque, que lo intentó pero no le salía.. en la segunda parte ya la peña le animaba cuando intentaba anotar .. pero como recompensa.. se lo merecía.
El cabrón del Luisma, después del partido, decía que era pa´que la metiera ya por malo! Jajaja!
Qué cabrón, nos picaba!

@AlessdiNeri
Jajajaja

@fraytxumi
luego tuiteó que la wi-fi del hotel era mas lenta que Milicic, pero supongo que era un mensaje de consumo interno pa´jodernos... o vió otro partido!!

y la tercera cosa...
Garnett es una mala bestia en vivo!!, nada de delgado, piernas finas ni ostias!
delgado en comparación con Milicic u otros centers. Es una mala bestia y con una corpulencia que asusta macho... tiene una presencia alucinante. Tampoco se percibe eso bien por la tele. Estuvimos los tres de acuerdo y nos sorprendió muchísimo.

(nota de @danirmartin: y para muestra de eso teneis a Txumi gritando "qué animal!" refiriéndose a KG en el video de la rueda de calentamiento que he colgado en youtube)

@AlessdiNeri
Qué grande!

@fraytxumi
Y bueno... Sully y Green... como si estuvieran en el equipo toda la vida.. piloto automático... esos tios van a aportar regularmente si Dios quiere y no pasa nada... lo hacen con una naturalidad pasmosa.

Yo me quedaría con esto en cuanto a lo novedoso. Lo que me va a hacer ver a los Celtics de otra manera. 

@AlessdiNeri
Os lo dije, estoy enamorado de Sully

@fraytxumi
Es elegante y coge rebotes como churros... coge la posición como el mas listo de la clase. Y ayer titular!!

@AlessdiNeri
Para mi sería titular, Bass aportaría mucho desde el banco, y Sully... Es muy bueno.

@fraytxumi
Aless.. pues lo que opinabas de Sully... Amén

@fraytxumi
Sí sí.. a todos nos gustó el quinteto. Si acaso cuando esté Bradley, por Terry. Y se nos queda una primera y una segunda unidad pa´flipar.

Una segunda unidad terrible, el equipo en general... pues te digo lo que dijo Dani... "Señores, tenemos un señor equipo"
Ahhh!!
Garnett desde el banquillo parecía el padrino de Dionte Christmas: no paraba.
Diont, Diont!! y cada canasta o jugada... loco animando, gritándole y reforzándole...
sin exageración, simple descripción.

@AlessdiNeri
jajajajaja
Que crack KG! qué pasada, si ya tenía ganas de que empezara la liga, ahora aun más

@fraytxumi
pues eso mas menos en cuanto al partido..

@AlessdiNeri
Qué envidia (sana)

@fraytxumi
De Rondo no te digo nada por lo sobrado que está. Capitán general cuando está en pista
y al principio muy encima de los movimientos de Sully y Terry, los cortes por la zona y bloqueos sobretodo. Normal, por otra parte, dirigiendóles y enojándose si no lo pillaban.

@AlessdiNeri
Yo veo a Rondo desde pretemporada ya más metido en el equipo, cogiendo el mismo más responsabilidad, y con la muñeca más suelta

@fraytxumi
Ya vés.. las clavó todas.. y sin dudar. No hizo mucho amago, como en otras ocasiones...
pim pam pum... vamos si esta va a ser su nueva versión, apaga y vamonos: Iron Man!

@AlessdiNeri
Qué ganas...


El pos-partido

El partido terminó bastante antes del minuto 48. De hecho aproveché los minutos de la basura para acercarme a la tienda de la NBA que habían montado en el pasillo del pabellón y me compré una sudadera de invierno de los Celtics.

Cuando llegó el final, todo se descontroló. Parecía una de estas imágenes del antiguo Boston Garden en una victoria de un séptimo partido, con la gente invadiendo la cancha... Garnett, que es perro viejo, salió el primero para no comerse la avalancha. Rondo, que fue de los últimos en salir, parecía que se iba a ahogar.

Máquina coincidió en este detalle, habíamos quedado al final del partido en la tienda y venía diciendo que esa avalancha no se podía permitir, que era peligroso... y no le faltaba razón.

Salimos los cuatro del Mediolanum Forum con la sensación de que tenemos mejor equipo que el año pasado. Comentando que NADIE ha echado en falta a Ray Allen y ya fuera, buscando la ubicación ideal para una estupenda foto.

Posando tras el partido frente al Mediolanum Forum

Menos mal que Máquina hizo unas fotos de puta madre, porque a mí se me acabó la batería del móvil justo antes del tip-off.

Buscamos los bares del principio de la tarde para que Luisma se comprara su cena, y ya de camino de vuelta a su hotel comentaba él que "la salida de los Celtics es lo más parecido al primer punteo de Keith Richards en un concierto de los Rolling Stones".

Luisma nos dejó varias frases míticas al final de la jornada. Genio y figura.

A decir verdad a estas alturas de la noche más que las 21:30 parecía que fuesen las dos de la mañana... lo intenso de la jornada y las pocas horas de sueño de todos pasaban factura. No pasamos mucho rato en la habitación de Luisma antes de despedirnos (algunos con un "hasta el 3N!") y para que él subiese con su portátil y su hora de wifi los primeros tweets de la inolvidable tarde.

De vuelta del hotel de Máquina y buscando nuestra parada de metro, teníamos que pasar de nuevo por el Mediolanum Forum. Fue entonces cuando vimos en la parte de atrás del pabellón a lo lejos a un tipo alto de espaldas, de raza negra, vestido de traje y llevando dos grandes bolsas una a cada mano... parecía Garnett!, "Kevin!", gritó Txumi... y os juro que el tipo hizo el ademán de pararse un segundo... o eso, al menos, es lo que nosotros queremos creer.

Ramsés, Txumi y yo aun teníamos un viaje de más de una hora entre metro y tren para llegar a Bérgamo, cenar en un McDonald´s junto al hotel y caer rendidos para no mucho después, en unas 6 horas, estar de nuevo en planta en busca de nuestros Ryanairs para volver a España.

Nos gusta el riesgo!

Epílogo

En la vida de cada persona hay jornadas inolvidables e irrepetibles. Lo vivido en Milán el 7 de octubre de 2012 fue una de ellas, sin duda.

Son 25 años de afición a los Celtics y de un tiempo a esta parte, no sólo afición: hablamos de pasión. La oportunidad de ver a estos tipos a pocos metros no la podía desaprovechar.

Y en la efervescencia de esa pasión, con el anillo del 2008 y los años posteriores, se suma además la magia de conectarnos tantos que sentimos el trébol y el leprechaun como algo propio... la magia de las redes sociales, del movimiento #CelticsEspaña y de considerar a muchos de vosotros como hermanos.

Conocer a Txumi, Ramsés y a Luisma para ver a los Celtics en vivo no podía ser mejor guión para completar el sueño. Es el sueño de muchos de nosotros, hermanos, y yo lo viví aquel domingo.

Estuvisteis presentes, todos vosotros.


__________________________________

NOTA DE LA BUTACA


Mi más sincero agradecimiento para Dani, Máquina, Txumi y Ramsés. Gracias por su tiempo, por sus fotos, por sus recuerdos y por compartirlos con nosotros.


Estoy seguro que más de uno ha cerrado los ojos y se ha visto en el Hotel de Máquina listo para salir hacia el Mediolanum Forum. Solo con eso se me ponen los pelos de punta, la piel de gallina. Imagino que estar allí hubiera multiplicado x 1000 esas sensaciones, pero con ese poco, o ese mucho que hayamos sentido, no lo olvidaremos fácilmente.


Gracias.


9 comentarios:

  1. Un placer ver reflejada la crónica en La Butaca!

    #SoyButaquero.

    Poco más voy a comentar que me he llevado varios días escribiéndola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emoción que has sentido tú la hemos sentido los demás. Somos una gran familia, gracias a ello nos hemos sentido parte de todo. No sólo el partido, también el encuentro con Máquina, las entradas, ...

      UF !

      Eliminar
  2. Me ha encantao y que envidia me habeis dao cabrones, lo cuentas con una ilusión y un sentimiento que me ha llegado y que ha hecho que se me pongan los pelos de punta. Muchas gracias por este post, por las fotos y los videos con lo que nos habéis hecho estar un poquito más cerca. Sois muy grandes!

    GO CELTICS!!! SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  3. Dani te lo vuelvo a repetir jeje muchas gracias por el post y por dedicarle tiempo a escribirlo y a contarnos tu experiencia porque me encanta leer este tipo de cosas. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Siempre q había imaginado ir por fin a ver un partido de Boston Celtics, en mi imaginación lo hacia en solitario, a lo sumo con una novieta. Pero lo que hasta hace bien poco fue inimaginable para mí era hacerlo en compañía de estos amigos y "hermanos" célticos de España y mucho menos, arropados por tantos y tantos de vosotros que en cada post, en cada entrada de distintos "foros" nos alentabais con vuestros comentarios, ánimos, clickeando simplemente "me gusta", ha hecho la experiencia infinitamente más satisfactoria y chula. Ha sido fantástico el seguimiento y la familiaridad que hemos vivido. Por todo ello, de corazón, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Dani y a los demás por hacernos sentir lo que no pudimos. La forma de sentirlo y escribirlo, ha hecho posible que una parte de nosotros haya estado allí.
    (Al no tener fb creo que me estoy perdiendo cosas jajaja).

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir vuestra experiencia, ha sido un placer leeros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena experiencia que habeis vivido gañanes. Me gustaría tener una vivencia grupal como esta. Felicitaros a todos y en especial a tí por trasladarnoslo. Aquí empezó Banner 18.

    ResponderEliminar